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Verde esperanza, color clave la temporada 2017

 

 

 

 

Fue elegido por ser el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Un tono que nos regenera, refresca, revitaliza y renueva.

 

 

 

Pantone ha anunciado cuál será, según su criterio, el color del año. Teniendo en cuenta los acontecimientos sucedidos durante los últimos 12 meses  todo apuntaba a que el ganador sería el negro…pero no. La empresa colorística parece optimista y ha declarado que «el tono dominante será el verde,  mezcla el amarillo y verde y evoca a los primeros días de la primavera».

 

 

 

 

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Colección Nati Jiménez 2017

 

 

 

 

En 2015 el ganador fue el rojo tierra y en 2016 la combinación de azul bebé y rosa pastel (en lenguaje Pantone: Marsala, Serenity y Rose Quartz).

 

 

 

 

 

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Que en esta ocasión el elegido sea el verde («Greenery»), habla de palabras “re”: regenera, refresca, revitaliza, renueva. «Cada primavera empezamos un nuevo ciclo y nacen nuevos brotes de la tierra”, explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone. Con el clima político que se está viviendo en estos momentos, la firma ha detectado que un poco de sosiego, aunque sea en el color, ¡quizás no venga mal!

 

 

 

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Colección Sonia Peña 2017

 

 

 

El método de la empresa para determinar cuál será el color del año se basa principalmente en la intuición y en la observación. El equipo que trabaja en la búsqueda rastrea diferentes sectores industriales dentro del ámbito de la creatividad, comprobando qué es lo que predomina, qué es lo que tiene fuerza en el momento y qué va a influir en los próximos meses.

 

 

 

 

 

Los gustos de los millennials han sido decisivos. Su obsesión con el pasado cercano tiene mucha relación con el verde, como las puntas de las melenas teñidas con ese tono como en los años 90.

 

 

 

 

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Es también el color de los dólares norteamericanos, el del movimiento ecologista, el del té… De hecho, según Eiseman, el tono está bastante ligado a Japón: “Hay un concepto japonés que se llama “baño de bosque”, que dice que cuando estás muy estresado, lo mejor que puedes hacer es dar un paseo por el campo”. En Pantone se han inclinado por el hippismo esta temporada.

 

 

 

 

 

 

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Balenciaga, Kenzo, Balmain, Chanel o Emilio Pucci fueron algunos de los diseñadores que incluyeron toques de este color en sus diseños, algunos de manera sutil y otros de forma explosiva.

 

 

 

 

Os dejamos algunas propuestas de nuestras colecciones Vertize Gala 2017 y de nuestras firmas colaboradoras en tonos verdes, en una amplia gama. Si quieres llevar el color tendencia, ¡no lo dudes! Encontrarás muchos más en  www.vertize.es

 

 

 

 

 

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Fuente: lavanguardia.com/clarin.com