Blog Oficial Vertize Gala

Elige tu escote ideal. Parte I

novias, tendencias, moda, vestidos, vestidos-de-novia

 

 

 

Elegir el escote adecuado para tu vestido de novia puede convertirse en una tarea ardua si no conoces sus tipos, formas y diseños. Hay tantos tipos de vestidos de novia como tipos de novias diferentes. Y una de las características que los definen es su escote: existen una gran cantidad de escotes de vestidos de novia diferentes, que ayudan a realzar las virtudes o disimular los defectos que podamos tener, como unos brazos finos o poco pecho.

 

 

 

Hay que tener en cuenta que, más allá del estilo de vestido de novia que sea, la parte de arriba tiene que ir siempre en sintonía con la parte de abajo. Así, a pesar de que no hay unas reglas estrictas, combinar el corte sirena con el escote en forma de corazón o el corte imperio con el escote asimétrico quedará genial visualmente y te dará un aire sexy y romántico.

 

 

También tendrás que tener en cuenta las mangas y el cuello del vestido a la hora de decantarte por un tipo de escote u otro.

 

 

A continuación os mostramos diferentes tipos de escote para vestidos de novia que te serán de gran ayuda al momento de diseñar tu vestido. Y como deberás tener en cuenta tu tipo de figura, contextura y por supuesto, tu estilo.

 

 

 

 

escotes-440x340

 
1. Escote redondo o escote caja

 

 
El escote redondo es aquel que traza una ligera curva alrededor del busto, pudiendo ser más o menos alto. Una de las variantes del escote redondo más conocida es el el escote U.

 

Los vestidos de novia con escote redondo son una opción sencilla y resulta prácticamente perfecto para todo tipo de figuras, sin embargo favorece más a mujeres de hombros y cuello estrechos y con curvas.

 

Se combina con diferentes cortes de vestido de novia y también admite mangas.

 

Si tienes mucho pecho opta por un escote redondo, bajo y bastante abierto; en cambio si tienes poco pecho te favorecerá más uno alto y de curva más cerrada.

 

 

 

elba_790

Mod. Elba, Colección Vertize Gala Privée. 790E

 

 

 

2. Escote joya o escote alto

 
Realmente no se considera como un escote, o se podría decir que se trata de la ausencia del mismo. Si los vestidos con escote pueden ser sexies y atractivos, un vestido sin escote también lo es.

 

 

En este caso, la parte superior del vestido llega hasta la mitad del cuello o casi hasta la barbilla.

 

 

Denominado por modistos escote joya, escote caja, escote cisne, o escote alto, suele estar elaborado con pedrería brillante o bordado con finos y brillantes hilos de encaje, plata u oro.

 

 

Como curiosidad comentar que si la parte de arriba del cuello va adornada con collar de piedras independiente se le denomina «cuello mandarín».

 

 

Este tipo de cuello te resultará útil si celebras tu boda en invierno o en verano e irá genial con un vestido estilo tubo y mangas estrechas. Recoge tu pelo en un moño y añade pocos complementos.

 

 

Este escote sólo es apto para mujeres altas, delgadas y con piernas largas, ya que tiende a achicar las figuras bajas.

 

 

 

esmeralda_1590

Mod. Esmeralda, Colección Vertize Gala Privée 2016. 1590E

 

 

 

 

3. Escote cuadrado

 
El escote cuadrado o escote francés es aquel que presenta una forma totalmente cuadrada, con unas mangas o tirantes anchos que quedan de forma perpendicular al mismo y que pueden ser de tela distinta del vestido, normalmente de encaje.

 

 

Es uno de los escotes de vestidos para busto grande que favorece sobre todo a las mujeres con mucho pecho y que lo quieran resaltar, y también a todas aquellas que quieran centrar la mirada en la parte de arriba del vestido y que la de abajo pase más desapercibida. Además ayuda a verse más delgada.

 

 

Es un tipo de escote que va perfecto en los vestidos de novia con tirantes anchos y con la parte de abajo amplia.

 

 

 

BODA DE HAAKON DE NORUEGA Y METTE MARIT TJESSEM EN LA FOTO LA NOVIA ANTES DE ENTRAR EN LA CATEDRAL PB / EN / PP / © KORPA 25/08/2001 OSLO *** Local Caption *** WEEDING TO HAAKON OF NAORWAY AND METTE MARIT TJSESSEM

Maria de Dinamarca, con un sencillo modelo con cuello cuadrado

 

 

 

 4. Escote en forma de corazón

 
Los vestidos de novia con escote corazón, son aquellos que empiezan un poco por encima de los pechos y va siguiendo la curva dibujada por ellos para formar una especie de corazón. El escote corazón es considerado uno de los escotes para novias más románticos.

 

 

Este es uno de los tipos de escote más comunes en los vestidos de novia y que eligen la mayoría de las mujeres. Se adapta bien a todas las siluetas y ayuda a realzar las curvas y la cintura.

 

Sin embargo, ten cuidado si tienes mucho busto, ya que al no llevar el vestido mucha tela en esta zona puede haber peligro de enseñar de más…

 

 

 

joelle_590

Colección Vertize Gala 2016. Mod. Joelle, 590 euros

 

 

 

 5. Escote asimétrico

 
A pesar de que hay muchos tipos de vestidos de novia de escote asimétrico, la mayoría suelen decantarse por dejar un hombro al aire y otro sujeto con un tirante.

 

 

Los vestidos de novia de un tirante te ayudarán a ver tu cuello más largo y esbelto y si tienes la espalda ancha la disimulará ya que sólo deja un hombro sin cubrir. Asimismo, un busto pequeño ganará en volumen con el escote asimétrico.

 

 

Por otro lado este corte es apto sobre todo para las novias más a la moda y atrevidas. Si quieres sorprender el día de tu boda no dudes en escoger este diseño.

 

 

geri-010

Mod. Geri. Colección Vertize Gala Bohème 2016

 

 

 

6. Escote barco

 
El escote barco debe su nombre a su semejanza con la parte inferior de un navío. No es tan pronunciado como el escote redondo, sin embargo se asemeja bastante.

 

 

 

 

 

Los vestidos de novia con escote tipo barco son ideales para todas aquellas mujeres que tengan los hombros más anchos que las caderas (cuerpo triángulo invertido), ya que al resaltar el busto y disimular la cintura ayuda a crear el efecto óptico de aumento de caderas.

 

 

 

fortuna_1190

Mod. Fortuna, Colección Vertize Gala Couture 2016. 1190E

 

 

 

 7. Escote cruzado

 
El escote cruzado es adecuado para tí si tienes una talla grande. Normalmente los vestidos con estos tipos de escotes se fabrican con telas sueltas y que tengan caída, por lo que ayudan muy bien a disimular los «michelines» y las piernas gruesas, como suele suceder con todos los vestidos de novia con mucho escote.

 

 

El escote cruzado puede tener diferentes remates como tirantes anchos sobrecruzados por la espalda y picos de tela bordada en la zona del busto. Es uno de los tipos de vestidos para gorditas más utilizados para bodas.

 

 

 

bwAheIW

 

 
8. Escote capa o capucha

 

 

 
El nombre de este escote proviene de su caída elegante y ligera, como de una capa, sobre el pecho y en ocasiones sobre la cintura.

 

 

No es muy conocido y tampoco el más utilizado, pero queda muy favorecedor y ayuda a disimular los defectos de tu pecho, como tenerlo muy caído.

 

 

Se suele emplear en vestidos largos y drapeados, que tienen una caída libre y forman múltiples pliegues. Estos tipos de vestidos de novia pueden ser tanto para una ceremonia civil como religiosa, dada su sencillez, pero elegancia al mismo tiempo.

 

 

 

escote-capa3

Detalles vestidos de novia de corte lencero con escote capa o capucha

 

 

 

 

¿Ya os habéis decidido a qué escote vais a lucir? ¿Os habéis aclarado de los diferentes tipos de escotes que tenéis para elegir? Pues en el próximo post, ¡os hablaremos de algunos más!

 

 

 

*Fuente:

www.spoots.com