Blog Oficial Vertize Gala

Entrevista exclusiva Vertize Gala a la actriz Jenny Llada

calendario-benefico, entrevistas

Una de nuestras últimas citas para el Calendario Benéfico APANAG tuvo como protagonista a la actriz española Jenny Llada. Esta polifacética actriz inicia su carrera teatral trabajando en espectáculos de revista . Debuta en el cine en 1976 en algunas películas junto a su gran amiga Bárbara Rey.

 

Jenny Llada con su amiga Beatriz Trapote, que pronto contraerá matrimonio

 

 

Durante los siguientes años compagina el teatro con una trayectoria cinematográfica compuesta sobre todo por películas de entretenimiento con actores míticos como Andrés Pajares, Fernando Esteso o Antonio Ozores.

También trabaja en espectáculos musicales como ¡Oh Calcuta! (1977).

A principios de los años ochenta rueda con Mariano Ozores junto con Alfredo Landa.

En 1985 intervino en la obra de Alonso Millán El cianuro ¿sólo o con leche?

En 1987, trabajó con Lina Morgan en el espectáculo El Último Tranvía, que se representó durante 5 años en el Teatro La Latina, época de la que guarda entrañables y divertidos recuerdos.

Desde entonces ha trabajado en series de televisión como «Los ladrones van a la oficina», «Periodistas», «El comisario» o «Mis adorables vecinos», aunque ha centrado su carrera en su trabajo sobre los escenarios. En 2005 intervino en 5 lesbianas.com y un año más tarde estrenaba junto a, entre otras, Rosa Valenty, Seis mujeres desesperadas, obra que parodia la serie de televisión Mujeres desesperadas. Obras posteriores incluyen Sexo en Nueva York (2007) junto a Marta Valverde, La merienda (2008) y Cacao Monumental (2010) de Juan José Alonso Millán.

 

 

Jenny, espectacular de Cabotine, posa junto a su hija Andrea y equipo de peluquería

 

Os dejamos nuestra particular entrevista con ella, que nos hará saber un poquito más de ella.

 

V.G. ¿Cómo recuerdas tus inicios en el mundo de la televisión, del teatro, del espectáculo…? ¿Qué es lo que más te ha  gustado de esos mundos?

 

J.L. Los recuerdo con mucho cariño, fue algo casual, me gustaba desde pequeña, comencé a dar clases de baile, a pesar de que mi familia no estuviera muy de acuerdo. Me presenté a un trabajo con una prima mía actriz, Verónica Luján, y su representante me animó a hacer una película, una coproducción americana, donde tenía un pequeñito papel en inglés.  A los pocos días entré en el concurso de Miss Madrid y Miss Castilla, luego vino Miss Fotogenia, empezaron las fotos,  las entrevistas, trabajos como modelo para peluquerías, el teatro, el music hall y realizé alrededor de 30 películas . Eso sí, lo que te da un subidón tremendo para mí es el teatro, el contacto con el publico… Ahora mismo sí me gustaría hacer televisión, porque el teatro es más esclavo, más duro.

 

 V.G. Seguro que han sido muchas, pero… ¿Nos puedes contar alguna anécdota simpática o especialmente emotiva que hayas vivido trabajando en el mundo del espectáculo?

 

JL. «Me ha pasado de todo, en teatro con Lina Morgan, una función durante 4 años dan para mucho, cada día es una función diferente. He aprendido muchísimo de ella, para estar al loro «meter muchas morcillas» (improvisar). Yo no fumaba pero tuve que interpretar a un personaje que fumaba, nerviosa, esperando a Lina, y desde entonces, ¡me convertí en fumadora! He trabajado con los mejores cómicos de España, Pajares, Esteso, Ozores, Arévalo. Con Ozores siempre hacíamos películas como marido y mujer, y él siempre me decía qude porqué no nos daban papeles de amantes, ¡para meterme mano, jaja!  

 

 V.G. ¿Cómo es un día habitual en la vida de Jenny Llada?

 

JL. Mi vida ha cambiado mucho, trabajo menos, no cualquier cosa, presento muchas galas, hago cortos, no me levanto tarde, llevo a mi hija Andrea a la universidad, voy al gimnasio, hago papeleos, y me escapo a algún desfile, porque me encanta la ropa e ir siempre arreglada.

 

V.G.  ¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿En qué estás trabajando actualmente?

 

 JL. Empiezo un programa en la tv de Marbella, hablando de moda, de las nuevas voces  de Andalucia, participo en algún musical, realizo alguna colaboración…

 
 V.G.  Si no te hubieses dedicado al mundo de los medios, del espectáculo, si no hubieras sido un rostro conocido, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?

 

JL. Tengo alma de empresaria, he producido muchos espectáculos, musicales, teatro, con mi ballet,  mi propia música, mi vestuario, mi coreógrafo, se me dan bien las cuentas… Tal vez haber tenido una tienda de moda pequeñita, vivir más tranquila, la moda me apasiona y me encanta estrenar, un gran problema.

 

Jenny visitando nuestro stand en la feria Planes de Boda, en Móstoles, junto con el modelo Jaime Arceo

 

V. G.¿Cuál es tu prenda de ropa o complemento fetiche que te acompaña siempre o que te encanta? ¿Cómo suele vestir JENNY en su vida cotidiana? ¿Coleccionas algún complemento en especial: pulseras, zapatos…?

 

JL. Adoro los zapatos, los cuido mucho. Me encantan los pendientes de aro, los pendientes grandes, los brazaletes, y para vestir, el negro. He tenido armarios llenos de prendas negras. A lo largo de los años he ido añadiendo tonos rojos, el tono tabaco… 

 

Jenny Llada e hija, conversando con el fotógrafo Santi Xander, para el calendario APANAG 2014

 

 V.G.   ¿Cuál es tu color favorito?

 

He tenido armarios llenos de prendas negras. A lo largo de los años he ido añadiendo tonos rojos, el tono tabaco… Me gusta sobre todo ir ceñida, adaptada al cuerpo. Para la foto del calendario APANAG llevé un modelo de corpiño y falda en color oro de la firma Cabotine (Vertize Gala) que me quedó espectacular.  

 

V.G.    ¿Tienes algún diseñador de culto o del que te encanten sus creaciones o del que te gustaría darte un capricho?

 

J.L. Me ha gustado mucho Versace, tiene una gama joven más económica, y yo como uso la 38-40 y soy muy moderna, encuentro algunos básicos. Para la comunión de mi hija fuí de Victorio&Luccino. Ahora os he descubierto y teneis prendas elegantísimas.