Blog Oficial Vertize Gala

Rosa y rojo, tandem que triunfó en los Emmy 2019

La mezcla cromática incompatible por excelencia, el rosa y el rojo, se convirtió recientemente en la auténtica ganadora de alfombra roja de los Emmy 2019. Hasta cuatro actrices (Mandy Moore, Susan Kelechi Watson, Taraji P. Henson y Marisa Tomei) coincidieron apostando por la misma combinación. Incluso Zoe Kazan, se dejó ver con un diseño negro que también estaba coronado por un par de lazos en estos tonos.

Aunque desde hace algunas temporadas, esta pareja cromática apuntaba maneras, la confirmación de su éxito llega este invierno con una buena cantidad de propuestas de pasarela que la defienden. Firmas tan influyentes como Prada, Valentino, Balenciaga, Dolce & Gabbana,  la incluyeron en sus colecciones de otoño-invierno y, los primeros ecos de su aceptación, han llegado en la primera alfombra roja de la nueva temporada.

Mandy Moore fue una de las osadas que se atrevieron con la mezcla con un diseño de Brandon Maxwell. El diseño contaba con mangas rosas abullonadas y una larga falda recta de color rojo.

Taraji P. Henson y Marisa Tomei fueron las otras dos invitadas a la entrega de premios que confiaron en llamar la atención de los fotógrafos combinando rosa y rojo. La primera lo hizo enfundada en un escotado Vera Wang con capa y, la segunda, prefirió un diseño asimétrico de Ralph & Russo.

Según diversos estudios, el rojo es un color que favorece a todas las mujeres, ya que nos hace sentirnos más fuertes, sexys y atractivas; y el rosa es el tono con poder para restar años, pues, según las estilistas, con él parecemos más jóvenes. Así que ¡no se hable más, y que siga reinando esta combinación!

Fuente: Smoda/El País

Fotografías gentileza de Getty Images