Blog Oficial Vertize Gala

Transparencias: Sensualidad tendencia de temporada

tendencias, moda, sensualidad, tejido, transparencias, transparente, verano

¡Hola a [email protected]!

Con la llegada del verano, el sol y el calor, tenemos muchas opciones de estilismos para hacer el periodo estival más llevadero: encajes, guipures, crochet… Todos ellos crean transparencias, solos o combinados con otros tejidos, como por ejemplo el tul. Y precisamente de las transparencias vamos a hablaros hoy.

 

Pocas tendencias han llegado tan fuerte esta temporada como las transparencias. Están presentes en muchísimas prendas: blusas con sutiles transparencias en los hombros, vestidos con transparencias en la espalda, estudiadas franjas transparentes en zonas concretas del cuerpo…

 

 

Modelo Vertize Gala 2015 con transparencias geométricas.

Modelo Vertize Gala 2015 con transparencias geométricas.

 

 

 

La filosofía de las transparencias o los tejidos translúcidos no es la de vulgarizar a la mujer, sino todo lo contrario, hacerla más femenina y sofisticada haciéndola enseñar solo lo justo y necesario. Si bien es cierto que en ocasiones, en especial a las famosas, se les va un pelín de las manos, y acaban por enseñar demasiado… Como por ejemplo, Beyoncé con su diseño de Givenchy, en la pasada entrega de los premios MET. ¡No dejaba nada a la imaginación!

 

 

Beyoncé no deja nada a la imaginación con este atrevido diseño de Givenchy

Beyoncé no deja nada a la imaginación con este atrevido diseño de Givenchy. Foto: Fashionisima

 

 

 

Si nos metemos un poco en materia de historia, vemos que fue Yves Saint Laurent  el primero en atreverse a utilizar las transparencias en la alta costura para dar un toque más sensual a sus diseños, allá por mediados de los años 60. Los tejidos empleados para sus ilusiones ópticas (los mismos que se utilizan hoy en día) eran las sedas, las gasas, los encajes, los tules, el georgette, el guipur o el chifón. La tendencia ha continuado, con mayor o menor auge, hasta nuestros días.

 

 

Vestido con transparencias en plumetti

Vestido con transparencias en plumetti

 

 

 

Modelos de fiesta con transparencias

Modelos de fiesta con transparencias

 

 

Aunque podemos observar estilismos con transparencias en la moda de calle, es en los diseños enfocados a fiesta y ceremonia donde más acusada vemos esta tendencia. Este tipo de eventos permiten apostar por transparencias en los vestidos, que se acompañan de encajes de sutiles líneas, lentejuelas, plumetti o incluso pedrería incrustada, dando ese toque sofisticado y sensual al conjunto. Vamos, para no pasar desapercibida.

 

 

Vestidos con transparencias de la firma Sonia Peña

Vestidos con transparencias de la firma Sonia Peña

 

 

Falda con transparencias en negro

Falda con transparencias en negro

 

 

Al igual que en estos diseños, también podemos ver que existe una profusión de las transparencias en los diseños nupciales. Con encajes, blondas, el tan de moda ‘efecto tatuaje’ o solas, las transparencias adquieren protagonismo entre las novias. Tanto es así, que cada vez son más los diseñadores que las incluyen en sus modelos de novia. En este aspecto Vertize Gala no se queda atrás, y ofrece en su nueva colección de novias 2016 una amplia gama de modelos que incluyen transparencias en sus diseños.

 

 

 

Modelo Java, Atelier Vertize Gala 2016. Transparencia con guipur en la espalda.

Modelo Java, Atelier Vertize Gala 2016. Transparencia con guipur en la espalda.

 

 

Es posible que la zona de la espalda sea de las más utilizadas a la hora de realizar diseños con transparencias, aunque ciertamente se presta a ello casi cualquier parte de la anatomía humana. Si apostamos por esta opción, debemos ser cautelosas con las zonas que dejamos ver, una transparencia mal puesta o que enseñe demasiado puede jugarnos una mala pasada y dejarnos en ridículo.

 

 

Lady Victoria Hervey llamaba negativamente la atención abusando de las transparencias. Foto: mujerhoy.com

Lady Victoria Hervey llamaba negativamente la atención abusando de las transparencias. Foto: mujerhoy.com

 

 

 

Y hasta aquí nuestro repaso a las transparencias de moda. ¿Nos comentáis qué pensáis [email protected]? ¿Estáis a favor o en contra de esta tendencia?

 

Gracias por seguir nuestro blog, ¡nos vemos en el siguiente post! ¡Sed felices!

 

Fuentes: mujerhoy.com, fashionisima.com, Vertize Gala