
Nuestra gente Vertize Gala VII
fiesta, tiendasY llegó el turno de Vertize Gala Fiesta y Caballero, en C/ Simón Hernández, 5, la mayor apuesta en vestuario de ceremonia de Móstoles, junto nuestro otro centro nupcial y de Alta Costura Vertize en la localidad.
El timón lo lleva “Jose” (M. José Díaz Tamayo), encargada del establecimiento, un torrente de vitalidad y simpatía que transmite a su clientela. Ni qué decir de su staff compuesto por Raquel, Espartaco, Rosi y Alberto, junto con su pequeño equipo de modistas.
Jose lleva 8 años en esta andadura “Vertize Gala” y recuerda con cariño sus comienzos. “Hago 8 años en septiembre, empecé a trabajar en Getafe y con prendas de sport, pero me destinaron aquí hace 7 años. Estábamos en una pequeña tienda de fiesta, en C/San Marcial, durante unos 4 años, era de unos 70 metros, con un escaparate muy pequeñito. Y estábamos dos personas y ya no parábamos. Hace 3 años que abrimos Vertize Gala Fiesta aquí en Simón Hernández y el cambio ha sido radical».
Jose apunta que la clientela es muy variada. “Nos visita muchísima gente de fuera, Extremadura, Bilbao, incluso de Canarias, y chicas extranjeras. Chicas italianas, inglesas, mucha chica latina, les encanta el estilo. Tenemos una clienta de Guinea que nos compra muchos vestidos, incluso 7 u 8 trajes”.
La tendencia de esta temporada han sido las gasas (casi el 80%), los tonos pastel y los volantes. Y los flecos para vestido corto ¡Los tonos verdes también han tenido su tirón! Las firmas estrella siguen siendo Sonia Peña, Mati Jiménez y Carla Ruíz, entre otras como Renata, Zeila o XM, nos comenta Jose.
Un punto a su favor lo tienen las tallas grandes. “Acuden chicas jóvenes con tallas 62, 64, con mucho problema a la hora de encontrar vestidos y se quedan supercontentas. Nos han visitado chicas con tallas incluso menores, alucinadas porque en otras tiendas directamente les comentan que lo van a tener muy difícil, que se hagan algo a medida y salen fatal. Te cuentan eso y cuando llegan a Vertize, dicen: Ya he encontrado mi tienda, ya no me echáis”, como nos contaba en torno a una chica recientemente.
Más cuando son los chicos del staff quienes entran en juego. Espartaco y Alberto (también encargándose de labores de almacén) se han ganado la simpatía de la clientela de Móstoles. “Son muchas las que preguntan ya por Espartaco o Alberto, porque les han atendido con anterioridad y se quedan satisfechas. Prefieren la opinión de un hombre, su punto de vista. Incluso llegan a tal confianza que sin ningún pudor, ¡no les importa que pasen a probadores a verlas, a ayudar con esa cremallera que no sube…, incluso ligeras de ropa, ya es la costumbre!”
Vertize Gala Fiesta Móstoles tiene una clientela consolidada, “una familia”, que se acerca a tienda a compartir las fotos en las que lucen sus vestidos. “Son muchas las chicas que suben sus fotos al facebook, lo sabemos, una familia se ha llevado 12 trajes, hemos vestido al abuelo, la abuela, la familia del novio, el novio, la familia de la novia… Para ello, hacemos listas de boda, para que no coincidan los modelos. Lo tenemos todo en cuenta. Otra familia de Navalcarnero ha adquirido 8 o 9 trajes. Ayer una señora nos traía las fotos de boda y ella destacaba entre todas las demás, con un precioso traje azul bordado en blanco.
Nos traen fotos para que las guardemos de recuerdo, regalos, bombones y dulces, como una clienta y amiga ecuatoriana de una pastelería de por aquí, que siempre se acuerda de nosotros».
«Como el pasado año aún teníamos Novia aquí (actualmente en C/Cristo, 26, en la localidad, en un centro exclusivo y de Alta Costura), ahora llegan esas novias, embarazadas, o ya con niños, para enseñártelos orgullosas. Eso te da mucha alegría. El espacio para novias requería mucho tiempo, y todo ha sido un desahogo, aunque era muy gratificante. O clientas que te conocían de la tienda pequeñita y ahora vienen y se quedan admiradas, ¡y estos grandes escaparates, que venden muchísimo!»
Vivencias de clientas que incluso ya no están con nosotros, nos contaba Jose en torno a un emotivo caso que siempre recordará. “Llegan y te dan besos al despedirse, te cuentan sus preocupaciones, sus problemas…”
Y como no, las visitas anecdóticas a tienda de Paola Santoni, familiares de Tamara Gorro o de Pedro Carrasco, que adquirían sus estilismos en la tienda. En fin, una tienda Vertize Gala que ya se ha hecho sitio, ¡y grande! en Móstoles y en la Comunidad de Madrid.