
Sonia Peña, aire del Sur
fiesta, pasarelaSonia Peña es una de las firmas estrella del Grupo Vertize Gala. La andadura comienza en torno a 2007, cuando el grupo Vertize Gala aún emerguente empieza a introducirse en el mercado de prendas de ceremonia. Sonia Peña se encontraba en los escalafones más altos de la moda española de fiesta y gracias a la gestión de su delegación de Madrid, comenzó un proyecto con Vertize Gala que dura hasta hoy.
Desde entonces han surguido 10 colecciones de la firma y Sonia Peña se ha convertido en uno de nuestros principales proveedores de prendas. Comenzaba por aquel entonces una gran apuesta: unas 1000 prendas de la firma Sonia Peña inundaban nuestros establecimientos y hoy en día, cada vez más. El público busca Sonia Peña, quiere vestir Sonia Peña.
Hoy conocemos un poco más de ella. ¿Quién es Sonia Peña?
V.G. ¿Cómo recuerdas tus inicios en el mundo de la moda, cómo y cuando surge la firma Sonia Peña como empresa, quien te ayuda en esta iniciativa?
S.P. Siendo muy pequeña, recuerdo haberme criado entre telas y patrones en el salón de mi casa que se convertía a diario en un improvisado atelier. Muchos años más tarde, con la ayuda de mi madre y de nuestro equipo de trabajo decidimos crear nuestra firma. Así, en el año 2006, nace Sonia Peña, aunque ya llevábamos toda la vida fabricando vestidos de fiesta y ceremonia.
V. G. ¿Cuál ha sido la colección que te ha deparado más alegrías y cual más sinsabores, más dificultad?¿Cuál es tu favorita o con la que te sientes más satisfecha?
S.P. Sin duda la que más satisfacciones me ha traído ha sido la colección “Tiffany” del año 2010 que fue además con la que debutamos en la Pasarela Gaudí. Fue todo un éxito!! No podría decirte una que no me gustara. Afortunadamente desde nuestros inicios todas las colecciones han tenido muy buena acogida.
V.G. ¿Cuál es la prenda de ropa, tejido o complemento que odias o que jamás diseñarías? ¿Cuál es tu prenda o complemento fetiche en tus colecciones o en tu vida personal?
S.P. El tejido de cuadros me horroriza. ¡Pareces ir ataviada con un mantel italiano!
En mis diseños es imprescindible el vestido palabra de honor. También lo utilizo en mi indumentaria personal. Lo considero un corte muy femenino, cómodo y favorecedor.
V.G. ¿Cómo ha sido la experiencia de llevar tu firma al exterior, Paris, Latinoamérica, EEUU…?
S. P. Está siendo una experiencia increíble. En cuestión de apenas 6 años nuestra firma se ha exportado a países tan diversos como Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Emiratos Árabes, Camerún, México… En estos momentos estamos aterrizando en EEUU. Es un nuevo proyecto que nos hace especial ilusión.
V. G. ¿Cómo va yendo el desarrollo de tu línea nupcial?
S. P. Comenzamos el año pasado diseñando varios modelos de novia para testar la acogida que tendría entre nuestros clientes y la verdad es que fue muy buena. Este año continuaremos innovando intentando perfeccionar cada diseño.
V. G. ¿Los desfiles siguen siendo tu talón de Aquiles?¿Te has amoldado a ellos?¿Recuerdas alguna anécdota curiosa entre bambalinas, con las modelos, en los preparativos…?
S.P. Si. No hay nada que me de más vergüenza que tener que salir después de cada uno de ellos. Recuerdo que para mi primer desfile me tuvieron que dar un par de benjamines de champán que me dieran el valor de salir a saludar. Hoy por hoy ya no necesito el champán pero me sigo poniendo nerviosa.
V.G. Si no fueras diseñadora, ¿a qué te gustaría haberte dedicado?
S. P. Me gustaría haber sido abogada. Recuerdo en mi adolescencia haber tenido un novio que estudiaba Derecho y me resultaba una profesión muy atractiva.
VG. ¿Cuál es tu sueño aún por conseguir?
S. P. Gracias a Dios me siento afortunada tanto personalmente como laboralmente; mis sueños se han hecho realidad. Ya solo hay que mantenerlos…que no es poco.
Sonia Peña desfilaba el pasado 14 de Septiembre en la pasarela Larios Málaga Fashion Week 2012. Una apuesta por la moda malagueña que pretende ampliar su proyección internacional y fomentar el turismo de moda dando a conocer las nuevas tendencias. El evento tuvo una vez más la calle Marqués de Larios como escenario, 300 metros de pasarela y 9.000 personas. Elisabeth Reyes, lucio espectacular con una de las propuestas de la colección Primavera verano 2013. Complementos de la última colección de Swarovski para un look absolutamente femenino y elegante.
Recordad que podéis encontrar sus preciosas propuestas en nuestros establecimientos Vertize Gala de Fiesta. Pronto tendremos sus nuevos diseños 2013 a primeros de año. Os dejamos un vídeo en el que podéis ver todos los «entresijos» de lo que sería una especie de «making off» de la citada Pasarela Larios. Todo un equipo humano tras la prestigiosa firma Sonia Peña. ¡Os resultará curioso!