Blog Oficial Vertize Gala

Nati Jiménez, una mujer real

entrevistas, fiesta

Muchas veces nos preguntamos quién está detrás de las firmas de moda, si son entes imaginarios, intocables, si son personas a los que la mayoría de los mortales no pueden acceder y solo nos limitamos a lucir sus modelos. No es el caso de Nati Jiménez, porque detrás de la firma española Nati Jiménez se encuentra… Nati Jiménez. Una mujer imparable, con fuerte personalidad, aunque sencilla y cercana… y con grandes dosis de elegancia innata.

Lineas sencillas y depuradas

Nati Jiménez no proviene de ninguna familia vinculada al mundo textil, todo ha sido vocacional. Comienza trabajando en atelieres de otras firmas, diseñando siempre vestuario femenino, durante 15 años. Afincada en Badalona, decidió independizarse en 2007 y lanzarse a la piscina, “no estar por detrás, quería que se conociera mi propia firma, Nati Jiménez”.

Nati reconoce que han ido muy deprisa, a pesar de los tiempos adversos. “Empezamos poquito a poco, pero remontamos muy pronto, de 3 personas nos convertimos en 8 y hemos evolucionado a pesar de esta crisis, ampliando negocio”.

Detalle vestido largo de fiesta Nati Jiménez en pasarela WPoint

Nati Jiménez comienza su andadura con mucha ilusión, pero con incertidumbre. “Con clientes que ya conocía de mis tiempos de patronista y diseñadora, supe que era mi momento en la vida y monté mi propia empresa. Básicamente nos dedicamos a la prenda de fiesta y a un tallaje desde la 38 hasta la 48 e incluso hasta la 58, porque me interesó el trabajar la talla grande de la mujer, da muchas posibilidades”.
“Nuestra central se encuentra en la Calle Holanda, en Montigalá, Badalona. Es un edificio que tiene un apartado de tienda, de almacén y en la planta superior, un espacio para el corte de la prenda, despacho, patronaje, muestrario, zona de maquinistas y repasadoras…La confección total se realiza en España, nada fuera”.

La diseñadora, invitada de excepción a nuestro desfile

Nati Jiménez apuesta por el mercado español, pero se lanza al mercado internacional, ya que en breve participará con su colección Verano 2013 en la importante feria de moda de Birminghan, para abrir mercado, “este estilo está muy demandado fuera, tiene su público”, nos comenta. La firma también ha estado presente en recientes ferias en Madrid y tendrá especial protagonismo en uno de los próximos números de la revista y el portal Todoboda, un referente nupcial de nuestro país.

Para las madrinas de hoy

Nati Jiménez es una apasionada de las gasas y los yakarés, los rasos, los bordados, las puntillas, incluso trabaja las plumas, con la complicación que conlleva dicho material. “Mi trabajo es intuitivo, aunque voy realizando los modelos conforme a mi clientela, a lo que me demandan y a su tallaje. Nunca sabes con lo que vas a acertar, lo que no vendes no lo fabricas, por mucho que te guste o hayas apostado por ello. Son las ventajas e inconvenientes de la llamada pronto-moda. Te llevas verdaderas sorpresas”.

Entre los proyectos más ambiciosos de Nati se encuentra el poder realizar una colección más especial, de diseño. “Sería una colección no comercial, de talla limitada, más de alta costura, pero no están los tiempos para eso…”, comenta siendo realista.

Especializada en tallas grandes

Si hay un sueño original que algún día querría ver realizado esta diseñadora es confeccionar un vestido de época. “Cuando estaba estudiando me encantaban los volúmenes, las películas de época, cuando tenga tiempo, me pondré con un busto y ¡me lanzaré a hacerlo!”.

¿Sus complementos básicos? Sobre todo los zapatos y los relojes. Y su color fetiche, los malvas y morados.

Nati Jiménez, homenajeada en el desfile Wedding Point del pasado abril 2012

Pronto llegarán a nuestras manos algunos diseños exclusivos lanzados para el otoño 2012 y su nuevo catálogo con una imágen renovada, pero siempre elegante. Recordad que podéis encontrar sus diseños en nuestras tiendas Vertize Gala de Fiesta de Getafe, Móstoles y en todos nuestros Factory de España, Valencia, Córdoba, Sevilla o Toledo, siempre al alcance de todos los bolsillos sin renunciar al buen gusto. ¿Qué sorpresas nos deparará Nati Jiménez?
(Agradecimientos: Fotografía Adriana Morett)