
Isabel II, Reina de la Moda
tendencias, celebrities, moda
La reina de Inglaterra tiene muy claras sus filias y sus fobias de estilo. Sabe lo que le gusta (su eterno bolso Launer) y lo que detesta (cualquier look que combine en el mismo color menos de tres prendas). Se salta las normas a la torera y lleva más de 70 años demostrando que ser un icono significa estar muy por encima de las tendencias. Con su reciente cumpleaños, se convierte en la soberana más longeva en este trono, superando a su tatarabuela Victoria.
La Reina Isabel, al parecer, es muy consciente de los costes de su vestuario e incluso utiliza telas provenientes del almacén de Buckingham, algunas de la cuales datan de 1961, según revela la modista oficial de la soberana en los últimos veinte años.
En el libro Dressing the Queen: The Jubilee Wardrobe (Vistiendo a la Reina: el vestuario del Jubileo), Kelly desvela los gustos a la hora de vestir de la soberana británica, que prefiere diseños que estilizan pero no son demasiado ajustados.
La soberana tiene preferencia por los tacones de cinco centímetros así como los bolsos de mano con asas largas, y no suele cambiar de opinión a la hora de decidir los modelos, añade Kelly. Los zapatos tienen que estar siempre preparados para su ajetreado ritmo de vida, así que tiene a alguien que los utiliza durante un tiempo para evitar que produzcan rozaduras o dolores en el pie. La reina nunca puede decir algo así como ‘Me duelen los pies, no puedo andar más’, así que ejerce su derecho a estar cómoda en los actos públicos.
Otra nota característica de la monarca, es el uso de sus coloridos sombreros. Debéis saber que utiliza horquillas para que no se le vuelen, pero su estilista reconoce que la presencia inmaculada que luce la reina se debe a uno de sus rasgos innatos: su capacidad para no sudar. Puede tener alrededor de 5.000 ejemplares, según cuentan.
«Su ropa está siempre impecable porque no suda nada. Es una persona de temperatura fría, así que no tiene problemas de transpiración«, añade su estilista.
«Utiliza vestidos en vez de faldas para no tener que estar siempre ajustándosela en público. Hay que tener en cuenta que siempre hay alguien a su alrededor tomándole fotos, por lo que no puede aparecer constantemente subiéndose la falda o metiéndose la camisa por dentro. En el momento que sale del coche, tiene que lucir perfecta», explicó. Aquí la vemos con sus singulares paraguas, siempre combinados, por supuesto.
Los looks monocromáticos son una seña de identidad de la reina Isabel II y en su longevo reinado, ha vestido de todos los colores posibles.
Aunque, aparentemente, la regente no tiene predilección por ningún color, los trajes en tonos azules y rosas son muy recurrentes en su vestuario.
Cuando la regente visita un hogar de ancianos o un hospital siempre elige un color brillante, para que la puedan identificar quienes tengan problemas de visión.
«Los instintos de su Majestad suelen ser correctos», afirmó su estilista al diario británico The Daily Telegraph. «La Reina tiene un conocimiento fantástico de moda y es muy consciente de lo que le sienta bien y de lo que es apropiado para cada ocasión», aseguró.
Fuentes: hola.com
vanidades.com
elmundo.es