Blog Oficial Vertize Gala

Entrevista Vertize Gala al blogger de moda Carlos Arnelas

entrevistas, gala-tallas-grandes-vertize-gala, pasarela

 

Divertido, caústico y siempre elegante, tuvimos el placer de conocer al blogger Carlos Arnelas en el pasado evento TOTAL LOOK GARAMOND al que Vertize Gala fue invitado. Allí tuvimos oportunidad de compartir impresiones de moda con él  y meses posteriores, se convertía en jurado de nuestro Desfile Plus Size VG.

 

V. G. Cuéntanos un poco de ti, ¿Quién es Carlos Arnelas? ¿Qué es EL ARMARIO DE ARNELAS? ¿Te ha gustado siempre el mundo de la moda?

 

C. A. Carlos Arnelas soy yo, un periodista que actualmente cursa segundo de otra carrera: Derecho y Administración y Dirección de empresas. Que además trabaja como profesor de RRSS y Commmunity Management en un MASTER DIGITAL BUSINESS en la Escuela Internacional de Negocios Digitales y que da clases de Inglés y apoyo a niños y adolescentes desde hace 6 años aproximadamente. Su ilusión es seguir adelante con el «medio de comunicación» digital que ha creado: la web CarlosArnelas.com. Un lugar donde la MODA, la BELLEZA, la GASTRONOMÍA y las RECETAS tienen su propia sección. Además de mucha actualidad y LifeStyle.

Mi web refleja mi mundo y mi vida. Hay diferentes secciones como he anticipado. ARNYNEWS es el lugar donde se publican noticias relacionadas con actualidad, eventos, lanzamientos de nuevos productos, etc. EL ARMARIO DE ARNELAS es la habitación en la que hay diferentes marcas de moda femenina y masculina con ArnyDescuento especial para mis lectores y lectoras. ARNYDELICIOSOS es un comedor donde los restaurantes, tiendas y las marcas y sellos de calidad gastronómicas ofrecen descuento o invitan a mis lectores a una copa, un postre o un plato ArnyDelicioso! Tan solo tienen que descargar los ArnyCheques.

 

Los ARNYCONSEJOS son artículos muy particulares, divertidos y sobre todo muy útiles porque tenemos algunos que indican qué ropa interior elegir para una cita, cómo aplicarse un exfoliante de pies o las propiedades y beneficios del Bótox capilar, por ejemplo. Todos ellos elaborados por la maravillosa periodista y locutora de RNE, Alma Navarro. Y las recetas del DR LOVE contienen platos increíbles con los pasos a seguir para realizarlas de forma sencilla, la lista de la compra de sus ingredientes y los valores nutricionales aportados por nuestra fantástica nutricionista Ana Moya. 

 

En cuanto a la moda, siempre me ha interesado a nivel personal porque me gusta vestirme bien y sobre todo comprarme mucha ropa nueva, almacenarla y después combinarla con otras cosas que tenga y crear mis propios estilismos. Si algo no me gusta, es comprarme conjuntos hechos, porque me parece aburrido y para mí, pierde la emoción y la gracia del «con qué me pondré esto»… Jeje.

 

 

V. G. ¿Nos puedes contar alguna anécdota simpática o especialmente emotiva que hayas vivido en tus múltiples eventos, pasarelas, showrooms…?

 

C. A. Pasapalabra, jejeje. He de reconocer que soy una persona muy torpe y son muchas las ocasiones en las que, sin querer, he roto algo, mancho a alguien o me he tropezado con una farola por ir tuiteando con el móvil y llegar a algún evento con alguna herida visible, jeje.

 

V.G. La moda te ha permitido conocer a importantes personalidades y caras conocidas, ¿verdad? Cuéntanos. ¿Con quién te quedas?

 

C. A. Jeje. Sí, las personalidades del panorama nacional salen de fiesta y van a muchos eventos. No me quedo con una, pero me encantó conocer a Paula Vázquez en unos premios COSMOPOLITAN y es que me vió tuiteando en su móvil y me preguntó que dónde estaba porque quería saludarme ya que hablábamos bastante a través de Twitter. Me hizo mucha ilusión, tanto el modo en el que sucedió como lo simpática, agradable y cariñosa que es y fue conmigo cuando la vi en persona por primera vez. Y Carmen Lomana, con quien coincido en muchos eventos y nos tuiteamos mucho también, es una persona muy especial y es una maravillosa persona, encantadora, cordial, elegante y muy cariñosa conmigo. 

 

V. G. ¿Cómo es un día habitual en la vida de Carlos Arnelas?

 

C. A. Es una pregunta muy difícil, porque ningún día en mi vida es como el anterior, jeje. Hay cierta rutina, suelo ir a la universidad, algunos días a la semana tengo clases con mis alumnos, y después voy a eventos, presentaciones y fiestas. Todos los días cuando me levanto contesto a muchos emails y continúo haciéndolo a lo largo del día. Cuando llego a casa tras los eventos, toca edición de fotos, escribir artículos y maquetar post para mi web, ya que sale uno diario de lunes a viernes.  Los fines de semana me gusta descansar, realizar mis deberes de la universidad, estudiar y pasar tiempo con mi familia y mis amigos. Me encanta ir al cine, salir a cenar fuera y echarme la siesta, ya que no puedo hacerlo casi nunca, jejeje.

 

 

V. G. ¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿en qué estás trabajando actualmente?

 

C. A. Actualmente estoy trabajando mucho en mi web, invirtiendo dinero y tiempo en ella y parece que poco a poco me va respondiendo y cada vez son más trabajos y colaboraciones, las que surgen gracias a ella. Estoy preparando un formato de programa online relacionado con la gastronomía, y hasta ahí se puede leer… Jeje. También tengo en mente diseñar y lanzar mi propia marca de bisutería y joyería.

 

 

V. G.  Si no te dedicases al mundo de la moda, ¿a qué te gustaría dedicarte?

 

C. A. Como bien sabéis, además del mundo de la moda, estoy en el de la belleza y la gastronomía. Me encantan los tres, porque me gusta vestirme bien, me encanta cuidarme y estar guapo y lo que me apasiona es la comida, probar y descubrir nuevos sabores. Y si tuviera que dedicarme a otra cosa relacionada con el periodismo sería al mundo de la radio o la televisión. He trabajado en RNE, en edición y locución de noticias para informativos de fin de semana y me encanta proyectar mi voz para informar a la gente. También he trabajado en la postproducción de algún programa de televisión y me gusta aunque prefiero estar delante de las cámaras y no detrás. Otra cosa completamente diferente a la que podría dedicarme sería al ejercicio del derecho matrimonial. De ahí que actualmente, esté estudiando Derecho.

 

V. G. ¿Cuál es el sueño aún por conseguir de Carlos Arnelas, profesional, personal…?

 

C. A. Sueños profesionales tengo muchos, me encantaría algún día poder presentar un programa de televisión, participar como colaborador en alguno, o tener mi propia sección. Me apasiona el mundo del doblaje y me encantaría poder dar voz a personajes de dibujos animados o de grandes actores del mundo del celuloide.

 

 

V. G. ¿Cuál es tu prenda de ropa o complemento fetiche que te acompaña siempre o que te encanta? ¿Cómo suele vestirse Carlos Arnelas? ¿Coleccionas alguna prenda o complemento en especial: pulseras, zapatos…?

 

C. A. Me gustan mucho las chaquetas con botones llamativos, las camisas estampadas y los zapatos de cuero y con diseño. Me encanta el estilo moderno mezclado con elementos y prendas vintage o con ese aspecto que da tanto valor a un estilismo. Pero lo que más me gusta son las joyas, relojes, pulseras, anillos y colgantes. En especial tengo fijación con los medallones dorados, las piedras semipreciosas y cómo no, los brillantes y los diamantes. Muchos amigos me dicen que soy como las urracas, jeje. Me gustan mucho las llaves y los candados, tengo una gran colección de colgantes de este tipo. Tengo 13 pulseras de la marca PANDORA y es que me parece fantástico el poder crear tus propias creaciones eligiendo un color, un concepto o una temática en particular para cada una. Y si en algún momento te cansas de alguna de ellas, puedes volver a rediseñarla y combinarla con otros abalorios que tengas u otros nuevos porque continuamente presentan nuevas líneas y colecciones de charms. 

 

V. G. ¿Cuál es el color favorito de Carlos?

 

C. A. Me encanta el color oro y me apasiona el turquesa azul verdoso. De ahí los colores de la corona del logotipo de la marca CARLOS ARNELAS y todos los colores, tapices y estampados de mi web.

 

V. G.  Descríbenos el outfit ideal para la mujer de cara a este invierno. ¡Dános pistas!

 

C. A. Este otoño invierno viene cargado de estampados y uno en particular con mucha fuerza, se trata del tartan y es que el estilo rockero y el escocés se fusionan para vestir a la mujer esta nueva temporada.

 

 

V. G.         ¿Tienes algún diseñador de culto o del que te encanten sus creaciones?

 

C. A. No me decanto por ninguno en particular, porque me gusta picotear, combinar y crear mis propios estilismos mezclando prendas, texturas y estampados. Algo que solo se consigue mezclando marcas y diseñadores. Tengo predilección por la ropa diferente, llamativa y especial. Apuesto por todos los jóvenes y nuevos diseñadores que aportan cambios y novedades a la moda masculina. Gracias a ellos, cada vez son más las posibilidades que los hombres tenemos para variar y vestirnos.

 

V. G.    ¿Cómo fue la experiencia de participar como jurado en el evento Vertize Gala Elección Imagen Talla Grande el pasado abril?

 

C. A. Cuando me lo propusieron no me lo podía creer, porque me abrumaba y me gustaba mucho la idea de que mi opinión tuviera valor como para dar mi voto a las participantes del certamen y que ello sirviera para la decisión final. Era una responsabilidad muy grande y en nuestras manos se encontraba el poder para hacer realidad el sueño de una de las maravillosas chicas que participaron en aquel desfile. Fue un lujo compartir asiento con Cristina Tárrega, Marián Conde o Tessa entre muchos otros. Me gustó mucho conocer y escuchar en directo a Paco Arrojo y a Jorge González. ¡Repetiría con los ojos cerrados esta experiencia que VERTIZE GALA me brindó el pasado abril! ¡Muchísimas gracias de todo corazón!

 

Instantánea Carlos Arnelas en el Desfile VG Plus Size, de donde fue jurado de excepción

 

Para despedirme, me gustaría mandar un ArnyBeso enorme para todas y todos vuestros lectores, e invitarles a visitar mi mundo: CarlosArnelas.comY para los que quieran seguir en directo todos los eventos, presentaciones y fiestas a las que voy, podéis buscarme en todas las Redes Sociales como @CarlosArnelas.

Os dejo a continuación un link con unas fotos que Life Behavior me hizo hace unos días: http://www.lifebehavior.net/2013/10/street-style-mr-arnelas.html#more