
Los peques, también son los protagonistas
ceremonia, moda, ninos, tips, vertize-gala
Las invitaciones a bodas son momentos de preparación, organización y compras para tener todo a punto y sentirnos guapos y arreglados. A muchas personas les supone un quebradero de cabeza por el hecho de tener que escoger la ropa, el peinado, los zapatos y demás complementos, que se complica aún más cuando tenemos niños. A nuestra indecisión sobre el cómo vestir para una boda, se suma la indecisión de pensar y preparar cómo vestir al bebé o los niños para ir a la boda.
Los que somos padres sabemos cuánto puede complicarse esta tarea cuando hablamos de los más pequeños de la casa. Pero si, además, eres papá o mamá primeriza hay que añadir un plus de complicación. Por ello, queremos aprovechar este artículo, que hemos preparado según los consejos de Paz Rodríguez, marca de ropa para bebés, y de Vertize Gala, con los que ayudarte.
Consejos para vestir a los bebés para una boda
Para empezar, podemos encontrar vestidos y trajes de bebés muy monos y arreglados con los que vestirlos para ir a una boda. Ante nada, debemos pensar en el bienestar y comodidad de nuestros pequeños y elegir prendas con las que no se sientan agobiados o acalorados (dependiendo de la época en la que sea la boda). Para ello, la calidad de los tejidos y el patronaje de la ropa juegan un papel fundamental.
Ante de elegir el modelo que pondremos a nuestros bebés, debemos diferenciar entre los pajes y otros niños y bebés invitados a la boda. Si nuestro pequeño o pequeña estará encargada de llevar los anillos o las ofrendas, debemos tener en cuenta algunas normas de protocolo, así como las preferencias de los novios, a la hora de elegir la ropa con la que los vestiremos. Aún teniendo en cuenta todo esto, debemos evitar vestir a nuestros hijos como si fueran novios en miniatura, disfrazándolos. Debemos adaptar su ropa a la ocasión y a nuestro estilo habitual. Para los niños y bebés pajes, lo ideal es elegir tonos lisos y neutros en combinación con otros tonos alegres, y los tejidos naturales.
En el caso del resto de bebés y niños invitados a una boda, no existe un protocolo estricto. Por ejemplo, en el caso de niños, podemos optar por una pantalón corto de vestir (a los bebés y niños les está permitido llevar pantalones cortos a las bodas porque son niños) y una camisa en tonos suaves. Para las niñas vestidos o conjuntos en colores vistosos y alegres, que de aportarán una elegancia alegre y divertida.
Debemos tener en cuenta las características de la boda para elegir su ropa, al igual que hacemos con nosotros mismos. Si es una boda de día o de tarde, si es en la playa o en el campo, el estilo formal de esta…
Recomendaciones para vestir a los bebés y niños para una boda
Por suerte, en los casos de los bebés, por ser pequeños, podemos encontrar muchas alternativas con las que acertar es muy fácil. Ante todo, lo mejor es apostar por la sencillez. Hay peleles, ranitas y vestidos muy bonitos con los que llevar a nuestros bebés guapísimos pero cómodos al mismo tiempo.
Conforme van creciendo el asunto de la ropa cambia. Los niños tienen sus propios gustos a la hora de vestir y esto debemos tenerlo en cuenta cuando elijamos la ropa. Lo aconsejable es preguntarles y tener en cuenta su opinión a partir de los 5 años. A ellos también les gusta sentirse guapos, por ello, su opinión también cuenta.
Si bien es cierto, que el protocolo hay que cumplirlo siempre que se pueda, en cuanto a los niños y bebés todas estas normas suelen perder fuerza, ya que están abiertos a una mayor permisividad e improvisación por la edad que tienen. No debemos perder de vista la edad que tienen para vestirlos acorde a ella, y de esta forma evitar que al vestirlo parezcan adultos o lo contrario. Imagina a una niña de 12 años vistiendo como si tuviera 6, o un niños de 5 años como si tuviera 30…
Otro aspecto importante a la hora de elegir la ropa de bebés y niños para las bodas es, que no debemos olvidad nunca que no son adultos. Los adultos, en ocasiones, estamos dispuestos a sacrificar un poco de nuestra comodidad por lucir y vernos guapos, no nos importa pasar un poco de calor, con tal de llevar un traje o un vestido que nos gusta. Pero en el caso de los niños y bebés no debe ser así, ellos no están en ese punto. Por ello, debemos buscar un equilibrio entre comodidad y funcionalidad, que les permita sentirse libres para jugar, bailar, correr… Esto es lo más importante. Tras la ceremonia, los niños se mueven por todo el restaurante o recinto para jugar. Por ello, necesitan ropa con la que sentirse cómodos mientras disfrutan con el resto de niños, sin importarles si se manchan o se tiran al suelo.
Teniendo en cuenta todos estos consejos y recomendaciones, estamos seguros de que conseguirás que tu pequeño o pequeña luzcan preciosos el día de la boda y capten muchas atenciones.
Recordad que en todos nuestros Factory-Outlet Vertize Gala existentes, dispones de colecciones de ceremonia infantil para pajecitos, damas, y para los más mayores, Colecciones de Comunión, (principalmente de niña), siempre, a precios lowcost. Más info en www.vertize.es/tiendas