Blog Oficial Vertize Gala

Sorteo de Estancia Romántica San Valentín 2014 en Complejo París Illescas

colaboradores-vertize-gala, sorteos-especiales, promociones

Para quienes no conozcan este referente nupcial en Illescas, Toledo, Complejo París (http://www.complejoparis.com/) es una empresa familiar cuya historia se remonta al 1962, cuando la familia Gamboa decidió abrir un pequeño y modesto Bar Restaurante llamado París, por aquel entonces primer y único restaurante de la localidad de Illescas (Toledo).

El pequeño negocio familiar era dirigido por Elvira con ayuda de su hijo Antonio, ya que su esposo Leoncio, trabajaba en una fábrica de ladrillos de la localidad y su otro hijo, Pedro todavía era pequeño para trabajar. Elvira era la persona dedicada a la cocina, mientras que Antonio era el encargado de servir en el comedor y la barra.

 Este trabajo se vio recompensado, ya que el negocio iba prosperando y los clientes aumentaban, hasta tal punto que Leoncio tuvo que dejar la fábrica en la que trabajaba para ayudar a su mujer y a su hijo Antonio en las tareas del restaurante.

 Pasado un tiempo, Pedro se incorporó a la empresa como camarero, por lo que Antonio dejó ese puesto para ayudar a su madre a la cocina. El negocio prosperaba y tomaron la decisión de ampliarlo, utilizando para ello un pequeño salón situado en la segunda planta del bar, donde se celebraba la primera boda en 1970.

El restaurante estaba situado en la carretera nacional que unía Madrid y Toledo. El hecho de que Illescas se encuentre a medio camino entre las dos ciudades hacía que fuese parada obligada para multitud de viajeros.

Además, en el año 1979 viendo que el negocio continuaba, Leoncio, junto con sus dos hijos, decidieron comprar un terreno en la Carretera de Ugena de Illescas, invirtiendo en él todo el beneficio de su trabajo. Antonio y Pedro decidieron el nombre para este nuevo restaurante, al que llamaron Restaurante Illescas, aunque este nombre no era del todo de su agrado.

 Las obras empezaron ese mismo año y en el verano de 1981 quedó inaugurado Restaurante Illescas.

En una visita del ciclista Federico Martín Bahamontes al nuevo Restaurante, les sugirió que modificasen el nombre y lo llamasen Complejo, ya que las instalaciones eran muy amplias para solo llamarse Restaurante. Así, después de barajar la posibilidad de denominarlo «Complejo», Antonio y Pedro decidieron llamar a su restaurante Complejo París, en honor al trabajo y sacrificio de sus padres.

 Complejo París, en un principio, contaba solamente con un salón para banquetes y un comedor, amplias zonas verdes y dos piscinas, las primeras piscinas públicas del municipio. Después de la inauguración Leoncio pasó el testigo a sus dos hijos. A partir de este momento, comenzó la expansión de Complejo París.

 Para comenzar su ampliación, Complejo París construyó un nuevo salón para poder celebrar varios eventos a la vez. En el año 1993, la familia Gamboa decidió probar suerte en el mundo de la hotelería, idea que barajaba desde hacía años. En este año, construyeron el apartahotel.

 En el año 1994, se construyó un nuevo salón de verano para atender a las nuevas necesidades y gustos de sus clientes. En los comienzos, el salón se diseñó como un salón abierto pero posteriormente, se tomó la determinación de acristalarle para evitar las inclemencias del tiempo.

 

 

En el año 1995 se comenzó a construir el primer hotel de la localidad. El hotel disponía de 31 habitaciones. Viendo que el negocio prosperaba, en el año 2000 se desarrolló la construcción de otra zona de hotel con 37 habitaciones más, además de una recepción mucho más amplia donde poder atender a todos los clientes.

Además, la planta sótano del hotel se habilitó como bodega castellana, un lugar pionero donde poder ofrecer a los novios celebrar su aperitivo antes del banquete.

Poco a poco, la tercera generación fue incorporándose a las diferentes ramas de la empresa.

En el año 2003 se construyó la discoteca Paradis, una discoteca de gran diseño y capacidad para 600 personas que se encuentra situada en el mismo complejo y es utilizada en exclusiva para sus eventos.

En el año 2008 se produjo la última construcción, un salón donde poder celebrar la representación de las ceremonias civiles, un espacio muy demandado y que en la actualidad también dispone de la posibilidad de celebrarlo en los jardines.

En su afán por ofrecer a sus clientes las últimas tendencias en diseño, en los últimos años se han producido diferentes renovaciones, desde los salones hasta el parking. Desde sus inicios hasta ahora, la familia ha trabajado para ampliar sus instalaciones, para así intentar cubrir todas necesidades de sus clientes.

Por Complejo París, en todos sus años de experiencia, han pasado personas ilustres y famosas, como son, por ejemplo, del mundo de la política, Jose Bono, Manuel Fraga, Jose María Barreda o María Dolores De Cospedal; del mundo del toreo, Manuel Díaz «El Cordobés» o la reciente figura Miguel Tendero; del mundo del deporte, como son equipos de futbol, baloncesto o equipos ciclistas; y del mundo de la música, David Civera o La Oreja de Van Gogh.

En el pasado, Antonio y Pedro eran los encargados de dirigir todas las ramas de la empresa, no existiendo una especialización. Actualmente, han empezado a delegar sus tareas a la tercera generación de la familia, que ya está plenamente integrada dentro del organigrama de la empresa, distribuidos en las diferentes ramas.

 

Presencia Feria Nupcial Tu boda en Toledo

 

Un dato a tener en cuenta, es que, diversos estudios afirman que de cada 10 empresas familiares en primera generación, quedan tres en la segunda y sólo una en la tercera. En la actualidad, Complejo París se encuentra en la tercera generación y no sólo ha logrado mantenerse dentro del segmento de la hostelería sino que además ha conseguido expandirse con ampliaciones y mejoras continuas en sus instalaciones para ofrecer a sus clientes todo un abanico de posibilidades.

Además, hay que tener en cuenta la gran implantación dentro del organigrama de la empresa de los distintos miembros, ya que al estar situados a todos los niveles, permite ofrecer a sus clientes una gran calidad y personalización de los servicios.

A la hora de destacar cual ha sido uno de los elementos más importantes por el que Complejo París ha incrementado su cifra de negocio en el tiempo ha sido debido a la unidad de la familia Gamboa, fundadora y propietaria.

Todo el trabajo realizado durante tantos años se vio recompensado en 2012 cuando en el año de la celebración del 50 aniversario de su fundación, Complejo Paris fue galardonado con el premio a la empresa familiar que otorga la Asociación de Empresarios de Toledo (FEDETO).

Recordad que esta temporada COMPLEJO PARIS es colaborador oficial de nuestro TALONARIO NOVIAS VG 2014, ofreciendo una deferencia especial a todas las novias que señalizen su vestido con nosotros y quieran celebrar su evento en sus instalaciones.

 

50% descuento en el servicio CORTADOR DE JAMÓN para novias VG que hayan adquirido su prenda con nosotros

 

 

SORTEO DE ESTANCIA ROMÁNTICA «ESPECIAL SAN VALENTÍN» EN EL COMPLEJO PARÍS, ILLESCAS (TOLEDO)

Y para agradecer la confianza depositada en nuestro proyecto, hemos elegido una singular fecha para ofrecer un regalo a nuestros seguidores. Este año vamos a celebrar San Valentín de una manera diferente… ¡regalando una estancia romántica para dos personas! Dentro del pack podréis disfrutar de la decoración romántica con pétalos perfumados, detalle de bienvenida de botella de espumoso y fresas naturales, desayuno en la habitación y late check-out.

¿Y qué hay que hacer?

Muy fácil, tan solo tenéis que comentar en este evento cual ha sido la sorpresa más romántica que habéis recibido. El comentario que consiga más «Me Gusta» de los otros usuarios ganará el concurso. Tenéis hasta las 10:00 a.m. del día 10 de febrero para conseguir convencer a vuestros [email protected] para que hagan click en el «Me gusta» de vuestro comentario. Y si no tenéis la suerte de ser los ganadores, podéis consultar en la web las diferentes opciones de las que disponemos.

 

El premio será canjeable hasta el 28/02/2014. Recordad que es necesario ser mayor de 18 años y seguidor de la página de Complejo París para poder optar al premio.

Este es el enlace donde tenéis que entrar para participar en el evento y dejar vuestra historia, muy sencillo! https://www.facebook.com/events/212867275586002/?source=1

Y si quereis más información sobre la celebración de vuestro evento allí (bodas, comuniones, reuniones de empresa…) en su web http://www.complejoparis.com/ podeis saber mucho más de ellos.