Blog Oficial Vertize Gala

Elige tu escote ideal. Parte II

novias, moda, vestidos-de-novia

 

 

 

Aunque cada mujer es diferente, se suele decir que estos son los tipos de cuerpos femeninos: Triángulo, triángulo invertido, recto, reloj de arena, rombo y redondo.

 

 

 

No se puede afirmar radicalmente qué determinado escote favorece un tipo de cuerpo y no favorece a otro ya que, como verás, existen muchas variaciones y posibilidades. Las mangas o la ausencia de mangas, tirantes, la altura del escote, el corte de la prenda, la textura y caída del tejido, drapeados, volantes, brillos… ¡Y hasta el color!

 

 

 

 

tipos-de-cuerpos-mujer

 

 

 

 

Además, también influye la estructura corporal. Independientemente del tipo de cuerpo con el que te sientas identificada, las mujeres podemos tener los hombros caídos o cuadrados, los brazos finos o gruesos, cuello largo y estilizado o cuello más corto…

 

 

 

En nuestro anterior post os mostrábamos algunos tipos de escote, aquí os dejamos algunos otros, ¡así os sonarán para cuando haya que tomar decisiones!

 

 

 
1.Escote o cuello Halther

Si tienes un cuerpo bien proporcionado, te conviene absolutamente, pues define estupendamente las figuras voluptuosas. Tal como un bikini “triángulo”, se abrocha  en la parte posterior del cuello, quedando la espalda, los hombros y los brazos al descubierto. Es muy sexy y logra disimular un pecho demasiado grande. Lo ideal es que quien lo use, lleve el pelo recogido.

 

 

 

anne-hathaway-2014-oscars-academy-awards-2014

 

 

 

2. Escote de hombros caídos

Advertencia, es considerado un corte incómodo porque impide que los brazos puedan ser movidos con libertad. Igualmente, se recomienda a las que tienen cuello corto, caderas anchas y poco pecho. El escote cae sobre los hombros y deja descubierta parte de la espalda y cuello. También es muy elegante.

 

 

 

 

 

3. Escote en pico o corte en “V”

Para las que tienen el cuello ancho y son de pecho grande. Deja al descubierto parte de los hombros y como su nombre indica, tiene la forma de una V.

 

 

 

endora--mfvr38317

Mod. Endora. Colecciones Vertize Gala 2016

 

 

 

4. Escote ilusión (cuello alto o de cisne)

Si eres de rostro afilado, hombros estrechos y de cuello alto y delgado, es un escote que debes usar definitivamente. Este modelo, formal y discreto, y no necesita que te cuelgues algún collar o joya que estropeé visualmente la elegancia de su estilo que siempre está confeccionado con tul, organiza o encaje -desde el cuello hasta un poco más abajo-. Recuerda recogerte el cabello si decides usarlo.

 

 

 

5. Escote palabra de honor

Famoso y muy típico, siempre lo usa la gran mayoría, sea la estación de año que sea. No obstante, se sugiere generalmente a las mujeres con hombros finos. Este escote, deja los hombros a la vista y puede terminar en pico, con forma de corazón, ser recto o redondo. Pero, ojo, si es de corazón, está indicado exclusivamente para novias con el cuello largo. Ni lo pienses si eres de baja estatura, y menos, si no eres delgada. Es propio de un estilo romántico y tradicional, por su forma.

 

 

 

 

enara-0061

Mod. Enara. Colecciones Vertize Gala 2016

 

 

 

 

6.  Escote lágrima

En vestidos de novia, el escote lágrima se suele ver más en la espalda (dedicaremos un post a los escotes traseros). Como ves, se trata de un escote que puede ser halter, joya, redondo o cisne que cuenta con una abertura en la zona del pecho, aportando un toque de sensualidad y dinamismo.

Pueden ser estrechos, anchos y con más o menos longitud. Precisamente, las medidas de este escote son las que consiguen los efectos deseados, ya sea como adorno para un vestido romántico o más formal al que notas que le falta “algo” para que sea perfecto.

 

 

 

escote-lagrima

 

 

 

 

 

7. Escote Sabrina

El escote sabrina es muy parecido al escote barco. De hecho, se le suele confundir. Se le conoce así por la mítica película de Audrey Hepburn, aunque en realidad, la actriz lució este escote en “Desayuno con diamantes”. Este es un escote que se ajusta a los hombros, cubriendo parte de ellos y mostrando las clavículas. Es un escote muy elegante y femenino, se adapta  a bustos pequeños y medios y disimula tanto los hombros caídos como los hombros más cuadrados. También es perfecto para hombros estrechos, consiguiendo un efecto óptico que los ensancha.

No es recomendable para mujeres con brazos gruesos, hombros anchos y una talla de busto bien dotada.

 

 

 

 

 

021

 

 

 

 

¿Con cuál os quedáis? En próximos post, hablaremos sobre tipos de mangas en vestidos de novia y otras pautas que os ayudarán a la hora de decidir vuestro estilo. ¡Hasta la próxima!

 

 

Fuente:

www.zankyou.es

www.revistafeminity.com