Blog Oficial Vertize Gala

Boda Real: Carlos Felipe y Sofía Hellqvist

boda, carlos-felipe, real, sofia-hellqvist, sueca

 

 

¡Hola amigos y amigas! Este fin de semana ha tenido lugar un acontecimiento que nos ha recordado a los cuentos de príncipes y princesas: La boda real de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist.

 

Carlos Felipe y Sofía Hellqvist contrajeron matrimonio el pasado sábado, en una elegante ceremonia que se celebró en la capilla del Palacio Real en la capital sueca, Estocolmo. Miles de personas salieron a las calles para desearle lo mejor a la pareja, pese a que los sondeos insinúan que la popularidad de la familia real sueca está decayendo. Nosotros pensamos que son fantásticos… ¿verdad que sí?

 

 

Carlos Felipe y Sofía son cada vez más populares en Suecia

Carlos Felipe y Sofía son cada vez más populares en Suecia. Foto: BBC.com

 

 

Vamos a ver un poquito de esta historia de cuento de hadas, que parece sacada de una comedia romántica:

Sofía Hellqvist (30) , se marchó a Estocolmo cuando fue mayor de edad, para estudiar en la Universidad. Al parecer no le motivaba mucho el asunto, por lo que comenzó a trabajar como camarera y modelo profesional. Como modelo, protagonizó mayoritariamente fotografías sugerentes y subidas de tono.

 

Sofía Helqvist en sugerente foto

Sofía Hellqvist en sugerente foto. Foto: objetivofamosos.com

 

 

El príncipe en cuestión es Carlos Felipe de Suecia, de 36 años, y es el único hijo varón de los reyes Gustavo y Silvia. El miembro de una dinastía reinante más sexy de toda Europa, según muchas encuestas, y que incluso vino al mundo con la misión de convertirse algún día en soberano de los suecos. Tiene una hermana mayor, Victoria, actual princesa heredera al trono de Suecia.

 

 

Carlos Felipe de Suecia, elegante y guapísimo. Foto: Hola.com

Carlos Felipe de Suecia, elegante y guapísimo. Foto: Hola.com

 

 

La camarera y el príncipe

Pero en Palacio se sintieron mucho más horrorizados aún cuando descubrieron que Sofía había participado en el ‘reality’ de televisión ‘Paradise Hotel’, un programa en el que una docena de chicos y chicas se encerraba durante meses para ligar y tratar de ‘pillar cacho’. La monumental ‘pelea de gatas’ que protagonizaron Sofía y otra concursante todavía la recuerdan muchos espectadores.

Pese a todos estos antecedentes, y dado que hace muchas décadas que la entrada de plebeyas en las cortes europeas ha dejado de ser un tabú, el príncipe Carlos Felipe conoció a Sofía hace cinco años en el bar donde ésta trabajaba de camarera. El flechazo fue inmediato. Y no tardaron ni dos meses en irse a vivir juntos, provocando un disgustazo nada indisimulado al rey sueco.

Y el sábado 13 de junio de 2015 se celebra la gran boda real sueca. Podemos verles en esta fotografía de la ceremonia,  de cuento de hadas:

 

 

Carlos Felipe y Sofía en la ceremonia. Foto: BBC.com

Carlos Felipe y Sofía en la ceremonia. Foto: BBC.com

 

 

Hacemos un repaso al vestido de la novia:

Se trata de un vestido de corte semi-imperio, que marca su delgado talle. Este corte es más alto por delante y ligeramente más largo por detrás, de tal forma que crea un efecto óptico que estiliza la figura de la novia.

El cuerpo juega con las transparencias del encaje de algodón en el escote delantero y en la espalda, con un escote de pico muy abierto que despeja al completo el cuello y el escote de la princesa.

El encaje se extiende a lo largo de la cola en unas grandes tiras verticales que se incrustan en la falda.  Sofía completó su vestido con un largo velo de tul amantillado, confeccionado con el mismo encaje del vestido.

 

 

Carlos Felipe y Sofía, detalle del velo de la novia

Detalle del velo de la novia. Foto: Divinity

 

 

Tanto la seda base del vestido como el encaje de algodón, son de la empresa española de tejidos José María Ruiz, la firma de cabecera que utiliza Felipe Varela para confeccionar los ‘outfits’ que viste la Reina Letizia. Sedas naturales de gran calidad que han puesto el acento español en el traje de la princesa.

En cuanto a joyería, la princesa ha lucido unos delicados y discretos pendientes a juego con una preciosa tiara elaborada en oro blanco. Para lucirlos adecuadamente, ha recogido su larga melena en un clásico y pulido moño bajo. En cuanto al maquillaje, ha optado por un efecto muy suave y natural evitando que este fuera excesivamente protagonista.

El tono de color lo ha puesto un ‘ramo de novia XL’, compuesto por grandes rosas de alegres y primaverales colores. Sin duda un traje elegante que resaltaba su belleza natural.

 

 

El ramo dio la nota de color al conjunto

El ramo dio la nota de color al conjunto. Foto: Divinity

 

 

Vamos a repasar algunos de los modelos que se vieron en la ceremonia:

 

Victoria de Suecia, con un modelo estampado en tonos grises y blancos. Foto: Mujerhoy.com

Victoria de Suecia, con un modelo estampado en tonos grises y blancos. Foto: Mujerhoy.com

 

 

maxima de holanda

Máxima de Holanda, fabulosa con este modelo en tonos malvas/rosas, y de corte sirena. Foto: Mujerhoy.com

 

 

Sonia de Noruega apostaba por este nada discreto vestido en tono amarillo fuerte, muy de tendencia. Foto: Mujerhoy.com

Sonia de Noruega apostaba por este nada discreto vestido en tono amarillo fuerte, muy de tendencia. Foto: Mujerhoy.com

 

 

 

Matilde de Bélgica con un vaporoso modelo de gasa en azul, con escote corazón. Foto: Mujerhoy.com

Matilde de Bélgica con un vaporoso modelo de gasa en azul, con escote corazón. Foto: Mujerhoy.com

 

 

La Princesa Magdalena, embarazadísima y preciosa con este vestido vaporoso en rosa palo.

La Princesa Magdalena, embarazadísima y preciosa con este vestido vaporoso en rosa palo.

 

 

Esperamos que os haya gustado nuestro repaso a la gran boda de este mes. Recordad que en Vertize Gala disponéis de un sinfín de modelos de novia y de invitada, incluso similares a los que os mostramos, a precios irresistibles.

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

Fuentes: BBC.com; elmundo.es; elle.es, divinity.es, mujerhoy.com