Blog Oficial Vertize Gala

Las tradiciones de boda más raras conocidas

novia

 

Es común ver en una boda el típico beso que une a la pareja, lanzar el arroz cuando salen del templo y por supuesto vestir a la novia de blanco, pero hay otras tradiciones alrededor del mundo que son bastante raras. ¡Vais a ver!

 

En Malasia, las parejas tienen prohibido ir al baño TRES DÍAS ANTES DE LA BODA, comen poco para evitar tener que ir al WC y son cuidados mientras tanto por alguien de la familia, ya que si rompen esta regla, ¡la mala suerte los espera!¡Qué incomodidad!

 

Boda-Malasia

 

La cosa va de dietas. En los países africanos como en Mauritania se somete a la novia a un régimen alimenticio muy fuerte, y no para que sea delgada y le guste más al novio, sino para lograr todo lo contrario, que sea gorda, ya que es símbolo de opulencia y bienestar, según la creencia… ¡la mujer ocupará un lugar más grande en el corazón del marido…!

 

En Francia parecería que la cosa es más normal, las bodas a veces duran dos o tres días… aceptable. Pero llega el momento en que la cosa se pone seria, y es que según marca la creencia, se tiene que enterrar al novio soltero y eso se hace metiendo en un ataúd una botella de licor y enterrándola, para borrar los malos pasos del supuesto joven.

 

boda-francesa1-a

 

Los españoles a veces son muy supersticiosos, a tal grado que tienen una fiel creencia que si el día de su boda cae una lluvia muy fuerte, les irá mal durante su matrimonio, por eso, antes de que esto pase, le regalan a las monjas del templo donde van a contraer nupcias, algunos huevos para que las Clarisas recen porque esto no pase.

 

En Estados Unidos tienen una tradición que parece más para Año Nuevo que para casarse. La pareja que está a punto de dar el sí ante las leyes, debe brincar una escoba, a esto se le conoce como jumping the broom, simboliza la unión y que de ahí en adelante harán todo juntos. Esto comenzó en los tiempos de la esclavitud cuando era prohibido casarse.

 

A04742A362658BF6379D153C73F29B

 

En las Islas Comoras, en África, el hombre se prepara con antelación para este evento, ya que ser casado le dará muchos beneficios como hombre. Son eventos que duran muchos días y en los que se gasta dinero en exceso, se tiene que repartir arroz, carne y hasta dinero entre los invitados como muestra de agradecimiento.

 

En Grecia son muy extravagantes,  la costumbre marca que en cuanto se unen los novios hay que romper algunos platos como símbolo de bienestar para lo que viene y la dama guarda un poco de azúcar en una bolsa para que su vida sea más dulce.

 

cfb_109864

 

En Egipto tienen una tradición que se cumple al pie de la letra: ¡pellizcar a la novia! Pero esto no lo hace el próximo marido, sino las amigas de la novia como representación de que  la buena suerte de las otras chicas se le trasmitirá a la cónyuge.

 

Blackening of the bride es el nombre de la costumbre que se tiene en Escocia, donde «secuestran» al novio para bañarlo en una sustancia repugnante, formada por elementos como caldo de pescado, huevos y diferentes tipos de siropes, hecho esto lo pasean por la ciudad para anunciar el casorio.

 

nes2

 

Ya para terminar la cosa se pone más tranquila, ya que en Polonia los padres de los novios ofrecen algunas cosas que simbolizarán lo que vendrá para ellos: les regalan pan para que no falte la comida, sal para sobrellevar los momentos difíciles y vodka para que todo el tiempo haya ánimo en la relación.

 

*Fuente texto&fotografía: lisa.mx/bodas.net