Blog Oficial Vertize Gala

Ya está aquí, ¡Black Friday en Vertize Gala!

black-friday, caballero-2, eventos, fiesta, moda, promociones, vertize-gala

 

¿Sabéis qué es el Black Friday y su origen?

 

El Black Friday es un evento comercial que tiene su origen en Estados Unidos. Es una fecha en la que tanto los grandes comercios como los pequeños aplican descuentos a sus productos con motivo del inicio de las compras navideñas.

 

Este término tuvo su origen en Filadelfia. Se acuñó debido a que todos los años, el día siguiente a Acción de Gracias, las carreteras se abarrotaban de vehículos por todas las personas que regresaban a sus hogares tras visitar a sus familias, así como por otras muchas que se acercaban a la ciudad a realizar compras, por lo que los policías que se encargaban de regular el tráfico decidieron llamar a ese viernes, «el viernes negro».

 

En los años 80, el término Black Friday se comenzó a asociar al estado económico de las empresas, que pasaban de estar en números rojos a números negros y el simple hecho de que en ese día se lograba un gran volumen de ventas.

 

 

 

 

El Black Friday en España

 

En España no fue hasta el año 2012 cuando adoptamos este evento comercial.

Aunque en 2012 la celebración no tuvo un gran alcance, los siguientes años gracias a las campañas promocionales de grandes empresas se comenzó a popularizar este día. El Black Friday tenía gran impacto especialmente en plataformas online, alcanzando su punto álgido en 2015, estando los productos más demandados en la categoría de ropa y calzado.

 

Es o no es el Black Friday una moda pasajera

Con la llegada del Black Friday, el consumidor ha optado por aprovechar esta oportunidad y ahorrar hasta un 80 % en sus compras.

 

Las empresas españolas han adoptado esta festividad americana y se ha convertido en un evento imprescindible. Los negocios adelantan la campaña navideña y atraen a los consumidores, mientras estos consiguen descuentos que en ocasiones llegan a porcentajes que nada tienen que envidiar a las conocidas como «rebajas de invierno».

 

El Black Friday lleva celebrándose siete años en España y ha resultado ser muy productivo, ¡y ha llegado para quedarse!

 

Por ello, en Vertize Gala apostamos por una irresistible campaña en todas nuestras tiendas y en nuestra reciente tienda online. Del 10 al 30 de noviembre estará vigente la campaña del 40% de descuento en todas nuestras tiendas y Factory para prendas de ceremonia de hombre y mujer y de un 15% de descuento en todas tus compras online.

 

(*Campaña en todas nuestras tiendas abiertas al público, no acumulable a otras ofertas, descuento NO válido para vestidos de novia ni accesorios de novia, solo para compras y reservas nuevas)

 

Si quieres darte un capricho para próximas fechas o tienes algún evento futuro de cara al próximo año, no puedes perder esta oportunidad. Entra en www.vertize.es e infórmate.

 

 

*Fuente: El Español