
Tradiciones de Boda: El libro de firmas
boda, firmas, libro, libro-de-boda, libro-de-firmas, tradicion, tradicionesHola a tod@s, y bienvenid@s un día más al blog de Vertize Gala 🙂
Nuestro post de hoy trata sobre una de las tradiciones de boda que más quebraderos de cabeza nos puede dar: el libro de firmas.
Si habéis asistido recientemente a una boda, sabréis que se trata de un momento difícil. «¿Qué les pongo? ¿Me limito a felicitarles, o les escribo algo más personal? ¿Les gustará mi dedicatoria a los novios? ¿Y si mi dedicatoria es la peor? …» Son preguntas que nos surgen a la hora de firmar el libro de bodas. Pero quien más tiene que lidiar con este tema son los novios, a la hora de incluirlo en la celebración del matrimonio. En Vertize Gala hemos buscado algunas ideas, ¡esperamos que os gusten!
El libro de bodas se trata de una tradición anglosajona que llegó a España hace ya unos años, y que cada vez tiene más adeptos. Existen numerosos estilos de libros de bodas, y cada vez hay más ideas para decorarlos. Es un elemento que ofrece muchas posibilidades, y la mayoría de los novios buscan un diseño original y que sus invitados puedan recordar tras la boda.
Hay mil formas de confeccionar este libro, podéis comprarlo ya hecho, o decorarlo vosotros mismos (DIY). Sea como sea, es importante que vuestro libro de firmas tenga preferiblemente la cubierta rígida, para que no se estropee con el tiempo, y una dimensión apropiada. En general se aconseja que tengan un tamaño aproximado al de un folio o Din A4, para que los más inspirados puedan dejaros hasta un poema. Además, uno pequeño pasaría desapercibido.
El libro de firmas suele ocupar un lugar especial en el salón del banquete, normalmente a la entrada, junto al plano de las mesas, para que todo el mundo deje unas palabras en él. Otra opción es colocarlo en un rincón especialmente decorado e iluminado. ¡La cuestión es que se vea! Si aún así tenéis miedo de que vuestros invitados no reparen en él, podéis encargar a alguna persona de confianza que lo vaya pasando por las mesas a la hora de los cafés.
En Holanda y otros países anglosajones es muy habitual encontrarse el “árbol de los deseos” en la mayoría de bodas. Esta original propuesta consiste en colocar un arbolito decorativo en una parte bastante visible del salón o jardín donde se celebra la boda. Se puede personalizar con multitud de materiales, diversas formas y colores. La idea es que todos vuestros familiares y amigos escriban un deseo en una tarjetita y lo cuelguen en el árbol. Es una forma muy elegante de dar un giro moderno al tradicional libro de firmas.
Otra idea muy práctica es poner sobrecitos pegados en el libro a modo de cartas individuales:
O incluso en platos….
Dejar mensajes en una botella puede ser una idea muy original… ¡A la par que complicada!
Aquí os dejamos más ideas para tener el libro de bodas más original.
Elijáis la manera que elijáis, lo mejor del libro de bodas es leerlo después de que haya pasado un tiempo. Ver las dedicatorias de vuestros invitados y familiares, y redescubrir lo que significáis para ellos, no tiene precio.
Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy. ¡Nos vemos el viernes!
Fuentes: Bodas.net, Innovias, Bodacor, bodaestilo.es, beautifulbluebrides.com, Vertize Gala