Blog Oficial Vertize Gala

Entrevista Vertize Gala a Lewis Amarante

vertizegala, entrevista, lewis-amarante, moda

Muchos le conocéis por sus apariciones en televisión y como imagen de una reconocida firma de productos de maquillaje. Él es Lewis Amarante, todo un referente. Vertize Gala ha tenido el lujo de poder trabajar con el recientemente en la realización del maquillaje de nuestras modelos del catálogo de novia 2016. Os acercamos más a su figura en esta entrevista donde nos ha cautivado su simpatía y su trayectoria profesional, toda una aventura.

 

 

 

V.G. Lewis Amarante, maquillador mediático donde los haya. Su gran profesionalidad y su simpatía son su carta de presentación ¿Cómo surge tu incursión en el mundo del maquillaje, y tras ello, en los medios de comunicación?

 

 

 

L.A. La verdad es que era algo que nunca me había planteado como opción profesional, sí es cierto que había hecho algo ayudando a amigos maquilladores o maquillando a algunas amigas en alguna cita especial. En principio mis pasos iban encaminados a la arquitectura, que dejé en el tercer año de carrera, entonces recibí una beca para estudiar diseño de modas en el ITMJ y más tarde en Parsons además de licenciarme en Bellas Artes.

 

 

Luego mis pasos se encaminaron al campo de las Ciencias de la Información. He trabajado como diseñador para algunas firmas, también como ilustrador de moda e ilustrador publicitario y en el departamento creativo de algunos estudios y agencias de publicidad. Fue justo a los 32 años y poco antes de cumplir 33 años, mientras trabajaba en el departamento creativo de una agencia de publicidad francesa (BDDP), cuando tomé la determinación de dar un cambio radical a mi vida, ya que la publicidad no me llenaba y entre todas las posibilidades que barajé, la del maquillaje me pareció la más acertada aparte de la opción más apetecible.

 

 

Lewis 4

Lewis comparte impresiones con el equipo vG

 

 

 

En cuanto a mi trayectoria profesional, como maquillador, la primera firma con la que establecí una relación profesional fue con la norteamericana M.A.C., luego comencé a colaborar con Dior y fue gracias a una portada que realicé para la revista Neo2, cuando contactaron conmigo desde la firma de cosmética francesa Chanel quienes me ofrecieron mi primer contrato como maquillador oficial de la marca.

 
Ya para entonces era considerado un maquillador bastante mediático a nivel prensa de belleza, moda y tendencias; aunque no era conocido para el gran público, sí lo era a nivel profesionales de moda. Poco después fui nombrado director de maquillaje y peluquería de la Pasarela Circuit, una pasarela dentro de la Barcelona Fashion Week en la que se daba la oportunidad a talentos emergentes, así como a segundas líneas de grandes firmas.

 
También durante esa temporada colaboraba en la Pasarela Gaudí de Barcelona como jefe de maquillaje de firmas como Lydia Delgado, Josep Font, Miró Jeans, entre otras. Tanto Circuit, así como la Pasarela Gaudí estaban patrocinadas por el Grupo L’Óreal, quienes me ofrecieron colaborar con ellos como maquillador oficial. Después de cuatro años colaborando con el grupo L’Òreal y múltiples apariciones en prensa especializada gracias a mi puesto como director de Pasarela Circuit, me llegó la propuesta para comenzar a colaborar con Max Factor como maquillador oficial.
Al mes de estar colaborando con la marca, me llegó la propuesta para hacer la primera campaña que rodé con la marca para las navidades del 2007. Ésta funcionó tan bien, que cada vez me fueron dando más visibilidad en los medios y así pasé a ser aparte de maquillador oficial, portavoz y embajador de Max Factor.
V.G. Habrán sido muchas, pero,  ¿nos puedes contar alguna anécdota simpática o especialmente emotiva que hayas vivido en todo este tiempo, maquillando a celebrities, acudiendo a fiestas, etc…?
L. A. La verdad es que sí han sido muchas, desde la emoción y los nervios de las primeras veces que alguna celebrity depositó su confianza en mí, o la alegría de las primeras publicaciones así como los catálogos y campañas. Uno de los mejores recuerdos que conservo es el del rodaje del spot para los MTV European Music Awards, con La Gran Sara Montiel. Un mujer increíble, gran profesional y con gran sentido del humor. La verdad es que me habría encantado volver a colaborar con ella. La citación para el rodaje era a las ocho de la mañana, a las diez o diez y media de la mañana, ella ya estaba peinada, maquillada y vestida; se echaba en un sofá que tenía en la suite del hotel Santo Mauro donde rodábamos, se fumaba un puro, se tomaba un zumo de naranja natural y a las doce en punto se levantaba y decía: “vamos a rodar”. Todo esto porque decía que antes de las doce la cara y los ojos estaban aún hinchados y no daba bien en cámara. La verdad es que disfruté muchísimo de ese rodaje.

 

 

 

También recuerdo pequeños incidentes, que en el momento en que te ocurren son un verdadero quebradero de cabeza, pero que luego al recordarlos se dibuja una sonrisa en mi rostro. Como en una ocasión, que hacía Madrid- Nueva York, Nueva York- Miami y por la noche volaba desde Miami a Santiago de Chile. El caso es que por problemas técnicos el avión en el que volaba desde Nueva York a Miami , después de hora y media de vuelo aproximadamente tuvo que volver a Nueva York, tuvimos un aterrizaje complicado y tuvimos que esperar en el aeropuerto a que hubiese otro avión disponible, esto hizo que llegase a Miami con la hora justa para abordar el avión para Santiago de Chile, pero tenía que ir al mostrador de la compañía a recoger mi tarjeta de embarque.

 

 

Al final, fui el último en abordar, me habían estado esperando por unos diez minutos con todo el pasaje ya dentro del avión, pero esto no fue lo peor. Mi maletín de maquillaje tenía el cierre mal y corriendo por el aeropuerto para llegar a la puerta de embarque se abrió el maletín y quedó todo el contenido del mismo esparcido por el suelo del aeropuerto. Recogí lo que pude, como pude, pedí unas bolsas a un empleado de la línea aérea y aproximadamente media hora después entraba en el avión. Todo el pasaje me aplaudía mientras llegaba a mi asiento ¡y yo más rojo que un tomate!

 
Otra anécdota que en principio fue una pesadilla, pero de la que salí airoso me ocurrió en noviembre del año pasado. Fui invitado a una feria de maquillaje llamada Make Up Experience en São Paulo, tenía que hacer un show de aerografía en el escenario principal para unas mil personas, llevaba conmigo tres aerógrafos, uno para utilizar y dos de apoyo por si tenía algún problema. Pues estando en el escenario en directo, se rompieron los tres aerógrafos; así que me vi obligado a  improvisar hasta que una media hora más tarde me hicieron llegar un aerógrafo nuevo con el que pude terminar el show.

 

 

En fin, han sido tantas anécdotas durante todos estos años que necesitaría meses para contarlas todas. Aunque la verdad, es que muchas de ellas jamás las contaría porque tendría que hablar de otras personas, no son historias que solo me afecten a mí.

 

 

V.G. ¿Cómo es un día habitual en la vida de Lewis? ¿Cuáles son tus ocupaciones, tus hobbies?
L. A. ¡¡Jajajajaja!!! La verdad es que nunca sé cómo va  ser mi día, ni siquiera mis días libres. Me levanto siempre sobre las siete o siete menos cuarto, desayuno café con leche de almendras, zumo y tostadas con aceite de oliva y miel y a partir de ahí, ¡no sé lo que va a ocurrir! Jajajajaja.
En cuanto a hobbies, tengo algunos que la verdad creo que poca gente se podría imaginar. Antes hacía sombreros, pero la verdad es que por falta de tiempo lo dejé. Cuando estoy en casa me gusta cuidar las plantas y el jardín . Tengo cuatro perros; Tito, Antonio, Roberto y Paco, también tengo carpas japonesas y una serpiente, que en realidad es «serpiento» y se llama Ricardo José. Otro de mis hobbies es el aeromodelismo. Me apasiona la aviación y colecciono y monto modelos a escala de aviones comerciales y aviones militares. De hecho, de joven hice tráfico aéreo. Cuando tengo tiempo libre también me encanta ir al cine, leer, dar paseos por el campo con mis perros y comprar vajillas y cristalería, aparte de productos de cosmética ¡claro! Jejejeje.

 

 

Lewis 6

Una pausa en las jornadas de realización del catálogo Vertize Gala 2016

 

 

V.G. Podemos verte cada semana en los promocionales de Max Factor para la serie Velvet. Háblanos de tus próximos proyectos, ¿en qué estás trabajando actualmente?

 
L.A. Acabo de regresar de Beijing en donde he participado en un proyecto muy interesante en el que se trata el maquillaje como una forma de arte. La verdad es que ha sido apasionante y sobre todo muy motivador. De aquí hasta mediados del próximo mes de diciembre, estaré viajando en diversas ciudades españolas y termino el año el 22 de diciembre en Italia, luego regreso a España para pasar la navidad en familia y el ocho de enero marcho a América.

 
En principio para el próximo años tengo pendiente continuar trabajando en proyectos con China para darme a conocer allí y tomar aquel país como trampolín para tener una mayor presencia en Asia, así como proyectos aquí en España, muchos de ellos con Max Factor y también proyectos para tener mayor presencia en América Latina y Estados Unidos, así como seguir promocionando mi línea de pinceles e incorporar nuevos productos a la misma.
V. G. ¿Cuál es el sueño aún por conseguir, profesional, personal…?
L. A. Son muchos, muchísimos. La verdad es que necesitaría más de una vida para realizarlos todos. Y es que nunca dejo de soñar.

 
V. G. ¿Cuál es tu prenda de ropa o complemento fetiche que te acompaña siempre, que te apasiona? ¿Cómo suele vestir Lewis Amarante en su vida cotidiana? ¿Coleccionas algún complemento en especial: gorras, deportivas…?

 
L.A. Jajajajajaja!!! Creo que es más que evidente. ¡Los petos! Los comencé usando como una ropa cómoda y práctica para trabajar y la verdad es que se han convertido en una marca de imagen. También las zapatillas deportivas y calcetines de colores o con estampados divertidos. En mi vida cotidiana visto con ropa cómoda e informal, sobre todo en colores sólidos. No soy mucho de estampados. Se podría decir que colecciono zapatillas deportivas, gorras (de las que compro muchas y en muchos colores y al final solo uso gorras lisas en color negro) y gafas de sol de las que tendré unas cincuenta, aunque por lo general sobre todo uso el clásico modelo aviador de Ray Ban.

 

 

 

11218617_1005922336086882_2020548875364344159_n

Lewis con nuestra modelo, Alina, en los Premios Platino 2015

 

 

 

V. G. ¿Cuál es el color favorito de Lewis Amarante?

 

 

 

L.A. Para vestir uso mucho el negro y me gustan mucho en general toda la gama de grises tanto grises fríos, como grises cálidos. También el turquesa en toda su variedad cromática y todos sus matices. Desde el turquesa intenso, hasta el aguamarina.

 

 

 

V.G. ¿Qué NO te pondrías nunca para vestir?
L.A. No sé, ¡supongo que unas sandalias de tacón! Jajajajaja. Más que nada por comodidad. Jajajaja. En serio, la verdad es que no sabría que contestar. Nunca digas nunca.

 

 

 

V.G. ¿Tienes algún diseñador o firma de culto o del que te encanten sus creaciones?
L.A. Me gusta mucho Gaultier desde sus comienzos, así como la japonesa Comme des garçon o la belga WALT ( Wild & Lethal Trash ). Otra de mis favoritas es la italiana Diesel y en ropa más de vestir Cucci… ¡o los novedosos smokings de Vertize Gala!
V.G. Lewis ya conocía Vertize Gala a raíz de la pasada Gala 10 Aniversario, donde asistió para disfrutar de nuestra pasarela. ¿Te gustó nuestro desfile?
L. A. La verdad es que me encantó. Quedé gratamente sorprendido con la colección y el buen hacer de la marca.

 

 

V. G. Has podido trabajar de lleno con Vertize Gala esta temporada, encargándote de la labor de maquillaje de las protagonistas de nuestro catálogo de novia 2016 ¿Cómo ha sido la experiencia?

 

 

 

L. A. La experiencia fue inmejorable, gracias a la profesionalidad, calidez y buen hacer de todo el equipo de Vertize Gala me sentí como en casa. Me estoy haciendo el digno, pero la verdad es que ahora que no se enteran…¡estoy deseando que cuenten de nuevo conmigo para el próximo! ¡Jejejeje!

 

 

 

14_09_26_desfile_VertizeGala-128

Lewis en nuestro photocall de la Gala 10 Aniversario

 

 

 

V.G. Esperamos poder contar contigo para próximos eventos de moda. Gracias!
L. A. Eso espero, que sea un hasta pronto. ¡Besitos y gominolas!
Lewis Amarante.

 

 

 

Lewis 8

Retocando el maquillaje de nuestra modelo Alina

 

 

 

Más curiosidades en www.lewisamarante.es

 

*Imagen de portada:daleconellook.com