
Colores del verano 2014
fiestaLa tendencia de colores para la primavera verano 2014 viene marcada por los tonos azules y violetas, así como una gama de cítricos que invaden nuestro armario tanto en la moda hombre como en la de mujer. El color por excelencia de la temporada de verano será el orquídea radiante con una amplia gama de variedades lilas, violetas y púrpuras.
En los outfits para la primavera-verano 2014 destacan los tonos azules, como el azul fuerte, el verde mar y el magenta violáceo. Además, dentro de las colecciones de todas las marcas de moda podremos ver una línea en colores cítricos, como el naranja pastel y el amarillo Fressia de Pantone. Además, el verde esmeralda del 2013 se ha renovado con el color Hemlock, un verde más claro y pastel.
El azul claro, el celeste verde, el coral rosado, el celeste grisáceo y el color arena son cuatro de las tendencias en colores para primavera verano 2014 en moda de hombre. Un must have para la temporada de verano es el verde Compfrey, un tono que deriva del esmeralda pero que es más oscuro y se acerca al oliva.
Sabemos que el Orquídea Radiante es el color 2014. Según Pantone, ese color a medio camino entre el rosa y el morado será protagonista en el armario femenino después de haber triunfado a ambos lados de la pasarela, pero ahora el referente global de la coloración ha ampliado su selección hasta 10 los colores que triunfarán en la calle este año.
Un color violeta eléctrico o brillante que como despierta la imaginación y la creatividad y que además simboliza la innovación y la prosperidad. Este color no solo será tendencia en moda, sino también en maquillaje, como sombras de ojos, labiales y complementos.
Para definir este nuevo arcoiris, Pantone ha colaborado con algunos de los diseñadores norteamericanos que se han encargado de combinarlos con un resultado que avanza una declaración de intenciones: 2014 es el año del contraste. Colores pastel ensamblados con tonos más vivos, creando un extraño equilibrio que a pesar de su imprevisión, funciona.
El Azul Plácido, tranquilo y placentero, es uno de los elegidos mientras que el Violeta Tulipán se ha colado en su lista por su nostalgia romántica y vintage. El Hemlock, un verde suave también ha sido elegido, junto al rojo Cayenne, el amarillo Fresia, el naranja Celosía y el azul Dazzling.
Si quieres ir con los colores última tendencia, ya sabéis, no tenéis más que pasar por nuestras tiendas de fiesta Vertize Gala, la gama de tonos y estilos es amplísimo y seguro que por un presupuesto que se ajusta a tu bolsillo, podrás lucir cual «celebritie». Encuéntranos en www.vertize.es
Info: Excite Network/ Vogue.es
Foto gentileza de Pantone