Blog Oficial Vertize Gala

Lo último: ¡Bodas caninas!

tendencias

Los humanos ya no cuentan con la exclusividad a la hora de casarse, ahora lo pueden hacer nuestras mascotas. Si no, que se lo digan a las excéntricas dueñas de Snickers y Scruffy, que decidieron gastar 10.000 dólares para conseguir celebrar una ceremonia de boda canina. Los novios se casaron ante 100 invitados humanos y sus respectivos perros. Todos acudieron al evento vestidos con sus mejores galas. Las dueñas de los amantes perrunos, Ann Carter y Ernie Rubin (en la foto), aseguraron que sus queridas mascotas eran inseparables y hasta celebraban el San Valentín.

En España, el año pasado, se oficiaron miles de enlaces perrunos, pero uno de ellos fue especialmente novedoso, puesto que tuvo por protagonistas a dos chihuahuas que decidieron darse el ‘sí quiero’ rodeados de sus compañeros de parque y de sus dueños.

Eso sí, este tipo de enlaces no son aptos para todos los bolsillos, ya que el coste total asciende a unos 800 euros contratando unos servicios básicos, entre los que se incluye el vestuario, las arras, la tarta nupcial y el catering perruno para los animales existentes. A partir de ahí se puede personalizar la celebración sin límites de ningún tipo. A ellas acuden vestidos de gala tanto los contrayentes como los invitados.

En la ceremonia se sustituyen las arras por ‘huesitos’, los anillos por unas chapas conmemorativas y no faltan el altar y la alfombra roja, así como el «catering», que también varía en función de la especie de los comensales.

Además, nuestros canes disponen de… ¡sus propias agencias matrimoniales!  Para los perros solteros, las posibilidades de encontrar pareja, ocasional o duradera, ya no se reducen a encuentros en las escaleras, los portales o parques a los que los saquen a pasear sus dueños, sino que pueden recurrir también a los servicios de una agencia matrimonial canina,  según ha explicado a EFE su responsable de comunicación, Jesús Capracci, organizador de ‘bodas caninas’.

europapress

«Soy Yoda, un carlino precioso macho de 4 añitos. Vivo en Tenerife pero me puedo desplazar a Madrid para encontrarme con la perrita de mis sueños», ‘afirma’ uno de los perros que busca compañera en una página web de contactos perrunos, el meetic de los canes.

zaragozaboda.com

Ocho parejas caninas se han «casado» ya en Madrid por este rito, previo pago de unos 800 euros.

 

Y no faltan candidatos dispuestos a pasar en breve por la vicaría; por ejemplo Cásper, un «atractivo» beagle macho de cuatro años: «Tengo pedigrí y busco una perrita que me quiera mucho para formar una familia».

Este servicio permite que las mascotas encuentren perros que busquen otro tipo de relación, como Blas: «Tiene 6 años y busca novia; es un chico independiente que no quiere compromisos«, dicen sus dueños.

Otro criterio de búsqueda es el carácter de los animales, ligado a la raza, pues los hay tímidos como Lola, una yorkshire «algo reservada con los perros pero infinitamente cariñosa», y otros más impetuosos, por ejemplo Frodo, que, en palabras de sus dueños, «busca novia desesperadamente, tiene a su novia de peluche destrozada». Ahí es nada.
Esta iniciativa está teniendo bastante éxito debido a que «el ritmo de trabajo del cliente no deja tiempo para buscar pareja» (Pero, ¿a quién nos referimos, perro o humano?).

Este servicio resulta especialmente atractivo para quienes desean cruzar a ejemplares con pedigrí y no encuentra parejas con las misma pureza genealógica.

Boda-canina impactony.com

CON UN FIN BENÉFICO…
Otras bodas perrunas tienen un fin benéfico, como la celebrada entre dos perros en Nueva York dentro de una iniciativa que busca concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar a los animales sin dueño en Estados Unidos.
La boda canina entre un pomerania Boo y una chihuahua Piper, se celebró en plena Quinta Avenida de Manhattan. Boo es propiedad de la actriz y cantante estadounidense Orfeh, nominada a un premio Tony a la mejor intérprete en 2008 por su papel como Paulette en el musical de Broadway “Legally Blonde”.

informador.com.mx

Los perros y sus dueños acudían  a la tienda especializada en bodas Kleinfeld de Nueva York para probarse sus nuevos trajes: un esmoquin para Boo y un vestido para Piper diseñado por Dennis Basso que costó unos 1.500 dólares, 3.000 dólares menos que el mismo modelo para mujer.

Tras el enlace, en el que la nueva pareja disfrutó de una tarta en forma de rosquilla y pasaron su luna de miel en la popular localidad de veraneo de Bal Harbor (Florida). La boda canina de Nueva York tuvo como objetivo recaudar fondos a favor de las organizaciones defensoras de los derech0s de los animales North Shore Animal League of America Waggytail Rescue y concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar a miles de mascotas sin dueño en EE.UU.

Si queréis que vuestras mascotas luzcan guapísimas ese día tan especial o cualquier otro, os recordamos que podéis visitar la página de Little Pet Fashion (http://littlepetfashion.com/) de nuestra amiga la vallisoletana Patricia Peribáñez, a quien entrevistamos en nuestro blog. Os van a encantar sus creaciones, realizadas con mimo una a una. También podéis visitar su blog y veréis todo sobre sus últimas intervenciones en los medios y sus más recientes diseños. http://littlepetfashion.blogspot.com.es/

*Fuente: Informativos Telecinco/mascotas.facilisimo.com