Blog Oficial Vertize Gala

Vertize Gala en la Barcelona Bridal Week 2015

barcelona-bridal-week, moda-nupcial, salon-noviaespana

 

Una edición más, Vertize Gala visita la Barcelona Bridal Week. Del 5 al 10 de mayo de 2015 se celebra en la ciudad de Barcelona la 25ª edición de la Bridal Week, o lo que es lo mismo, la semana nupcial.  Dentro de esa semana, los días, 8 9 y 10 de mayo tiene lugar el Salón Noviaespaña, al que Vertize Gala ha acudido para conocer todos los detalles de las tendencias en moda nupcial para 2016.

 

 

Cartel de la Bridal Week en 2014

Cartel Barcelona Bridal Week 2014

 

 

“La moda nupcial española viste a novias de los cinco continentes»

 

El Salón Internacional Noviaespaña renueva su liderazgo europeo y presentará las últimas novedades de 231 marcas expositoras de moda nupcial, la mitad de ellas internacionales procedentes de más de 15 países EE.UU., Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Líbano, Portugal, Corea del Sur, U.K., Turquía, Rumanía, Grecia, Hong Kong, Holanda o Dinamarca que ocuparán los 30.000 metros cuadrados del pabellón 2 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

 

El salón, de carácter profesional, se ratificará así como escaparate mundial de la moda bridal reuniendo la oferta de las empresas líderes del sector nacionales e internacionales y la presencia de miles de compradores de todo el mundo entre los cuales se hayaron 200 vip buyers invitados expresamente por el salón procedentes de EE.UU. y Europa.

 

 

20150507044717 (3)

 

Cabe destacar la alta tasa de fidelidad de los expositores de la Barcelona Bridal Week, cuyo 75% repite cada año su presencia en el salón, así como la llegada de otras firmas internacionales.

 

 

«Uno de cada diez vestidos de novia que se venden en el mundo es de diseño español. La moda nupcial española está valorada por su gran calidad. Se refuerza como una auténtica potencia a nivel internacional y principal exportadora gracias al liderazgo de esta industria en innovación, creatividad y calidad de tejidos».

 

 

“Barcelona es referente de la moda nupcial en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Países Árabes y Asia. Cataluña concentra aproximadamente el 50% de las empresas del sector dedicadas a la fabricación, exportación y diseño de vestidos nupciales».

 

«Al atractivo de una moda tan especial como la nupcial, se une la imbatible oferta cultural, de ocio, arquitectónica, comercial y de restauración de una ciudad global e innovadora”, nos indican en la web oficial de la Bridal.

 

Exposición fotográfica de moda nupcial en BBW

Exposición fotográfica de moda nupcial en BBW

 

 

Pasarela Gaudí 2015

 

Firmas con las que trabajamos muy estrechamente en Vertize Gala como es el caso de Cabotine, Carla Ruiz o Sonia Peña, entre otras, muestran allí sus creaciones de cara a 2016 y en las pasarelas que se suceden esos días, hemos podido ver un adelanto de lo que serán sus nuevos diseños. Ya nos hemos traído impresiones de sus novedades y las que os mostraremos en próximos meses. En novia 2016, ya podréis ver nuestras novedades en agosto o septiembre, en fiesta habrá que esperar unos meses más….

 

 

Sonia Peña

 

Tras su éxito con la colección Mata Hari en este 2015, la diseñadora malagueña ha apostado para el próximo año por los años 50. Las grandes actrices de Hollywood de aquellos años han sido su inspiración. Líneas clásicas y elegantes, con algún toque de sofisticación (ejemplo, los guantes largos, a lo Rita Hayworth), llenan de estilo y glamour esta nueva colección.

 

 

Modelos de la nueva colección de Sonia Peña 2016

Modelos nueva colección Sonia Peña 2016

 

 

Nuestro reservado para ver lo nuevo de Sonia Peña

Sonia Peña nos guardó un lugar de excepción en el frontrow para disfrutar de su desfile

 

 

 Cabotine

 

Su nueva colección se llama «Pure essence» (Esencia Pura), palabras que toman vida y encajan a la perfección con el carácter de la firma. En los modelos de la próxima temporada podemos ver líneas simples, cuidadosamente estudiadas, que combinan la elegancia y distinción para crear un diseño fresco y renovado.

 

 

Modelos de Cabotine para 2016

Modelos Cabotine 2016

 

 

 Carla Ruiz

 

La maravillosa Carla Ruíz nos brinda en esta nueva temporada una colección sumergida en la cultura japonesa, «Karyükai» (el mundo de la Flor y el Sauce), recordándonos en todo momento a la figura de las Geishas orientales. Feminidad, elegancia y clase se unen para crear colecciones de las que todos acabamos enamorados.

 

 

Inspiración oriental en la colección Carla Ruiz 2016

Inspiración oriental en la colección Carla Ruiz 2016

 

 

 

Carla Ruiz nos sumerge de lleno en la cultura japonesa

Carla Ruiz nos sumerge de lleno en la cultura japonesa

 

 

Durante las próximas semanas iremos posteando más contenido sobre la semana de la moda nupcial y sus colecciones. Permaneced [email protected], ¡nos vemos en la próxima entrega!

 

 

Fuente: barcelonabridalweek.com/vertizegala