Blog Oficial Vertize Gala

¡Triunfa el blanco!: Un repaso a Eurovisión 2013

prensa

Como hicimos en anteriores ediciones nos encanta hacer un repaso de los estilismos más llamativos lucidos en la reciente Eurovisión 2013 y este año, el color estrella ha sido el blanco, por lo que se ve. ¿Os apuntáis a repasar algunos de los estilismos más acertados (y menos) del certámen?

Margaret Berger, de Noruega, con look futurista, actuó con un ceñido vestido blanco con aplicaciones en los hombros, la cintura y el costado, al más puro estilo Thyerry Mugler o Gianni Versace.  La cantante ha estado estática durante casi toda la actuación debido en gran parte al patrón ajustadísimo de su vestido y las altísimas plataformas que llevaba.

 

 

Lo mismo le ha pasado a Zlata Ognevich, la representante de Ucrania, que llevaba un vestido sirena con escote palabra de honor. El color blanco se ha repetido en otras interpretes aunque, eso sí, en distintos tonos como blanco roto, talco o tiza.

 

 

Es también el caso de la cantante de Estonia, Birgit Oigemeel, que ha llevado un diseño con palabra de honor de línea trapecio.

 

 

La ganadora, la representante de Dinamarca, ha llevado un vestido en blanco roto de corte lencero con falda de flecos que ha completado con unos brazaletes en la muñeca y en el brazo, un look hada coronado yendo descalza en su actuación.

 

 

Loreen, la flamante ganadora del festival en 2012 llevó un vestido con transparencias y asimetrías en blanco con un cuello de plumas que la cantante sueca se quitó para desplegar una capa estampada con dibujos étnicos y frases que iba creciendo según caminaba por el escenario. Fue, sin duda, uno de los grandes momentos de la noche.   

 

 

Moda y Eurovisión suelen ir por distintos caminos. Si en las pasarelas y alfombras rojas triunfan los nude, rojos y azules, en los festivales arrasan los tonos más luminosos. Aunque hay una excepción: el negro.

 

En este color hemos visto a Amandine Bourgeois, la representante francesa, que llevó uno de los vestidos más divertidos de la gala, un diseño de Jean Claude Trijois cuajado de cintas y flecos. La veterana Bonnie Tyler también vistió de negro, con pantalones y un cuerpo asimétrico que caía a modo de falda rasgada. Anouk, de Países Bajos, es otra de las cantantes que han optado por el negro.  

 

 

 

Entre el público vimos a Jean Paul Gaultier, el diseñador elegido por la presentadora para la gala, que se cambió varias veces de vestido.

 

 

 

La vocalista Raquel del Rosario se lanzó al escenario, entre ritmos orientales, con un vaporoso vestido amarillo de capas, de Yolancris, con un adorno metálico en los hombros.

 

Raquel iba descalza, igual que la cantante de Dinamarca, pero llevaba una tobillera de inspiración helénica con cadenas barbadas y pinchos, una pieza en plata recubierta de oro de 18 quilates.

 

 

*Fuente: Rafael Muñoz Blog RTVE