
Little Black Dress, una apuesta segura
tendencias, vertizegala, fiesta, lbd, little-black-dress
Seguro que habéis oído mucho hablar de los «little black dress»… ¿Pero se puede saber qué son y el porqué de tan recurrente estilismo?
El vestidito negro (little black dress en inglés) es un vestido de tarde o cóctel de corte simple y frecuentemente corto, originalmente popularizado en la década de 1920 por la diseñadora de moda Coco Chanel, pensado para ser duradero, versátil, asequible, accesible al mercado más amplio posible y en un color neutro. Su uso es tal que muchos se refieren a él mediante la abreviatura LBD.
El vestidito negro es considerado esencial para un guardarropa completo por muchas mujeres y críticos de moda, quienes toman como una regla de la moda que toda mujer debe poseer un simple y elegante vestido negro que pueda ser usado más formal o informalmente dependiendo de la ocasión: por ejemplo, usado con una chaqueta y tacones para el trabajo diurno o con más joyas y accesorios para la tarde.
El más famoso de todos fue el que vistió Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes, diseñado por Givenchy.
Si bien quizás podría tener algún reemplazante, ningún otro color nos aporta la elegancia, la distinción y la sofisticación del negro; ningún otro color logra estilizarnos y ningún otro color es tan fácil de combinar como el negro.
El look tendencia para pasar este verano consta en ir vestida completamente de negro pero combinando las diferentes tonalidades. El look negro debe ir desde los zapatos hasta la diadema que te coloques en la cabeza y puedes darle un toque de color con alguna prenda, pero en un color secundario y no muy llamativo.
“Un vestido negro es una prenda esencial del guardarropa de una mujer” Christian Dior
El little black dress, o vestidito negro es el básico que nunca falla, sugiere sofisticación, sensualidad, seguridad…
Es cierto que nos damos cuenta que las siluetas han cambiado y siguen evolucionando, pero la esencia de la elegancia que significa llevar un vestido negro se mantiene. ¿No creéis? ¿Quién no tiene un vestido negro que nos saca de más de un apuro?
Cuando compramos un vestido negro, tenemos que pensar en el genero y en el corte, tiene que favorecer nuestra figura, por lo que tiene que tener clase y muy buena confección. Será una excelente inversión de la que no nos vamos arrepentir.
Cada mujer le puede agregar su cuota de creatividad a esta pieza. De este modo, un vestido negro que podría ser simplemente correcto, también puede admitir una variedad de complementos o accesorios adecuados, ¡convirtiéndolo en otro vestido! ¿Cuáles son vuestras sugerencias? ¿Cómo combináis vuestro vestido negro?
*Recordad que disponéis de un sinfín de modelos little black dress en nuestras tiendas de fiesta de la Comunidad de Madrid, Toledo, Sevilla, Córdoba o Valencia. Más en www.vertize.es o en nuestro facebook (www. facebook.com/vertize)
*Fuente: wikipedia.org