
Entrevista Vertize Gala al cantante Paco Arrojo
tendencias, vertizegala, caballero-2, celebrities, cesiones-de-vestuario, colaboradores-vertize-gala, vertize-galaRecientemente conocido por el gran público gracias a su participación en la primera edición del exitoso programa “La Voz” España, en el cual quedó como semifinalista de la mano de su Coach David Bisbal, Paco Arrojo es una figura muy cercana a Vertize Gala, unido desde 2012 tras su participación en uno de nuestros certámenes de moda, en el cuál tuvimos el lujo de verle actuar para nosotros, a parte de otros eventos de la firma.
A lo largo de su trayectoria profesional, Paco Arrojo ha ido compaginando el teatro musical con su faceta como cantante de música ligera y pop-soul.
Completa sus estudios en Londres, realizando varios cursos en la Royal Academy of Music.
Comienza su andadura teatral en la Compañía Oficial de la Zarzuela del Teatro Calderón de Madrid
Para el cine realizó varios rodajes destacando su participación en la película “El Fantasma de la Ópera” en la cual realizó el doblaje en castellano del texto y las canciones del papel de “Raúl”.
En su faceta de cantante ha realizado diferentes giras nacionales, así como innumerables gingles publicitarios y grabaciones para radio y Tv. Programas Como: “Séptimo de caballería”, con Miguel Bosé. “Noches de fiesta”, varios especiales de Fin de Año de TVE 1. El programa “La Jungla” de Cadena 100 radio, presentado por José Antonio Abellán. Y también diversas giras de la SER, con los 40 Principales y Cadena Dial.
Paco Arrojo colabora habitualmente con reconocidos artistas en la grabación de sus discos, como en sus giras de conciertos. Artistas como Miguel Bosé, Raphael, Pancho Céspedes, David Bustamante, con los ganadores de ediciones de Operación Triunfo, Sergio Rivero y Lorena Gómez, con Pitingo, Beatriz Luengo, Rosana o Marta Sánchez entre otros.
Marta Sánchez fue la madrina artística de Paco en el programa de TVE 1 “Gente de Primera” .
Hoy conoceremos un poco más a nuestro entrevistado.
V.G. ¿Cómo surge tu incursión en el mundo de la música? Cuéntanos alguna anécdota singular en tu trayectoria.
P.A. La música siempre fue mi pasión desde bien jovencito junto con la pintura, afortunadamente mis padres me apoyaron siempre y todo empezó en mi tierra Extremadura, en la ciudad de Plasencia donde nací y me crie.
Los comienzos junto a un grupo de adolescentes representando el musical Jesucristo Superstar fue increíble, me tocó el personaje de Jesús, cantábamos en directo y ahí empezó todo…
La anécdota es que veinte años después de formarme y prepararme en el teatro musical, lo representamos en la Gran Vía madrileña ya con una compañía profesional, de esta manera sentí como se cerraba un ciclo muy bonito.
V.G. ¿Cómo es un día habitual en la vida de Paco? ¿Cuáles son tus ocupaciones, tus hobbies?
P.A. Mi vida es bastante sencilla, suelo hacer un poco de ejercicio, doy clases de canto en la escuela donde trabajo junto a Ángela Carrasco en Madrid, cuido de mis dos perritas que son una pasión, veo teatro, cine y música cuando puedo y cuanto tengo que viajar por conciertos pues a disfrutarlo siempre al máximo.
V.G. Háblanos de tus próximos proyectos profesionales, ¿en qué estás trabajando actualmente?
P. A. Actualmente estoy en dos musicales «Disney in Concert» y «Melodías de Nueva York» también realizo conciertos en solitario este verano, doy clases de canto, acompaño a Ángela Carrasco en su gira como artista invitado y para el otoño presentaremos el nuevo disco que ya está casi terminado.
V.G. ¿Cuál es el sueño personal aún por conseguir?
P. A. Mi sueño es poder continuar en la música y el teatro por mucho tiempo, seguir aprendiendo y disfrutando de esta pasión que es ya una forma de vida y sería una pasada poder cantar mi música algún día en el Madison Square Garden de Nueva York.
V. G. ¿Cuál es tu prenda de ropa o complemento fetiche que te acompaña siempre, que te apasiona? ¿Cómo suele vestir Paco en su vida cotidiana? ¿Coleccionas algún complemento en especial: sombreros, zapatos…?
P. A. Me encantan las americanas, y para cantar siempre suelo vestir con ellas, a veces más elegantes o más sport dependiendo de la ocasión.
En mi vida cotidiana suelo ir bastante cómodo, pero también me gusta ir arreglado, depende de la situación me gusta combinar estilos.
Me gustan mucho los complementos y tengo una colección de zapatos y gorras bastante grande… ( jeee..)
V.G. ¿Cuál es el color favorito de Paco?
P. A. Me gustan muchos colores, pero el blanco me da mucha paz.
V. G. ¿Qué NO te pondrías nunca para vestir?
P. A. No me pondría ropa muy incómoda, ni pantalones de campana… ( jeeeeee )
V.G. ¿Tienes algún diseñador o firma de culto o del que te encanten sus creaciones?
P. A. Me gustan mucho las líneas de Armani y de YSL para hombre.
V.G. ¿Qué supuso para ti participar en “La Voz”?
P. A. Una gran experiencia, además como estuve en la primera edición no sabíamos muy bien como resultaría el programa y la audiencia y acogida del público fue un regalo. Resultó un empujón muy positivo para darme a conocer un poquito más.
V. G. ¿Qué opinas de nuestra firma, y por qué confiaste en ella para la Gira “Disney In Concert” y la reciente actuación junto a Ángela Carrasco en Sudamérica? ¿Qué podrías destacar de Vertize Gala?
P. A. Vertize Gala me resulta una firma con unos diseños y calidad muy equilibrados, actuales y elegantes.
Por su modernidad y elegancia me pareció ideal para estos nuevos proyectos.
El trato al público es excepcional y he cantado en algún desfile de presentación de la firma.
Los cuento ya entre mis amigos.
¡Claro que si, Paco! Seguro que tu gira «Disney in concert», (para la que, por cierto, Vertize Gala cederá la mayor parte del vestuario de sus artistas entre los que se encuentra Paco), así como tus próximos proyectos, ¡te depararán mucho éxito!
Datos biográficos: www.pacoarrojo.com