
Festival de Vestidos Eurovisión 2012
prensaPastora Soler obtuvo el pasado sábado 26 de mayo el mejor puesto de los último ocho años en el Festival de Eurovisión. La de Coria del Río colocó a España con su ‘Quédate conmigo’ en décimo lugar. La representante de España en Eurovisión 2012 se dejó el alma en el escenario de Bakú, la capital de Azerbaiyán. «Ha cantado como nunca», según palabras de Uribarri, el periodista que más sabe del festival en nuestro país.
Un año más, los estilismos de Eurovisión no defraudaron, aunque especialmente este año fue verdaderamente elegante, sin muchas estridencias ni extravagancias. Pastora, en declaraciones en el aeropuerto, comentaba a prensa que llevaba «dos maletitas nada más» y que lleva consigo en el avión el vestido para la final de Eurovisión 2012, «por si acaso». Rafa, el estilista de TVE, lleva casi todos los estilismos que lució Pastora en Bakú: vestidos de fiesta, cóctel, casual, unos 20 modelos en total.
Pastora Soler eligió a una persona de confianza para que le diseñara el vestido con el que representaría a España en Eurovisión. El artífice de él ha sido Cañavate. Aunque sin la ayuda de Francis Viñolo, coreógrafo y marido de la cantante, el vestido no hubiera tenido tanto protagonismo. En las frases con más sentimiento de la canción, un chorro de aire cayó sobre Pastora, consiguiendo el movimiento del vestido con fuerza, vestido asimétrico y de corte helénico en gasa verde aguamarina. En el pelo, Pastora Soler optó por una coleta. Era indispensable un recogido si quería que el vestido se luciera.
Aprovechamos para dejaros algunos otros estilismos que nos parecieron interesantes, incluso similares a algunos modelos disponibles en Vertize Gala. ¡Luce igual que las estrellas de Eurovisión! ¡Esperamos vuestros comentarios!