Blog Oficial Vertize Gala

Sombrero o tocado, ¿qué llevar a una boda?

vertizegala, accesorios, bodas, complementos, sombreros

 

Cubrir la cabeza de las mujeres con un sombrero es una costumbre muy antigua, que servía como símbolo de diferenciación social y que con los años dejo de practicarse. Los cambios políticos y económicos de los siglos XIX y XX tuvieron consecuencias en la moda de la época. La incorporación de la mujer al mercado laboral hizo necesaria la evolución y cambios en los usos de los sombreros femeninos. De esta forma, poco a poco el sombrero cayó en desuso. Sin embargo, actualmente, muchos años después de todo aquello, el sombrero se ha convertido que pocas se atreven a llevar.

 

 

Así mismo, las bodas se han convertido en el evento perfecto para que las invitadas que se atrevan, puedan llevar sombreros y tocados con los que distinguirse. Si tú también quieres llevar un sombrero o tocado en tu próxima boda ¡Cuidado! Antes de nada debes conocer los aspectos más importante relacionados con llevar sombrero en una boda. Gracias a Sombreros Mengual y a Vertize Gala Accesorios, te damos todas las claves para que sepas cómo, cuándo y dónde llevar un sombrero a una boda y qué tipos de sombreros son los más adecuados. Porque, existen una serie de protocolos relacionados con los sombreros en las bodas, que no debes pasar por alto si quieres tener éxito como invitada de boda perfecta.

 

Sombreros Casual Mengual

 

Sombreros Casual Mengual

 

 

¿Cómo elegir un sombrero o tocado para una boda?

 

Antes del cómo elegirlos, es conveniente prestar atención a cuándo debemos llevar sombrero o tocado para una boda. Lo cierto es que algunas invitadas, eligen entre un complemento u otro en función de sus gustos y estética, sin prestar atención a lo que realmente marca el protocolo.

 

Tocados Vertize Gala

 

¿Cuándo será la boda, por la mañana o por la tarde? Si la boda a la que acudes como invitada es por la mañana lo adecuado es elegir sombreros como pamelas o canotiers, por ejemplo. El motivo es sencillo, por el día hace sol y por lo tanto el sombre te protegerá de él, que para eso fue inventado. Aunque también se permiten los tocados. Eso sí, no podrás quitártelo hasta que no caiga el sol o hasta que comience el baile, por practicidad. Si la boda es por la tarde, guarda los sombreros y usa tocados, diademas, turbantes, coronas de flores, detalles tipo joya, lazos… En cualquier tamaño. Para aquellas fiestas que se celebran por las noches, elige tocados o adornos de tamaños medios o moderados, pero no podrás quitártelo hasta volver a casa.

 

El cuándo, también incluye la estación del año en la que se celebra la boda. Dependiendo de la temporada, debemos llevar un accesorio u otro. En las bodas de invierno opta por tejidos como el terciopelo y si es en verano, lo mejor es la rafia. Los tocados son más adecuados para los meses entre octubre y marzo, mientras que los sombreros son perfectos para los meses de primavera y verano, ya que nos protegerán del sol.

 

Del estilo de la ceremonia de la boda también dependerá el llevar o no sombrero o tocado. Si es una boda en la playa, si se celebra en el campo o si es de estilo vintage. Para aquellas bodas sobrias y clásicas, lo mejor son los tocados laterales con plumas, por ejemplo.

 

Tocados Vertize Gala

 

A la hora de elegir tu tocado o sombrero te en cuenta tu vestido. Los vestidos con detalles muy llamativos como los flecos, pedrerías o lentejuelas no quedan bien con este tipo de complementos. El vestido ya de por sí es muy llamativo, por lo que añadir un sombrero o tocado haría que te vieses muy recargada en tu look. Ten siempre presente a la hora de vestir para cualquier circunstancia la máxima de “menos es más”. Por ello, lo mejor es aportar por complementos más sencillos como una diadema.

 

También debes tener en cuenta el color de tu vestido para elegir tu sombrero o tocado. Los colores claros aportarán más luminosidad a tu rostro, además contrastan mejor con los colores vivos. Por ejemplo, si optas por un vestido en colores como el verde, el rosa, azul petróleo o gris, te recomendamos elegir tocados o sombreros que lleven detalles florales en tonos suaves.

 

 

Tocado de Novia Flormoda-Vertize Gala

 

Evita recargarte con muchos complementos o con una mezcla de ellos. Por eso, lo mejor es apostar por la sencillez y la elegancia a partes iguales. Ten en cuenta que si la boda es por la mañana tu vestido debe llegar a la altura de la rodilla y tus complementos, incluido el sombrero o el tocado, no deben ser excesivamente brillantes.

 

Fuente: Gettyimages

 

El tipo de rostro también será un aspecto que defina el tipo de sombrero o tocado que puedes llevar a una boda. Si tienes el rostro redondo, lo mejor es elegir algo sencillo que no tenga mucho estampado o abalorio. A la hora de colocarlo, hazlo de lateral para no añadir más volumen al rostro.
Para los rostros con forma ovalada, una de las formas más versátiles, se puede optar por cualquier propuesta y opción que te guste. En el caso de los rostros cuadrados o rectangulares, cuyas facciones están muy marcadas, debes buscar opciones que las suavice como las pamelas grandes o tocados con redecilla, que cubran sutilmente el rostro. También son buena opción las coronas de flores. Por último, si tienes el rostro rectangular, con pómulos marcados y barbilla ancha, mejor elegir los tocados pequeños y sutiles.

 

Presta atención a tu tipo de cuerpo. Nadie mejor que tú sabe lo que te favorece. Por mucho que los sombreros y los tocados estén de moda para las bodas, si no se adapta bien a tu cuerpo o no es tu estilo, mejor no te lo pongas. Por ejemplo, las chicas bajitas y con curvas, deben elegir tocados alargados que estilicen su figura, mientras que si eres alta y delgada debes compensarlo con tocados voluminosos.

Si eliges una pamela, debes tener en cuenta cuál es la posición adecuada para colocarla. Si eres diestra, debes ladearla sobre el hombro derecho, y si eres zurda deberá caer sobre el izquierdo.

 

Copyright: 2007 Anwar Hussein

 

Debido a que el protocolo establece que no debes quitarte el tocado hasta después de la comida, cena o llegado el baile, elige uno con el que te sientas cómoda todo el tiempo que lo lleves puesto. Todos sabemos la cantidad de besos y abrazos que se dan en las bodas. Por ello, debes saber que las mujeres con pamelas no están obligadas a darlos, bastará con dar la mano.

Esperamos que nuestra guía útil para elegir y llevar sombreros a las bodas te haya servido de ayuda. Cuéntanos ¿Sigues las indicaciones del protocolo a la hora de llevar sombreros a las bodas?

 

Foto de portada: ullstein bild Dtl.