
¡Nos unimos al estilo navy!
tendencias, vestidosSí, amigas, una vez más… Se llevan los vestidos de rayas, los combinados azul y rojo y se lleva el estilo navy, y es que esta tendencia marinera vuelve a estar en boga.
El mar ha sido fuente de inspiración para muchos diseñadores y estrellas del pasado como Audrey Hepburn o el gran Pablo Picasso. No es de extrañar que evoquemos imágenes de estos mitos luciendo de rayas marineras. En la actualidad vuelven a ocupar las portadas de las revistas y no hay armario que se resista a su encanto chic.
Los diseñadores de la moda, se inspiran en el mar a través de formas, texturas, colores… a través de sus colecciones. Firmas como las de Jean Paul Gaultier, Chanel, Dior… dan muestras de modelos maravillosos de estilo navy, pues aún siendo recordado hacia el verano, también se muestra en las prendas de invierno, complementos…
La historia de este estilo, se basa en jugar con los colores rojo, azul y blanco, con formas de rayas, sogas y accesorios dorados. Todos estos detalles se inspiran en los trajes de los marineros, aunque sus formas fueron cambiando con el paso del tiempo.
Las clases sociales, fueron muy influyentes en esta moda, pues la realeza, comenzó a utilizar esta tendencia con el uso de los sombreros clásicos y anclas, comenzándose a extender por toda Europa.
El navy marcó un estilo de vida, pues la gente pasaba mucho tiempo en el mar, disfrutando de sus beneficios, así también surgieron los bañadores, ¡tan populares hasta hoy!
También se introdujo en los trajes de la mujer, pues en la época en que la mujer se independizó y se vestía con más libertad, los diseñadores fueron añadiendo detalles marineros en sus colecciones.
Los especialistas en moda, aseguran y así se muestra en las tendencias que la moda tiene movimiento cíclico, pues de alguna manera siempre se regresa a lo retro mezclándose con tendencias de la temporada actual.
Existe un momento concreto a partir del cual la tendencia navy comenzó a destacar. Corría el año 1837 y el imperio británico vivía sus mejores momentos con la coronación de la reina Victoria. Fue ella la que designó a su flota de marineros un uniforme equipado con una chaqueta de botones metálicos en color oro o plata.
Pues aunque muchos vean estos outfit y se les venga una imagen de gondoleros por Venecia, los grandes diseñadores no se lo piratearon de ahí de hecho empezó como una ropa interior masculina rayada larga, que posteriormente en el siglo XIX se convirtió en el uniforme oficial de la marina Francesa.
La camiseta de rayas azul y blanca, por su parte, era utilizada por los marineros que no tenían ningún rango, y fue Coco Chanel la encargada de incorporarla a los looks de calle y a su propio vestuario. ¿Y vosotros, guardáis en el armario algo en tendencia navy?
Tendencia.info/Moda.excite.es
hombreclasicomoderno.blogspot.com