
Los mejores looks de los Bafta 2016
tendencias, moda, premios, vestidos
Los Premios de Cine de la Academia Británica son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), fundada en 1947. Por decirlo así, son los equivalentes británicos a los Óscars de Hollywood.
La ceremonia era celebrada anualmente entre los meses de abril y mayo, pero desde 2002 se decidió adelantar su celebración al mes de febrero para preceder a la entrega de los Premios Óscar. Estos premios están abiertos a todas la nacionalidades, a pesar de que existan dos categorías como son la Mejor Película Británica o la Mejor nueva estrella.
Las «top ten» de los BAFTA
Rooney Mara es una adepta a los colores ‘nude’, y como en las últimas alfombras rojas, la actriz eligió un vestido largo en tonos claros estilo ‘crochet’ de escote en pico y con unos originales tirantes, de Givenchy.
El ‘pantone’ de la noche iba desde colores oscuros o ‘nude’ a otros más primaverales como el azul turquesa o el rosa fucsia. Destaca además, el efecto pluma de trajes como el de Cate Blanchett.
A dos semanas de los Oscars, los BAFTA tuvieron una convocatoria pequeña pero exigente: no faltó ninguno de los grandes nominados de este año. Cate Blanchett, Rooney Mara, Dakota Johnson y Alicia Vikander brillaron a su llegada a la Royal Opera House de Londres dejando unas imágenes que lo confirman: ¡es la alfombra roja con más clase!
Y quien se decantó por el rojo fue Dakota Johnson que se enfundó en un vestido vaporoso adornado con sutiles volantes en la cintura y en la falda.
Sencillas, cumpliendo el protocolo, sin innecesarias estridencias, todas hicieron de la alfombra roja de los Bafta 2016 un desfile de clase y refinamiento.
De entre las invitadas a la gala, destacó la protagonista de ‘Juego de Tronos’, Emilia Clarke que lució un ceñido vestido en color rojo con tirante doble y escote en uve.
Kate Winslet, por su parte, visitó un elegante y sencillo traje color negro de escote asimétrico.
El slip dress de Dakota Johnson firmado por Dior, el encuerado de Alicia Vikander obra de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, la enésima vez que Rooney Mara recurría al color maquillaje para fusionar vestido y palidez… Y las nuevas grandes damas del cine: Cate Blanchett, impresionante con un vestido casi escultura de Alexander McQueen y una sencilla pero radiante Kate Winslet de Antonio Berardi.
Alicia Vikander, protagonista de la película ‘La chica danesa’, con traje de cuero con aberturas en la falda y detalles de pedrería.
Por otro lado, Juliane Moore eligió un vestido blanco con detalles de terciopelo negro en el cuello y en la parte trasera de la falda a modo de pequeña cola, un diseño que llevaba la firma de Giorgio Armani.
¿Con cuál os quedáis? ¿Son estas propuestas más comedidas que las que se verán en los consabidos Óscars? ¿Quién dará la «campanada» esta edición? ¡Ya tenemos ganas!! ¡Hasta la próxima cita!
*Fuente: telva.com/Yo Donna-El Mundo