
Normas de protocolo: la madre de la novia
madre-de-la-novia, normas, protocolo, vertize-galaYa os hemos hablado en otros post sobre ciertas normas de protocolo. Hoy nos toca dirigirnos a la madre de la novia. ¡Atenta si es tu caso!
La madre de la novia tiene un papel secundario el día de la boda, según el protocolo (¡sí, amigas, lamentablemente) . Aún así, como madre de la protagonista, debería tener una etiqueta especial y lucir radiante, eso sí, ¡sin adoptar el look de madrina!
En ocasiones, la madre de la novia está tan pendiente de los preparativos y detalles de la boda, que deja la elección de su vestido para última hora… No permitas que se te haga tarde y busca un rato para ir de compras y dedicarte tu tiempo.
Pruébate todos los vestidos que haga falta, hasta los que desde la percha no te dicen demasiado, ¡una vez puesto todo cambia! ¡Lo sabemos por experiencia! Tampoco te guíes por una foto maravillosa de un conjunto que viste en internet o en una revista, es algo muy habitual en clientas que llegan a nuestras tiendas Vertize Gala con una idea configurada en su cabeza, se prueban ese modelo que tanto les gustaba y…¡no les favorece nada! Cada mujer tiene su fisonomía, por ello, determinados modelos les sentarán bien o no. Dejáos asesorar por nuestras compañeras de equipo.
Intenta escoger un look que te siente bien, sencillo y elegante, pero dale un toque de gracia que te distinga de las demás invitadas, ¿cómo? No olvidándote de los complementos, tienen el poder de transformar cualquier look. En esto, Vertize Gala también entiende, ya que un outfit perfecto queda al completo con unos zapatos, bolso o tocado adecuado. ¡Sin pasarnos!
ZAPATOS: Siempre es recurrente el llevar los zapatos a conjunto con el vestido, pero no obligado, esa moda de forrarlos con la misma tela hace ya tiempo que caducó, aunque sigue siendo «resultona». Puedes optar por otras gamas que conjunten, como la sandalia gris plata o el color rosa nude en un buen zapato modelo salón. Intentad que sean cómodos y de tacón no muy alto.
BOLSO: Antes siempre se escogía un bolso del mismo color que los zapatos, pero esto ha cambiado en los últimos años y la moda ha sido llevarlos en tonos diferentes. Podéis apostar por cualquiera de las dos opciones porque, como todo vuelve, empieza a verse otra vez esa tendencia de llevar los zapatos a juego con el bolso.
Lo que no ha variado es el tamaño del mismo, que tiene que ser pequeño, sin demasiadas piedras y sin brillos que nos dejen ciegos. Recuerda que la discreción es elegancia.
PAMELA: Únicamente podréis lucirla en bodas de día y, siempre y cuando no llueva. La pamela tiene la función de protegernos del sol, por lo que no se debe utilizar en bodas de invierno. No se debe quitar en todo el día, así que es conveniente escoger una con la que os sintáis cómodas y no os reste visibilidad, ya que se convertirá en un verdadero suplicio.
La pamela os diferenciará de la madrina seguro, ya que no puede llevarse nunca con vestido largo.
TOCADO: El tocado es un complemento que está muy de moda y que sienta bien a todo el mundo. Se lleva en el lado derecho para no molestar a nuestro acompañante, que debe ir a nuestra izquierda. Existen dos normas que se deben tener muy en cuenta:
1. «Quien sale de casa tocada, llega a casa tocada». El tocado no se puede quitar durante todo el día, así que es importante escoger uno que lo tengáis cómodo, y colocarlo debidamente.
2. Cuanto más tarde se celebre la boda, menor deberá ser el tamaño de éste. Por lo tanto, si la boda es de noche, no escojáis un tocado enorme con millones de plumas, sino un pequeño detalle.
LA MADRE DE LA NOVIA EN BODAS DE DÍA:
– Debe llevar un vestido corto, siempre por debajo de la rodilla, o un traje chaqueta.
– Jamás llevará un vestido largo, únicamente la madrina y la novia pueden hacerlo en las bodas de día.
– No podrá lucir mantilla si la madrina no la lleva (en ceremonias religiosas).
– Sí puede, en cambio, llevar tocado o pamela.
– Se desaconseja escoger tonos claros como el beige o el nude, para que la novia pueda resaltar más, a no ser que a ella no le importe.
– Se recomienda preguntar a la madre del novio el color de su vestido, para evitar coincidencias incómodas.
LA MADRE DE LA NOVIA EN BODAS DE NOCHE:
– Podrá escoger entre un vestido largo o un vestido corto, siempre por debajo de la rodilla. Si la boda se celebra a partir de las 22.00h deberá ir de largo, como marca el protocolo.
– No podrá llevar pamela, pero sí un pequeño tocado.
Esperamos que os hayamos ayudado a solventar algunas dudas… ¡Estamos seguras que iréis fantásticas vosotras también!
Recordad que para lucir como la madre de la novia perfecta, tenéis nuestras tiendas Vertize Gala a vuestra disposición, con cientos de modelos ideales para la ocasión. Más en www.vertize.es.
Fuente: zetaypetra.blogspot.com.es