
Catálogo Vertize Gala Novia 2016: Making Of
catalogo, day-a-day, dia-a-dia, lookbook, making-of, novia, novias2016, rutina, shooting, vertize-gala¡Hola a tod@s! Hoy en Vertize Gala queremos compartir con tod@s vosotr@s nuestro día a día, nuestra rutina, nuestros dolores de cabeza, inquietudes, nervios y emociones durante la realización del lookbook de nuestra colección de novia para 2016, que muy pronto estará disponible en nuestras tiendas Vertize Gala. Os presentamos el Making Of del Catálogo Vertize Gala Novia 2016. ¿Nos acompañáis?
Los días previos a la sesión fotográfica son una auténtica locura: hay que organizarlo todo para que no haya ningún fallo ni ningún cabo suelto. Contactar con todos los participantes, acordar fecha, hora y lugar del evento con cada uno de ellos, gestionar temas de transporte y alojamiento, contactar con medios de comunicación y enviarles la información que requieran, preparar el decorado para el shooting, preparar los vestidos que se van a utilizar, adquirir elementos decorativos, flores, mobiliario y demás atrezzo, para que no falte nada… Y por supuesto, ¡adquisición de catering! (Que si no luego, nos morimos de hambre…).
El primer día tienen lugar las presentaciones: Equipo de peluquería, maquillaje, fotografía y modelos (entre las que, como sabéis, se encuentra Patricia Yurena)… Todos nos presentamos, compartimos impresiones, comentamos los nervios, la expectación, nos decimos que todo va a salir bien… ¡Y comienza la maratón!
A primera hora de la mañana nuestras modelos estaban en las instalaciones de las oficinas centrales de Vertize Gala, preparadas para ser peinadas. Nuestra peluquera Rocío Díaz hace un excelente trabajo con todas y cada una de las modelos, elaborando los fabulosos recogidos (que aguantan a una base de decenas de horquillas), y peinados que luego lucirán en las fotografías. Un poco de cardado, una correcta distribución de cada mechón, dosis extra de laca para que no se baje el moño y… ¡corriendo a maquillaje!
Una vez peinadas, las modelos van pasando por las manos de nuestro fabuloso equipo de maquillaje, liderado por Lewis Amarante (Max Factor), que con unas sabias pinceladas aquí y allá de sus excelentes productos de maquillaje (sombras de ojos, eyeliner, blush, el innovador maquillaje en aerógrafo…), consiguen que nuestras modelos parezcan auténticas muñecas de porcelana. Líneas suaves pero bien definidas, para dar con el maquillaje de novia perfecto (eso sí, con dosis extra de pestaña 😉 ). Bueno, no nos relajemos que hay que ir… ¡corriendo al fitting!
Ya peinadas y maquilladas, nuestras modelos se someten al fitting (el término viene del verbo en inglés «to fit», que significa quedar bien aplicado o ajustado a la ropa). Y decimos someten, porque si vestirse de novia ya supone toda una odisea cuando una lo hace el día de su boda… ¡Imaginad si se visten más de 50 veces (cada día)! Así que, armadas de paciencia, respirando hondo y con la inestimable ayuda del equipo Vertize Gala, nuestras modelos comienzan la ardua tarea de vestirse de novia, una y otra vez, para pasar a ser fotografiadas por el prestigioso Joan Alsina. La rutina pasa a ser (durante un buen rato) algo como esto:
– Modelo «A», vestido 1. Foto… Foto… Un pelín más a la derecha.. Foto… Barbilla alta… Una más… Perfecto, ¡siguiente!
– Modelo «B», vestido 2. Foto… Un paso hacia delante… Foto… Un poco más de lado… Foto… Una más… Perfecto, ¡siguiente!
Os podéis imaginar el resto, ¿verdad? 🙂
Pero no todo es tensión, estrés y nervios. También hay una pausa para el lunch time! A la hora de comer, todo el equipo se desplaza a las instalaciones de un fantástico restaurante de la zona para reponer fuerzas y degustar el menú del día. En cuanto se acaba, cafelito para aguantar el tirón y… ¡de vuelta a la sesión de fotos!
Una vez repuestas las fuerzas, se continúa con la mecánica del shooting: equipo Vertize Gala ayuda a las modelos con el fitting, se ponen alfileres , se quitan alfileres, se ponen y se quitan tocados, se ajusta lo ajustable, se retoca peluquería, se retoca maquillaje, se coloca el vestido para la foto… Foto, foto, foto…. Se hace una pequeña pausa para un refresco o un «saladito», se comprueba (exhaustivamente) que el seguimiento de los vestidos fotografiados con sus correspondientes nombres se lleva a rajatabla… Se continúa con las fotos… Y finaliza la jornada… ¡Por el momento! Que quedan 3 días más como éste…
Para resumir los mejores momentos, os dejamos en este enlace el vídeo que ilustra lo que os acabamos de contar (pinchad en la imagen para verlo). Por supuesto, nos dejamos muchísimas cosas en el tintero, pero tampoco es cuestión de desvelar todos los secretos, ¿no?
Queremos también aprovechar la ocasión para agradecer de corazón a tod@s aquell@s que han hecho posible que todo saliera perfecto. Incluso agradecemos a nuestra mascota, Simba, que también puso su granito de arena en la realización del lookbook.
Esperamos que hayáis disfrutado con este post, tanto como nosotros recordando esos momentos. El esfuerzo se ve recompensado, y en nuestro caso estamos muy orgullosos del resultado de un trabajo bien hecho y con ilusión. Y eso, amig@s, lo veréis reflejado en el catálogo y en la colección Vertize Gala Novia 2016, que saldrá muy prontito a la venta en todas nuestras tiendas.
Os esperamos en el siguiente post, con más moda… y lo que surja. ¡Sed felices!