Blog Oficial Vertize Gala

Vestidos de cine 1ª parte

tendencias

Hoy en nuestro blog hemos querido rendir homenaje a algunos de los vestidos que se han convertido en verdaderas prendas fetiche de la historia del cine. Seguro que estáis de acuerdo con nosotros en más de uno… Os contamos algunas curiosidades sobre ellos…

 

Es imposible hablar de vestidos de cine sin mencionar a Edith Head, diseñadora  responsable de algunos de los vestidos más míticos del cine clásico de Hollywood.

 

 

Audrey Hepburn en My Fair Lady

 

Vestidos como los de Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma o Sabrina, de Grace Kelly en La mirada indiscreta o de Bette Davis en Todo sobre Eva. No en vano Edith Head ganó ocho oscars al mejor vestuario.

 

Otro gran diseñador es Hubert Givenchy, que mantuvo una gran amistad con Audrey Hepburn. Comenzaron a trabajar juntos en la película Sabrina, aunque sus primeros contactos no fueron realmente buenos…

 

Así, 51 años después del estreno de la película ‘Desayuno con diamantes‘ (1961), nadie olvida la elegancia y sencillez del vestido de Givenchy. Por cierto, fue subastado en Christie’s en el 2006 ¡¡por nada menos que 700.500 euros!!!

 

 

Mejores-vestidos-Audrey-Hepburn

 

 

Otro vestido mítico que estaréis de acuerdo es el modelo blanco que inmortalizó Marilyn Monroe en ‘La tentación vive arriba‘ (1955), que recaudó en subasta el récord de 3,2 millones de dólares, el precio más alto jamás alcanzado en subasta por un prenda confeccionada para el cine. Se llamó el vestido más famoso de la historia del cine. El vaporoso y sexy whitedress forma parte de la colección privada de Debbie Reynolds.

 

Mejores-vestidos-Marilyn-Monroe-la-tentación

 

En Gilda (1946), Rita Hayworth luce un vestuario espectacular a lo largo de toda la película. El diseñador encargado del vestuario fue Jean Louis que lo utilizó para dar la imagen de  femme fatale de Rita. El vestido más conocido e icónico, tanto de la película como del cine, es el que luce Gilda mientras canta en la famosa escena del improvisado semi-striptease revolucionario. Un vestido clásico en satén negro sin tirantes y con una amplia apertura lateral combinado con guantes largos en color negro. Striptease memorable en la historia del cine…

 

 

Rita-Hayworth-gilda

 

 

Elisabeth Taylor encarnó de forma sublime a Cleopatra (1963), de las películas que más cambios de vestuario tuvo; Liz Taylor lució 65 vestidos a lo largo de la misma. El vestuario corre a cargo de Vittorio Nino Novaresse, Reniè e Irene Sharaff.  Uno de los Oscars que ganó esta super producción fue el de vestuario, en total fueron cuatro. Es la segunda película más cara (tras Los Piratas del Caribe) de EEUU.

 

Elizabeth-Taylor-en-Cleopatra

 

 

En “Lo que el viento se llevó” (1939, año que empezó la 2ª Guerra Mundial), podemos ver a Vivien Leigh interpretando a Scarlett O’hara,  con un vestuario impresionante lleno de lujo, suntuosidad, majestuosidad… El vestuario de Scarlett O´Hara ha pasado a la historia como uno de los más espectaculares. Siempre se recordará el vestido verde que la protagonista cose con unas cortinas, así como el traje negro que lleva como luto durante una gala benéfica.

 

Walter Plunket fue el encargado de diseñar estas prendas y además inspiró más de 5.000 prendas para el rodaje. Así tenemos a “Escarlata” vestida con llamativos colores o vestidos opulentos en un principio, para dar paso a un vestuario en época de guerra, más discreto, más monocromático, apagado.

 

 

Mejores-vestidos-Vivien-Leigh

 

 

“Sissi emperatriz”, 1956. En esta película destaca el vestuario de la actriz vienesa Romy Schneider, como este voluptuoso vestido amarillo y marrón. Este maravilloso vestido combina a la perfección con Elizabeth de Austria.

 

Romy Schneider

 

 

Más moderno y sugerente es el ‘look’ de Olivia Newton-John en ‘Grease‘ (1978). Adelantó la moda de los leggings de vinilo y los tacones de punta. Enfundada en sus mallas negras de lycra, Sandy Olsson decide dejar su imagen recatada, de niña bien recién llegada de Australia, y aparece en la fiesta de fin de curso totalmente vestida de negro, sobre unas plataformas rojas y con el pelo desatado.

 

Mejores-vestidos-Oliva-Newton-John-en-grease

 

En una sociedad totalmente diferente se ambientaba Pretty Woman (1990). El vestido rojo de Julia Roberts es el más recordado, perfecto para ir a la ópera, como en la escena del film. Dicho vestido, tenéis que saber, se compró minutos antes del rodaje en un mercadillo.

 

Vestido-rojo-pretty_woman

 

Y como no podía ser menos, cerramos este pequeño repaso a algunos de nuestros vestidos favoritos del celuloide, cómo no, ¡con un vestido de novia!

 

El diseño de Vivienne Westwood con el que Sarah Jessica Parker subió al altar en la película ‘Sexo en Nueva York‘ (2008) es uno de los más famosos de los últimos años. El pájaro que Carrie Bradshaw llevó a modo de complemento fue de lo más comentado de la película y su estilo se convirtió en un icono de moda.

 

Vestido-de-boda-SarahJessicaParker
*Fuente texto/Fotografía: wandkarloanjos.blogspot.com