Blog Oficial Vertize Gala

Entrevista Vertize Gala a Fran Dieli

entrevistas, pasarela

Y nuestro post de hoy es muy especial. Hemos querido saber más de Fran Dieli y al conocerle en Tu boda en Toledo, tuvimos la oportunidad de entrevistarle. Es una persona muy accesible y cercana. Os contamos algunas curiosidades de su biografía.

 

Aunque nació en Granada por ser esta la tierra de sus padres, muy pronto marcho a Alicante donde cumplió su primer año de vida, ciudad en la que estuvo hasta los 6 años, que fue cuando sus padres volvieron a Granada.
    

El menor de tres hermanos, desde muy chico destacó por gustarle mucho actividades: bailar, deportes, la cuerda, que la saltaba como los boxeadores profesionales, le encantaba el patinaje, actividad que desde muy pequeño dominaba como nadie.
Tras vivir en Alicante, marcha a Murcia donde lo haría otros 4 años para finalmente recaer en Granada, su tierra.
La E.G.B la estudió en C.P Vicente Aleixandre de Granada y posteriormente estudió Bachillerato en el Colegio San Juan Bosco, donde él afirma que empezó a interesarse de manera especial por la música, formando parte, a los 15 años, del coro Salesiano como solista de repertorios clásicos.

 

En el estudio de grabación

 

Al mismo tiempo, participó en el coro vocal Disney, donde interpretaba temas de las famosas películas para animaciones infantiles (“Hércules”, “la Bella y la bestia”…), etc.
Poco tiempo después entró a formar parte del grupo de teatro “Agrupación la Aldaba”. Formó parte de él durante cuatro años realizando una serie de musicales como “Jesucristo Superstar”, “Cyrano de Beryerac”, Filia Dei”, “Dos mil años después”…

Durante esta época lo cierto es que sus padres y hermanos no tenían la menor idea de que Fran cantaba, pues apenas le escuchaban cantar en casa. Simplemente pensaban que le gustaba todo eso de la música pero sin saber que eso era su pasión y que además lo llevaba en las venas.
La actividad que consumía la mayor parte del tiempo para Fran era el tenis, pues pasaban todo el año entrenando para poder competir en los 3 meses de vacaciones. Realmente Fran era uno de los mejores jugadores del circuito andaluz en su categoría, pero tuvo que elegir cuando llega la edad de 18 años entre el tenis o los estudios. Su opción fue clara, y el tenis paso a ser un hobby.

 

 

Otras de las pasiones de Fran Dieli son los viajes. En 2001 tuvo la oportunidad de vivir en Francia durante 6 meses, donde cursó su tercer año de Traducción gracias a la beca “Erasmus”. 

Fue en enero de 2.005 cuando con la licenciatura en el bolsillo decide probar fortuna en el mundo de la música, y decide marchar a Madrid en busca de su sueño. Allí se presente a innumerables castings, le salen pequeños papeles en musicales, coros para algunos artistas consagrados, etc… pero se presentó a los castings de OT con la suerte que todos conocemos. 

Como persona se define como muy sensible, orgulloso, cabezón, paciente, le encanta estar de broma y tiene un humor muy irónico. Así mismo se puede destacar que es una persona muy exigente consigo mismo.
Uno de sus pasatiempos favoritos en los últimos años era el de sentarse en frente de su ordenador, componer y grabar, hacer versiones de otras canciones, etc… Le gustan especialmente los musicales, y por excelencia “Los Miserables”. 

Para ello cuenta con la ayuda y apoyo de todos sus familiares y amigos, que son a la par su fans mas incondicionales. Sus padres, en concreto, son los primeros que le ofrecieron toda su ayuda para intentar el sueño de ser cantante y marchar a Madrid, y ello a pesar de que siendo el menor de los tres hermanos fuese duro para ellos.

 

 

V.G. ¿Cómo recuerdas tu etapa en OT y cómo ha cambiado Fran Dieli desde entonces? ¿Qué queda de esa etapa?

F.D. Cuando hago memoria y pienso que la experiencia de presentarme a un concurso de televisión fue hace nada más y nada menos que siete años, me da vértigo. Me doy cuenta de lo fugaz que pasa el tiempo, y de todo lo que me ha enseñado. Ha sido como lanzarme al vacío en un mundo que desconocía y del que estoy enamorado. Supongo que sigo siendo el mismo, aunque más experimentado, con un pensamiento más real de todo pero sigo guardando la ilusión de seguir buscando nuevos retos.

 

Actuando en el programa Qué tiempo tan feliz

 

V.G. Seguro que han sido muchas, pero… ¿Nos puedes contar alguna anécdota simpática o especialmente emotiva que hayas vivido en televisión recientemente, en algún concierto, con fans…?

 

F.D. Uff…lo cierto es que el actuar delante de un público en directo prácticamente cada día supone un peligro constante. Cuando subes a un escenario puede pasar de todo y no hay marcha atrás. He vivido muchos momentos, algunos bonitos y entrañables como ver emocionarse a una persona al escucharte, y algunos menos agradables, todo sea dicho. Siempre me acordaré del momento en que me arrancaron un mechón de pelo porque una chica lo quería de recuerdo. No me lo esperaba en absoluto.

 

V.G.  ¿Cómo es un día habitual en la vida de Fran, sin grabaciones, conciertos…?

 

F.D. Supongo que como el de cualquiera. Tengo unos gustos muy sencillos. Voy a conciertos, teatro… Me gusta mucho el deporte, el tenis, el padel o la bici de montaña. También soy un cinéfilo empedernido. Voy al cine dos o tres veces por semana. Soy capaz de arruinarme con tal de ver toda la cartelera.
 

 

 

V. G. ¿Cuál es tu próximo proyecto? ¿En qué estás trabajando actualmente? ¿Cómo te sientes?

 F.D. Ahora entre grabaciones del programa “Qué tiempo tan feliz” y conciertos, intento sacar tiempo para componer. Estoy preparando unos temas nuevos,  muy diferentes a lo que hasta ahora he hecho. Siento que, musicalmente, hay una parte de mi que la gente no conoce en absoluto, y espero tener la oportunidad, los medios y el respaldo suficiente para mostrarla en un futuro.

 

Fran en Qué tiempo tan feliz

 

V.G.  Si no te dedicases al mundo de la música, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?

 F. D. Gran pregunta que, además, alguna vez me he hecho y no he sabido responderme. En mi niñez, el tenis fue siempre mi vida. Vivía para ello, entrenaba cada día y competía sin parar. Pero nunca llegó a ser mi pasión. Digamos que seguía buscando y no encontraba mi vocación. Si no hubiera sido por la música, imagino que la seguiría buscando ahora mismo.

 

V. G. ¿Cuál es el sueño aún por conseguir de Fran Dieli, profesional, personal…?

 F. D. Muchísimos. Lo que pasa es que no consigo definir mis metas. Por un lado, me gustaría encontrar la rutina y la estabilidad en la música, y al mismo tiempo soy culo de mal asiento, como se suele decir. Me gusta cambiar de proyectos, y me gustaría de una vez por todas que una discografica viera en mí las posibilidades que sé que tengo, y dar ese empujón que necesito. Tengo “ansia” de que me dejen hacer lo que quiero hacer. Por supuesto,  estoy agradecido por todo el trabajo que tengo, pero sí que me persigue siempre un fuerte autoestima que quiere volar más alto.

 

 

V. G. ¿Cuál es tu prenda de ropa o complemento fetiche que te acompaña siempre o que te encanta? ¿Cómo suele vestir Fran en su vida cotidiana? ¿Coleccionas algún complemento o prenda en especial: zapatos, gorras…?

 

F. D. Las botas me llaman mucho la atención. Cuando era deportista, la ropa y la moda para mí era un mudo muy lejano. De un tiempo a esta parte, en mi vida cotidiana, me preocupo bastante más por ir pensadamente informal. Jeje.

 

V. G. ¿Cuál es el color favorito de Fran Dieli?

 F. D. El negro

 

V. G. ¿Tienes algún diseñador de culto o del que te encanten sus creaciones?

 F. D. Ninguno en especial. Por mis gustos, prefiero los diseñadores que logran mezclar lo elegante con lo informal. La moda clásica me aburre mucho.

 

En su primer trabajo discográfico. Fotografía: Salva Musté

 

V.G. Vertize Gala, grupo multimarca de vestuario nupcial, ha tenido el placer de poder coincidir con Fran Dieli tras su actuación musical en la pasada feria nupcial Tu boda en Toledo, en noviembre, ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Qué te pareció el evento?

 

F.D. El placer fue mío. Los eventos donde se unen música y moda me resultan siempre muy divertidos y parecen tener una magia especial. Lo disfruté muchísimo y de paso cogí algunas ideas para cuando me llegue mi día. Jajaja. Un placer compartir con vosotros este momento.

¡Ah, os dejamos el vídeo de su actuación en el evento! Estuvo fantástico!! Esperamos coincidir con Fran en muchos eventos más.