
Calzado de fiesta, imprescindible en tu evento. ¡Aprovecha nuestra campaña!
tendencias, complementos, fiesta, moda, promociones
Hoy aprovechamos este post para hablaros un poquito de la historia del calzado. ¿Nos acompañáis?
Al igual que otras muchas prácticas y costumbres, en el mundo de los zapatos de mujer debemos mucho a la influencia de civilizaciones antiguas. Un buen ejemplo de ello pueden ser las sandalias planas que usaban las mujeres egipcias. Estas dejaban el pie prácticamente al descubierto, una característica que supieron aprovechar las mujeres, adornando sus pies con joyas.
Hubo que esperar a la década de 1920 para volver a encumbrar las sandalias en los altares de la moda. Esto se consiguió al añadirles tacón, recuperaron así encanto y glamour. Al final de los locos años 20 los dedos recién liberados con las uñas pintadas de rojo brillante, destacaban sobre sandalias de tacón. Diseñadores famosos en aquella época como André Perugia o Salvatore Ferragamo dieron rienda suelta a su imaginación con sandalias de fiesta que marcaron en gran medida las tendencias del zapato de mujer hasta hoy día. Otro de los hitos que debemos a Ferragamo es la invención del tacón con forma de cuña en el año 1936, que posteriormente daría paso a las actuales sandalias de plataforma.

Fuente: Pinterest
Otro de los momentos que cambiaron los cánones de la moda en el mundo de los zapatos, es sin lugar a dudas el tacón, algo que ha revolucionado el mundo del calzado. Pero no se trata de una revolución moderna ni mucho menos. El uso del calzado con tacón se convierte en habitual desde el siglo XII en muchas de las cortes europeas, y estos primeros zapatos de tacón no eran un calzado exclusivamente pensado para la mujer, ya que fueron los hombres los primeros en usarlos.
Otra moda de origen español que revolucionó el mundo del calzado en Europa a finales de la Edad Media fueron los zapatos de plataforma. Todo noble de Venecia y Florencia disponía de al menos un par, de los por entonces famosos chapines de madera forrados de satén o piel. De este tipo de calzado son herederos los tan actuales mulés o babuchas, aunque han sustituido las altas plataformas por otras más moderadas o suelas planas, algo que facilita enormemente el poder caminar con ellos.
Los zapatos de tacón influyeron en las costumbre de vestir durante el renacimiento, transformando la disposición del cuerpo, realzando y dando prestancia a la figura. Durante el Barroco, la marcada preferencia por las curvas, retomó la moda por los zapatos de tacón alto para realzar el busto en las mujeres.

Fuente: blogsElTiempo
A comienzos del siglo XVIII el tacón alto dejó de ser usado por los hombres para convertirse en patrimonio exclusivo de las mujeres, que empezaron a marcar el paso con tacones que son diseñados para enaltecer los zapatos de mujer.
El siglo XX será el siglo de los zapatos de mujer. Poco a poco las mujeres se van incorporando a la esfera pública. Tenemos que esperar hasta los años 50 del siglo XX para que los zapatos de tacón vuelvan a resurgir de la mano del diseñador francés Charles Jourdan, que definió los precursores de los actuales zapatos de tacón de aguja: los actuales stilettos.

Fuente: bodas.net
Desde entonces los zapatos de tacón y los stilettos han tenido fervientes admiradoras, así como detractoras. Aún así, siempre guardan un par de buenos zapatos de tacón en el fondo de armario.
Ponerse unos zapatos de tacón hace que el cuerpo de la mujer se transforme, las piernas parecen alargarse y los tobillos se realzan. No solo eso, los zapatos de mujer transforman nuestra manera de enfrentarnos a cualquier cuestión, marcando el paso en lugar de seguirlo. Porque podemos «llevar» zapatillas, «ponernos» unas sandalias de yute, «calzar» unas bailarinas, pero nos «vestimos» con tacones.

Fuente: blogzapatos
Aprovechamos este nuevo post para informaros sobre nuestra Super Campaña de Complementos Vertize Gala, hasta fin de temporada, donde podréis encontrar calzado de fiesta y bolsos de mujer al precio de 6€ (excepto bolsos de pedrería tipo bombonera o clutch). Sí, ¡nos hemos vuelto locos! Aprovechad esta mega campaña de descuentos para vuestros complementos de fiesta y escoged vuestro conjunto de bolso y zapatos. Podéis acudir a cualquiera de nuestros centros Vertize Gala y Factory Vertize Gala. No acumulable a otras ofertas. NO válido para calzado de caballero o calzado de novia. Más info en www.vertize.es/tiendas
Fuente: Blog Luisa Toledo