
Entrevista Vertize Gala a Marian Valderrama
Hoy nuestra entrevista Vertize Gala nos lleva a rememorar a toda una saga de artistas. Marian Valderrama, nieta del inigualable Juanito Valderrama e hija de la cantante Marian Conde, nuestra amiga desde su colaboración como jurado de nuestro certamen Plus Size en 2013 y a la que Vertize Gala ha podido vestir para diferentes actuaciones y eventos.
Recientemente Marian Valderrama nos visitaba en nuestro showroom de Madrid, donde probó diferentes estilismos para su actuación en el programa «Qué tiempo tan feliz», al tiempo que grababa un especial de tendencias de moda para el programa de TVE, «Flash Moda». Allí hemos podido conocer a la artista y a una mujer con un estilo propio, desenfadado al tiempo que glamuroso y chic. Aquí os dejamos su entrevista.
V.G. Marian Valderrama, su apellido ya lo dice todo… Nacida en una familia donde el arte está muy presente, ¿cómo surge tu incursión en el mundo de la canción y el lanzamiento de tu disco? Cuéntanos qué se siente al materializarse tu sueño.
M. V. Bueno, pues realmente no surge de repente, porque la música siempre ha estado muy presente en mi vida, aunque sí de manera algo fortuita porque se sucedieron una serie de acontecimientos que quizá propiciaran la decisión, como fue en primer lugar conocer a Javibu Carretero (mi productor) con quien desde el principio tuve una sintonía por la que supo captarme muy rápidamente y sin duda fue la primera piedra del proyecto.
A continuación se incorporó al proyecto mi director musical Lisi Prospert con quien trabajo día a día el directo, el repertorio y ahora en un escenario, es la pieza clave y necesaria para mí. Después los productores de mi Video Musical “El puente”, Julio Hermoso y Sergio de Diego, que hicieron un trabajo genial, en fin, que parece que todo se iba poniendo a mi favor sin realmente forzar nada.
V.G. Habrán sido muchas, pero ¿nos puedes contar alguna anécdota simpática o especialmente emotiva que hayas vivido en todo este tiempo?
M.V. Pues sí, aunque es secreto, porque si me oye Lisi contarlo…¡me mata! Tiene una persecución con las letras, yo me las aprendo, pero en ocasiones pongo de mi cosecha y las cambio (esto lo he heredado de mi madre) y en uno de los directos canté la misma frase en la primera estrofa de la canción (que eran 4)…, madre mía, entré en bucle y no sabía salir de ahí…ja ja ja, fue divertidísimo porque por el rabillo del ojo miraba a Lisi que se iba poniendo colorado del cabreo que le estaba entrando y yo ya para seguir la gracia continué cantando la misma frase en las 4 estrofas. Claro que no os cuento lo que pasó al terminar, yo muerta de la risa pero él se salía de su cuerpo del enfado. Vaya… ¡que fue divertido sólo para mí!
V. G. ¿Cómo es un día habitual en la vida de Marian Valderrama? ¿Cuáles son tus ocupaciones, tus hobbies?
M. V. De lunes a viernes trabajo en una empresa de telecomunicaciones como gerente financiera de 8 am a 18pm en teoría, porque generalmente me alargo más. Después de mi jornada laboral hasta que me siento a cenar sobre las 23:30h me dedico a escuchar canciones, a ensayar, a probar repertorio, a hacer entrevistas de radio o prensa , los jueves voy a inglés de 19:30 a 21:30h y cuando puedo 1 vez por semana practico yoga …me gustaría que fuera más días pero me resulta físicamente imposible.
V.G. Háblanos de tus próximos proyectos, ¿en qué estás trabajando actualmente?
M.V. Repertorio básicamente porque quiero meterme en el estudio después de las fiestas para acabar mi EP y poder sacarlo a la venta cuanto antes y el directo, que me apasiona profundamente.
V.G. ¿Cuál es el sueño aún por conseguir, profesional, personal…?
M.V. Profesional, siempre he soñado con la música, así que si se trata de soñar, demos rienda suelta: sueño con llegar muy lejos en este apasionante mundo, con cantar junto a los más grandes y porqué no, sueño con un macroconcierto compartiendo escenario con todos aquellos artistas a los que admiro y respeto. Y me encantaría tener a mis padres en primera fila orgullosos de mí y a todas las personas que confían, creen y me apoyan desde siempre. Ese es mi sueño.
V.G. ¿Cuál es tu prenda de ropa o complemento fetiche que te acompaña siempre, que te apasiona? ¿Cómo suele vestir Marian en su vida cotidiana? ¿Coleccionas algún complemento en especial: gorras, deportivas…?
M. V. Complemento fetiche: jamás me falta vaya a dónde vaya o haga lo que haga un anillo de brillantes que era de mi madre y que siempre va conmigo, sólo me lo quito para dormir porque alguna vez me he arañado la cara (duermo como mi abuelo con la palma de mano debajo de la cara y puede ser peligroso).
¿Vestir? Pues en mi día a día y por mi trabajo suelo ir arreglada, me gusta siempre ir conjuntada y casi nunca mezclo más de dos colores. Soy más de pantalón aunque los vestidos cortos o las minifaldas también me gustan. Soy bastante presumida. Los fines de semana me encanta vestir con vaqueros y deportivas me encanta sentirme cómoda, porque siento que descanso del resto de la semana.
V. G. ¿Cuál es el color favorito de Marian Valderrama, qué colores te sientan mejor?
M.V. Me encanta el color blanco, el rosa, el azul y el negro es un color muy elegante que siempre viene bien. Me sientan mejor los colores vivos que los apagados.
V. G. ¿Qué NO te pondrías nunca para vestir?
M.V. Calcetines blancos y fíjate que los cuadros me cuesta también. Hasta ahora nunca los he llevado aunque no se puede decir de esta agua no beberé…
V.G. ¿Tienes algún diseñador o firma de culto o del que te encanten sus creaciones?
M.V. Me encanta ver impregnada en la ropa el aire y la esencia del sur por lo que soy gran admiradora de las creaciones de Victorio &Lucchino, entre otros.
V.G. Vertize Gala ha tenido el lujo de contar con tu madre, Marian Conde, para diversos eventos, y ha vestido de nuestra firma en más de una ocasión. En tu caso, recientemente grababas un reportaje para el programa Flash Moda de TVE1 en nuestro atelier Vertize Gala Madrid, además de actuar en televisión con uno de ellos, ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Cómo te sentías con nuestros modelos?
M. V. Me he sentido realmente cómoda porque habéis sabido captar rápidamente mis gustos o preferencias y sobre todo lo que mi cuerpo necesita tanto por mi físico con sus limitaciones y sus virtudes, ¡por qué no, jajaja! como por mi personalidad, al final la forma de vestir es una manifestación o expresión de nuestra forma de ser.
La adaptación e incluso transformación de algunos de los modelos ha sido perfecta. Y por supuesto, no voy a hablar del trato, que es exquisito.
Gracias de corazón a todo el equipo porque sois sencillamente geniales y a Joaquín, gerente de Vertize Gala, en particular porque con él siempre da gusto.
V.G. Marian, esperamos poder contar contigo para próximos eventos de moda. Gracias.
M.V. ¡Gracias a vosotros, ha sido un placer!