Blog Oficial Vertize Gala

Entrevista Vertize Gala a la mezzosoprano Violeta Urmana

vertizegala, moda, tiendas

 

 

Recientemente hemos tenido el placer de conocer a la mezzosoprano Violeta Urmana, que confió en nuestra firma Vertize Gala para un reciente recital en Madrid. La casualidad hizo que nos visitara en Vertize Gala en la capital y desde entonces, se ha convertido en asidua de la firma, ya que ha confiado en varios looks para sus actuaciones.

 

 

 

Os contamos algo más en torno a una figura imprescindible en el mundo de la ópera como es ella, una de las voces dramáticas más importantes del repertorio lírico italiano y alemán, en una entrevista amplia y de corazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

V.G. ¿Cómo surge tu incursión en el mundo de la música? Cuéntanos alguna anécdota singular en esta trayectoria, que habrán sido numerosas…Has podido compartir escenario con grandes personalidades…

 

 

 

 

V. U. Me encantaba la música desde que era niña. Canté siempre en coros de niños y estudié piano desde que tenía siete años. Fue un estudio constante y serio: los primeros 17 años como pianista y siete años más como cantante. Entonces comencé mi carrera de canto. Hice mi debut en el Teatro Scala en Milán y en el Festival Wagner en Bayreuth. España fue desde el principio una tierra importante en mi carrera. En 1992 gané un concurso en Barcelona y mi primer contrato fue en Palma de Mallorca mientras estudiaba en Munich, donde vivo desde 1991.

 

 

 

 

Canté en muchas ciudades de España: Bilbao, Barcelona, ​​Sevilla, Granada, Vigo, Santander, Coruña, Murcia, Alicante y, de origen, Madrid.

 

 

 

Tuve la suerte de trabajar con los mejores directores y cantantes desde el principio, cantando papeles principales en todo el mundo: Nueva York, París, Londres, Berlín, Amsterdam, Tokio, San Francisco, Milán, Munich, Viena, Florencia … Durante los primeros 10 años canté sobre todo papeles de mezzo dramática, luego hice una transición exitosa a soprano y canté los papeles de soprano más hermosos como Aída, Norma, Tosca, Gioconda … Adaptándome a un desarrollo de voz natural, ahora volví a mi anterior mezzo repertorio, donde el papel de Egypcial Princess Amneris (G.Verdi «Aida») ocupa un lugar importante. Recientemente, el 7 de marzo (noche de estreno), he actuado en el Teatro Real aquí en Madrid. Le seguirán más actuaciones hasta el 25 de marzo.

 

 

 

V. G. ¿Cómo es un día habitual en la vida de Violeta Urmana? ¿Cuáles son tus ocupaciones, tus hobbies?

 

 

 

V. U. Cuando preparo un concierto o una actuación, tengo muchos ensayos. Así que me concentro en mi trabajo y trato de descansar bien. A veces tengo algo de tiempo para mí en casa. Entonces simplemente disfruto de mi vida con mi esposo, relajándome y leyendo, visitando lugares interesantes, museos y restaurantes. Me encanta aprender algo nuevo todos los días. Así que me encanta mostrar videos de todo tipo en Youtube. Se necesita mucho tiempo para organizar todo lo relacionado con nuestros viajes y negocios, por lo que no queda mucho tiempo para hobbies.

 

 

 

 

 

 

 

 

V.G. Háblanos de tus próximos proyectos profesionales, ¿en qué estás trabajando actualmente?

 

 

 

 

V.U. Después de «Aida» en Madrid voy a cantar el mismo papel (Amneris) en Milán y Arena di Verona. Continuaré cantando mi repertorio habitual, pero en el futuro también prepararé algunos papeles nuevos para Ámsterdam, Berlín, Florencia, Hamburgo y Milán. Por lo tanto, será un desarrollo interesante y emocionante en mi carrera …

 

 

 

 

V.G. ¿Cuál es el sueño personal aún por conseguir?

 

 

 

 

V. U. Fui muy afortunada desde el comienzo de mi carrera para cantar justo donde quería y cuándo quería. Tal vez haya uno o dos papeles interesantes que habría cantado, pero cumplí mis mayores sueños como músico y como cantante. Incluso me pidieron ser candidata para un presidente de mi país, Lituania. ¡Pero prefiero hacer lo que mejor sé hacer sin entrar en política! He experimentado un gran reconocimiento en mi país y en el extranjero. Estoy muy satisfecha y feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

V.G. ¿Cuál es tu prenda de ropa o complemento fetiche que te acompaña siempre, que te apasiona? ¿Cómo suele vestir Violeta Urmana en su vida cotidiana? ¿Coleccionas algún complemento en especial: sombreros, zapatos…?

 

 

 

V.U. En mi vida diaria prefiero ropa muy informal y cómoda. Pero me encantan las joyas, que son especialmente importantes cuando se cantan conciertos y recitales. El vestido de noche adecuado con las joyas adecuadas son muy importantes, como el maquillaje adecuado. Soy muy práctica y no hago una colección de nada, pero es extremadamente importante tener muchos zapatos. Y todos los hombres lo saben, ¡las mujeres nunca tienen suficientes zapatos y ropa! Nunca se debería aparecer con el mismo vestido en una sala de conciertos, ¡por lo que necesitas muchos! Pero no tengo ninguna obsesión …

 

 

 

 

V.G. ¿Cuál es el color favorito de Violeta Urmana?

 

 

 

V.U. Me encanta usar ropa oscura, especialmente negra y azul oscuro. Al viajar, es imposible llevar todo tu guardarropa contigo, por lo que el negro es muy práctico para combinar. Pero en verano uso ropa de todos los colores y especialmente blanca.

 

 

 

 

V.G. ¿Qué NO te pondrías nunca para vestir?

 

 

 

 

Conozco muy bien mi cuerpo y nunca me pongo un vestido o pantalones demasiado ajustados, demasiado cortos, demasiado transparentes o demasiado pequeños. Solo me respeto a mí y a los demás…

 

 

 

V.G. ¿Tienes algún diseñador o firma de culto o del que te encanten sus creaciones?

 

 

 

 

V.U. La mayoría de mis túnicas de concierto son creadas por Gabriele Blachnik, un diseñador de Munich. Pero en los últimos años también estoy experimentando con otros diseñadores. De todos modos, hasta ahora todos los vestidos eran hechos a medida exclusivamente para mí.

 

 

 

 

V.G.¿Cómo has descubierto nuestra firma, Vertize Gala, qué destacarías de sus modelos y colecciones? ¿Cómo te has sentido al vestir nuestros diseños?

 

 

 

 

V.U. Necesitaba encontrar un vestido para el concierto aquí en Madrid en un solo día. Me parecía imposible porque nunca me había sucedido antes. En una tienda que anteriormente acudí, donde solo había vestidos de tallas pequeñas, una mujer me dijo que tratara de mirar en Vertize Gala, vuestra firma, y me dio una dirección. Así que, de esta manera, llegué a vuestro showroom Vertize Gala y encontré más de un vestido. Para mí fue una gran sorpresa encontrar un vestido de noche para comprar que me quedaba como un guante. Los vestidos eran muy cómodos y no se necesitaban ajustes o solo unos pocos. ¡Obtuve muchos elogios por mi aspecto en mi estreno!