Blog Oficial Vertize Gala

Boda en invierno: ¿Por qué no?

fiesta2015, novias, novias2015, tendencias, complementos, fiesta, novia, tiendas

Casarse en invierno o en otoño no es nada nuevo, pero cada vez son más los novios que deciden sorprender a sus invitados celebrando su boda en estos meses. No es sólo una cuestión económica, sino una cuestión de cambio de concepto.

 

La temporada alta suele ir desde mayo hasta octubre. Los novios buscan buen tiempo y poder celebrar su boda en el exterior, aunque es cierto que los precios de las fincas y del cubierto suben considerablemente, ¿verdad?

 

7463053

 

La temporada baja no sólo es más económica, sino más fácil de organizar. Para empezar es más fácil coordinar la fecha de la iglesia con la fecha del restaurante, puesto que suele haber más disponibilidad. Es cierto que se corre el riesgo de que el tiempo no sea el deseado, ¡pero eso nadie puede asegurarlo tampoco en la temporada alta!

 

Las bodas en Otoño e Invierno se suelen hacer por el día, dando a los invitados un cóctel de bienvenida tanto en el exterior como en el interior del salón nupcial. Fundamental, tener en cuenta el horario: en los meses de invierno oscurece antes, y es importante aprovechar al máximo las horas de luz y así alargar virtualmente el día.

 

A la hora de escoger una fecha de invierno u otoño, se puede jugar más con la oferta gastronómica de la temporadaconfeccionando un menú en el que abunden la caza o los pescados al horno, las cremas calentitas y las guarniciones con verduras y hortalizas propias de la estación.

 

Así mismo, para hacer vuestro viaje de novios, estas fechas son temporada baja también en las agencias de viajes, por lo que conseguiréis mejores ofertas y mayor variedad de destinos.

 

WeddingPointMadrid-37

 

Las bodas de invierno son especialmente populares fuera de nuestras fronteras (muestra de ello es la edición invernal de la New York Bridal Week), aunque cada vez van ganando más adeptos también entre las parejas españolas.

 

Los fotógrafos lo agradecen: en esta época del año, el sol incide en un ángulo menor que durante el verano, dando como resultado fotos más bonitas, y eso sin contar con el efecto del agua o la nieve si el tiempo no acompaña.

 

Las bodas fuera de temporada también las agradecen los invitados: quizás no a la hora de escoger el traje o vestido más adecuados (a veces es necesario un abrigo en lugar de una pashmina, y no es tan habitual tener un fondo de armario de fiesta con prendas adaptadas al frío),

 

¿Y nuestro vestido de novia? ¡El quit de la cuestión!  El vestido de la novia, preferiblemente de manga larga -apúntate a la moda del vestido t-shirt para asegurarte un look diez de lo más cómodo-, acompañado de accesorios de invierno, como estolas o chales de plumas o piel de pelo. (En Vertize Gala Novia, por cierto, dispones de complementos invernales como los que se indican, toreritas, chales de pelo…)

img004a

 

Importante, eso sí, prescindir del velo largo, para evitar lidiar con él si se presenta lluvia o nieve: apuesta por las diademas de joyería, los tocados o los velos de estilo años 50. 

 

La vestimenta conservadora y formal es apropiada para una boda en iglesia, mientras que una fiesta en un restaurante puede requerir una vestimenta semiformal. Ya sea que quieras comprar un atuendo nuevo o mejorar tu vestido preferido con accesorios, considera el clima, los colores y las telas de otoño e invierno para encontrar tu conjunto de invierno perfecto.

  

Vestidos para invitadas

Ya sea que la boda sea durante el día o la noche, la mujer debería usar un vestido por debajo de la rodilla. Una boda de día requiere un vestido recto simple o falda recta y blusa; una boda de noche requiere un romántico vestido de cóctel o un vestido formal de noche largo. Busca telas tupidas como terciopelo o brocado y de manga larga o tres cuartos, o selecciona una chaqueta con torera o chal para mantenerte caliente. (Recordad que disponéis de dichos complementos en nuestras tiendas de fiesta, www.vertize.es)

 

Quizá quieras usar colores de primavera como amarillo brillante y naranja, pero no es la mejor opción, mejor usa colores cálidos de otoño e invierno como ciruela, azul marino, verde oscuro, borgoña y gris. Nunca uses blanco, pero sí puedes usar negro para una boda por la noche.

 

chal chaqueta

 

Medias y calzado

Usa tacones cerrados con encaje o decoraciones para combinar con tu vestido. Evita las sandalias con tiras, tacones muy altos o abiertos delante en climas gélidos o nevados, porque irás fuera de lugar, ¡y terminarás con los piés congelados!  Las piernas al desnudo están bien para una boda de otoño o invierno, pero para mantenerte caliente usa medias de nylon oscuras. (Calzado Vertize Gala Fiesta en www.vertize.es y en nuestras carpetas de complementos de facebook)

 

Accesorios

Las perlas son un toque clásico a cualquier conjunto de boda, sin importar la estación. Los collares, pulseras, broches y anillos grandes también son adecuados. Recoge tu cabello y escoge un par de pendientes largos colgantes que complementen tu atuendo. No uses demasiadas joyas. Termina tu atuendo con un sombrero vintage, o un bolso «sobre» de encaje pequeño en vez tu cartera de siempre. (Complementos Vertize Gala en www.vertize.es y en nuestras carpetas de complementos de facebook)

 

Fuentes: bodaclick.com/hola.com/facilisimo