
Conoce "Mi cajón de lencería", tu tienda de lencería online
novias, bodas, colaboradores-vertize-gala
¿Te casas dentro de poco y estás inmersa en todos los preparativos? Por experiencia sabemos que preparar la boda de tus sueños no es tarea sencilla. Son muchas las decisiones que hay que tomar y muchos los quebraderos de cabeza que pueden surgir por el camino. Uno de ellos el vestido de novia, un tema que a la mayoría de las novias suele causar ciertas indecisiones, pero una vez encontrado EL vestido, todo se vuelve más sencillo. O eso creías hasta que te enfrentas con la realidad de elegir la ropa interior y lencería nupcial que llevarás ese día.
Para ayudarte un poquito entre tanta decisión hemos preparado este artículo en colaboración con la tienda online de lencería, Mi cajón de Lencería. A continuación, te damos unos cuantos consejos para que tengas claro cómo elegir la lencería para novias. Porque, la lencería debe convertirse en un aliado de la novia el día de la boda, no un quebradero de cabeza.
¿Para qué sirve la lencería para novias?
Gracias a la lencería nupcial, las novias consiguen realzar, modelar, mejorar u ocultar detalles que prefieren corregir en un día tan importante. Por ello es tan importante como el vestido que van a llevar en un día tan especial.
¿Cómo elegir lencería para novias?
A la hora de escoger el conjunto de lencería que llevarás el día de tu boda, debe prevalecer la comodidad. Es algo que llevarás durante muchísimas horas, por lo que debe sentarte y sentirlo como si no llevaras nada puesto. Imagina llevar un sujetador que se clava en el pecho o unas bragas con las que estar todo el día dándote tirones… Este tipo de situaciones son las que hacen que no consigas disfrutar de un día tan especial como te mereces. Por todo esto, la ropa interior que elijas para el día de tu boda debe permitirte preocuparte únicamente de disfrutar.
De la misma forma, en cuanto a comodidad, nuestra recomendación es que elijas tejidos cómodos como el algodón o la seda, que además son frescos.
La segunda parte de tu elección de la lencería para novias está condicionada por el tipo de vestido o conjunto que llevarás puesto ese día. La lencería sirve para cubrir las partes correspondientes, que hemos dicho antes, pero no debe notarse ni apreciarse que la llevas. Por eso, si tu vestido está confeccionado con telas fluidas y ligeras como la gasa, seda o chiffón necesitarás lencería que no se marque o transparente a contraluz y con el vestido puesto. De la misma forma, los colores son fundamentales. Por ello, la mejor elección siempre serán los colores blancos, nude o visón con tejidos lisos o suaves.
Si por el contrario, has elegido un vestido de corte sirena, en el que la falda comienza a la altura casi de rodilla, necesitarás lencería de talle bajo, con tejidos que no se marque o sin costuras.
Por otra parte, algunas novias eligen vestidos que por suerte no requieren de sujetador, ya que traen sistemas de sujeción incorporados en el propio vestido. De esta forma, podrás ahorrarte la compra de esta pieza de lencería.
En cuanto al sujetador, si lo necesitas, por suerte podemos encontrar todo tipo de sujetadores, más o menos escotados para elegirlos en función de la profundidad del escote de tu vestido de novia. Podrás elegirlo con o sin aros para tener más comodidad y evitar marcas. También los hay push-up para potenciar más el busto, con media copa o copa entera, con o sin relleno. Incluso los hay tipo balconette para los vestido de palabra de honoro de escote recto.
De la misma forma, si tu vestido no lleva tirantes o estos son muy finos, puedes optar por elegir un sujetador sin tirantes o un corsé. Esta misma opción servirá para aquellos modelos de vestido de novia que cuenten con una espalda muy escotada. Podrás encontrar infinidad de modelos de bodis o corsés con la espalda baja.
Verdaderamente, el body, con o sin encaje, e incluso las combinaciones son opciones por las que se decantan cada vez más las novias. Se trata de una opción de lo más sensual y elegante, que también te servirá para sorprender la noche de bodas.
Por otra parte, el hecho de necesitar una lencería que sea discreta y en colores neutros no implica que esta tenga que ser necesariamente “sosa”. El mercado de la lencería nupcial ha evolucionado enormemente, y puedes encontrar propuestas de lo más sofisticadas, elegantes e, incluso, un tanto atrevidas. Hay combinaciones de tul, satén, encajes… de lo más femeninas, al igual que corsés y bodis. Por todo esto, te recomendamos animarte, aprovechar que es un día muy especial y probar con cosas un poco diferente a los que estás acostumbrada. Eso sí, sin olvidar tu estilo y tu personalidad y siendo fiel a ellos.
¿Cómo elegir las medias de novia?
Las medias es otra parte de la lencería de novia que no debemos olvidar. Son un elemento muy tradicional, que incluso en verano es recomendable utilizar. Por ello, para los meses más calurosos, te recomendamos usar medias finas, acorde al tono de tu piel con las que verás la silueta de tus piernas mucho más estilizada.
Un aspecto al que prestar atención cuando elijas tus medias, son las punteras. Ya que si llevas sandalias o zapatos peeptoes, se verá la costura.
¿Y que pasa con la liga?
Esta es otra de las prendas de lencería de novia más tradicionales y con las que nos sentimos muy sexy. Aunque cada vez está más en desuso debido a los diseños actuales de vestidos de novia. Hay modelos, como venimos diciendo, en los que no tiene cabida este tipo de lencería, ya que se marca, transparenta…
En definitiva, de lo que se trata es de buscar un conjunto de lencería para novias con el que te sientas cómoda y guapa pero sin dejar de ser tu misma.