
Tendencias Novias 2023, ¡Ya han llegado!
novias, tendencias, moda, vestidos, vestidos-de-novia
La pasada Barcelona Bridal Fashion Week conformaba recientemente la tendencia nupcial que llevarán las novias en 2023 y nos dan una idea de lo que vamos a ver en los futuros enlaces.
Capas, corsés, escotes en la espalda, flores, cut-out, lazos, mangas, pedrería, velos cortos y tocados; y transparencias.
La visión de la novia del ’23 es una novia sofisticada, liberal, elegante pero sin perder ese punto glam. Mucha manga larga, mucho crepé, muchos encajes, botones, juegos con transparencias, capas… dejando mucho protagonismo a la espalda.
Nos gustan las novias femeninas y románticas, pero no demasiado dulces. Hay siluetas muy típicas de novia como sirena o princesa, pero es muy divertido hacer variaciones.
Se apuesta por los escotes asimétricos, escotes palabra de honor con mangas abullonadas, manguitos, alguna pedrería pero muy sutil, muchos crepés, muselinas de seda natural, organzas lisas y pintadas a mano e incluso de colores… tafetán, volúmenes, volantes, tweed, gasas, siluetas híper femeninas, modelos muy cómodos, vestidos pensados para mujeres con mucha personalidad.
Aberturas altas en la falda
Es momento de enseñar pierna, y la mejor manera este año será mediante aberturas muy altas en los vestidos o en las faldas del traje de novia. Puedes acompañarlo de un largo escote y dar seducción a tu estilismo o, si te sientes muy destapada, puedes compensar con la parte superior y no mostrar el escote, así darás la mayor importancia a la parte inferior del look.

Fuente: bodas.net
El auge de los trajes de chaqueta
Sin duda una de las apuestas ganadoras para 2023 es la de esta combinación. Cada vez son más las novias que van en búsqueda de su traje blanco perfecto, una opción para no decir adiós al blanco, pero sí al tradicional vestido.
Las posibilidades son muy variadas: desde el traje clásico, la americana que llega hasta el suelo formando una leve cola, un smoking, etc.

Puente: Vistaprint
Seda y satén, dos tejidos protagonistas
Este tipo de telas formarán parte de los principales tejidos en la confección de los diseños nupciales del próximo año, sobre todo en las novias más sencillas y más clásicas, pero que no quieren dejar de ser atrevidas.
Vestidos desmontables
Si te gustan dos opciones, y no sabes por cual decantarte, este año podrás llevar ambas opciones. En este 2023 la tendencia será ir quitando capas y modificar así tu look durante toda la boda.
Puedes llevar un vestido con capa encima, una blusa con un corset debajo… las opciones son infinitas, por lo que puedes ir jugando a lo largo del día y que parezca que llevas estilismos completamente diferentes.
Mangas repletas de volumen
Las mangas voluminosas serán las reinas de los diseños. De estilo abullonadas, de tipo farol…, con este toque de volumen en la parte superior conseguirás transmitir mucha personalidad, elegancia y carisma, así que, llena tus mangas de volantes, tules, plumas… ¡Cualquier opción es válida!

Foto: Innovias
Velos cortos y con mucho volumen
Este 2023 se termina lo de llevar un largo velo arrastrando, es el momento de los velos cortos, ¡y con cualquier tipo de aplique! Bordados, tules, con volúmenes, estampados, con pedrería…
Gracias a los velos cortos, todas aquellas novias que nunca quisieron llevar un gran peso en su cabeza están de enhorabuena.
Los looks se acompañan con red
Si antes se veían entre las invitadas, ahora la red también lo llevará la novia en 2023. Es un toque ideal para las novias más atrevidas y perfecto para todo tipo de bodas. La red se usará a modo de complemento, ya sea junto a un sombrero o a un tocado, el velo en forma de red causará furor y misterio en la novia. ¡Y combina con cualquier tipo de recogido!

Fuente: Pinterest
*Fuentes: elle.com/perfectvenue.es