
Cher, 70 años de estilo
tendencias, celebrities, moda
Nacida en 1946 y bautizada como Cherilyn Sarkisian. Cantante, actriz, ganadora de tres Oscar, acumula números uno a lo largo de seis décadas, activista de los derechos de gays y homosexuales, icono de la moda, esa es Cher. Cher es cambio. Es la artista más camaleónica, la que se ha reinventado más veces, tanto en su imagen como en su música.
Cher ha llegado a los 70 años. En su memoria queremos repasar sus looks más emblemáticos a lo largo de estas décadas en las que ha marcado tendencia en más de una ocasión. Un personaje curioso que también ha llamado la atención por sus cambios estéticos, ya que la también actriz ha pasado por quirófano en más de una ocasión para retocarse.
Cher emergió como un ícono de la moda desde la década del sesenta. Popularizó el cabello negro azabache largo y lacio, los pantalones campana, el torso desnudo, pañoletas y túnicas de estilo cherokee. Empezó su carrera como modelo en 1967 cuando fue descubierta por el fotógrafo Richard Avedon. Apareció en la portada de Vogue en cinco ocasiones entre 1972 y 1975.
A través de su incursión en la televisión durante los setenta, llegó a ser un símbolo sexual gracias a los reveladores vestidos diseñados por Bob Mackey desde 1972. Se enfrentó en numerosas ocasiones a la censura tras vestir prendas que dejaban descubierto su ombligo, catalogándose como la primera mujer en mostrar dicha parte del cuerpo en la televisión estadounidense. Igualmente, empezó a usar pelucas durante esta década.
Mackie declaró: «No ha habido ninguna mujer como Cher desde Marlene Dietrich o Greta Garbo. Es la estrella de la moda que atrae a personas de todas las edades. Es una gran influencia tanto para adultos como para jóvenes. Nunca ha sucedido antes. Puede pararse allí con un atuendo más salvaje y salirse con la suya. Es divertido ver a un artista que está tan conectada con la moda».
En mayo de 1999, tras ser homenajeada por el Concilio de Diseñadores de América con un premio especial por su influencia en dicha industria, Robin Givhan de Los Angeles Times la llamó una «visionaria de la moda». El crítico Booth Moore de Los Angeles Times escribió que no se volverán a crear iconos del estilo como Cher. Desde el inicio de su carrera, ella entendió que cultivar un look era tan importante como cultivar un sonido… Ella fue la muñeca Barbie del mundo, una fantasía de la moda viviente semana tras semana en televisión, que simultáneamente apareció en las listas de las mejores —y peores— vestidas. Ámenla u ódienla.
Todo empezó en el año 1965 cuando ella y su compañero Sonny obtuvieron éxito con el hit I Got You Babe. En aquellos años Cher se convirtió en un auténtico icono de moda y se caracterizó por sus flequillos, sus sombras de ojos de colores vivos con eyeliner y sus outfits en los que destacaba por los estampados de flores, minifaldas y accesorios de colores.
Pocas son las ocasiones en las que Cher no nos ha dejado sin habla en sus pariciones públicas. Transparencias, vestidos imposibles, tocados increíbles, todo tiene cabida en el universo de la cantante que sigue hoy dejándonos con la boca abierta cada vez que se pone delante de una cámara de fotos.
Cher es una artista todoterreno, ha vivido épocas doradas y sigue dando que hablar. El año que viene presentará nuevo disco, gira y un repaso a toda su vida en forma de musical. ¿Qué os parece la artista? ¿Con qué look os quedáis?
Fuentes:
yahoo celebrities/lavanguardia/los40.com
Wikipedia