
Entrevista exclusiva VERTIZE GALA a la actriz, periodista y modelo PLUS SIZE, Cristina Serrato
casting-vertize-gala, gala-tallas-grandes-vertize-galaActriz, cantante, modelo, periodista, bailarina… la polifacética carrera de Cristina Serrato es un ejemplo perfecto de versatilidad. Conocimos personalmente a esta dinámica profesional de tan dilatada carrera en el pasado Desfile y Elección Imagen Vertize Gala Tallas Grandes (Numacia, 7 abril), convirtiéndose en parte de nuestro jurado por su experiencia en el mundo PLUS SIZE y los medios de comunicación. Gracias a ello, nos concede ahora una sincera entrevista que os dejamos. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y que sigáis su trayectoria muy de cerca, en www.cristinaserrato.com
V.G. ¿Cómo recuerdas tus inicios en el mundo de los medios de comunicación, al interpretación y de la moda? ¿Qué aspectos son los que más te gustan de tu profesión?
C.S. Empecé escribiendo en el Diario de Soria y haciendo el programa Hoy por Hoy Soria, en la Cadena Ser de mi tierra, aún recuerdo los nervios del primer día. Fue una bonita aventura. De ahí di el salto a la Cadena Ser Nacional donde estuve nueve temporadas en diversos programas y paralelamente escribí en la revista femenina Yo Dona, ambas fueron una gran escuela donde aprendí, crecí y conocí a mucha gente interesante. Dejé las ondas por la tele, trabajando como reportera en Telemadrid, Cuatro o TVE, descubrí lo mucho que me gustaba estar delante de una cámara y contar, con imágenes, mi realidad de las cosas.
Interpretación empecé a estudiar a la vez que periodismo, en Madrid y EE.UU. He tenido la fortuna de participar en numerosas series, en obras de teatro, óperas, zarzuelas, películas y hacer mis propios monólogos. La de actriz es una carrera de fondo, dura pero bonita.
En cuanto a la moda, me pararon por la calle y me preguntaron si quería ser modelo, no me lo pensé dos veces. Al poco tiempo estaba desfilando para grandes firmas, haciendo catálogos, editoriales de moda para diversas revistas y posando para fotógrafos increíbles. Ser una de las primeras modelos de plus size de España me ha permitido romper barreras, demostrar que la belleza puede tener muchas formas y ayudar a muchas chicas que se sentían presionadas por los cánones que impone la sociedad, me quedo sobre todo con eso porque para mi ha sido lo más gratificante, y es que, de todos los aspectos de mi profesión, lo que más me lleba, sin duda, es el humano.
V.G. Seguro que han sido muchas, pero… ¿Nos puedes contar alguna anécdota simpática o especialmente emotiva que hayas vivido trabajando en televisión, teatro, cine o moda?
C.S. Este año haciendo un programa doble en el Teatro de la Zarzuela, “La reina Mora” y “Alma de Dios”, al final del aria de mi compañero Alejandro Roy hubo tal ovación que el director de orquesta, José María Moreno, tuvo que hacer un bis y el tenor cantó de nuevo, algo que hacía 35 años que no ocurría en el teatro. Se hizo historia y yo estuve allí para verlo. Fue muy emocionante.
V.G.¿Cómo es un día habitual en la vida de Cristina? Háblanos de tus hobbies, tus debilidades…
C.S. En mi vida nunca hay un día igual. Lo único que permanece es que me levanto a las ocho, medito, desayuno (aquí os hablo de una de mis debilidades, el té negro con leche de soja), atiendo mis mails o redes sociales y tres días a la semana voy al gimnasio nadar o a clase de zumba, que me chifla porque me encanta bailar. El resto….¡sorpresa!: puede que un casting, una reunión, una grabación, una locución, un taller, una clase, pasear, quedar con mi gente o responder a una bonita entrevista como ésta 😉
V.G. Háblanos de tus proyectos, ¿En qué estás trabajando actualmente y con qué campos te sientes más satisfecha?
C.S. Actualmente estoy inmersa en mi proyecto personal “Biografías con Alma”, estoy impartiendo formación como Media Trainer a personas que quieren hacerse visibles en los medios de comunicación y realizar buenas notas de prensa y entrevistas y como actriz estoy en la preproducción de una obra de teatro y con proyectos en tele.
V.G. Si no fueras periodista, modelo, actriz, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?
C.S. Violonchelista. Me hubiese encantado tocar en una orquesta.
V.G. ¿Cuál es el sueño aún por conseguir de Cristina Serrato, profesional, personal…?
C.S. Profesionalmente me gustaría tener un nombre con el peso suficiente como para ser embajadora de alguna organización y ayudar a aquellos que más lo necesitan. Personalmente conseguir mantener un constante estado de realización paz interna y felicidad.
V.G. ¿Cuál es tu prenda de ropa o complemento fetiche que te acompaña siempre o que no sales sin él? ¿Cómo suele vestir Cristina en su vida cotidiana? ¿Coleccionas algún complemento en especial: pulseras, zapatos…?
C.S. No tengo un modo de vestir determinado. En mi armario hay todo tipo de ropa, desde una camiseta básica y unos vaqueros hasta un corsé y una minifalda de tul. Eso sí, lo que me define es el color, voy siempre de colorines. En el día a día visto cómoda, de sport, uso mucho zapatillas converse y sólo me pongo tacón o modelazo para eventos o galas. En cuanto a los complementos, soy de bolsos grandes, claro, de colores y no uso pulseras, collares ni pendientes, tan sólo anillos grandes, si no salgo con uno siento que me falta algo.
V.G. ¿Cuál es el color favorito de Cristina Serrato?
C.S. Rojo, por supuesto, simpre rojo.
V.G. ¿Tienes algún diseñador de culto o del que te encanten sus creaciones?
C.S. He trabajado con muchos diseñadores y he sido imagen de diversas firmas. Cada uno tiene algo especial. No tengo un diseñador de culto, pero soy fan de los que confeccionan las tallas grandes bien, con un patronaje como si fuera para una 38 y saben vestir a las mujeres plus size.
V.G. ¿Cómo ha sido la experiencia de participar como jurado en nuestro desfile Vertize Gala del pasado 7 de abril?
C.S. ¡Fantástica! Yo he pasado por la misma experiencia, gané un certamen cuando era más jovencita y me sentí muy identificada con los nervios e ilusión de las chicas. Lo viví de un modo muy orgánico y me alegré mucho por la ganadora.
La gala estuvo muy bien organizada, hubo una energía genial, la ropa me encantó y Ania fue una maestra de ceremonias excepcional. Os agradezco mucho el que hayáis contado conmigo.
*Foto de portada: Manuel P. Pavon