Blog Oficial Vertize Gala

Avance Tendencias Novia 2015 Vertize Gala

¿Sabéis que uno de cada diez vestidos de novia que se venden en el mundo es español? De ahí que nuestra moda sea todo un referente en cuanto a tendencias nupciales.

Os dejamos algunas pistas para la que se prepara para ese gran acontecimiento en 2015, pautas que hemos rescatado de la red y en exlcusiva, de las tendencias que van a acompañar también a nuestra nueva colección:

 

Tejidos: Vuelve el velo de tul liso, los brocados más lujosos, y siguen el encaje chantilly para las novias más románticas, gasas, sedas y telas regias como el mikado, pedrería en tono plata y envejecidos, pero sin perder ligereza y un aspecto etéreo y delicado.

 

 

En cuanto a las líneas, el corte princesa y sirena, y corte evasé son las composturas dominantes.

 

Líneas sobrias y elegantes…

 

Líneas vintage con ricas aplicaciones…

 

Los colores tendencia, blanco puro y marfil , blanco humo y ocres dorados, aunque se da paso a la llegada de pequeños toques de colores delicados y suaves como el beige, rosa o el melocotón, que estarán presentes en diferentes modelos de la nueva temporada.

Hay una tendencia fuerte en vestidos cortos y con la falda acortada por delante que es ideal para que se pueda lucir un  zapato bonito (quitarle importancia al zapato es un error, todo complemento en una novia es importante, y si es zapato, que sea bonito, bueno…y cómodo!). Y como no, sigue la tendencia «retro» o «vintage».

 

Uno de los complementos estrella son los cinturones  joya en plata u oro envejecido. Si es a juego con unas sandalias peeptoe, ideales. Casquetes con lentejuelas, redecillas años 20 o románticos tocados para adornar tu cabeza.

 

Aplicaciones de pedrería y cinturones joya…

 

Como novedad, los vestidos de dos piezas (o «separates»), una opción al clásico vestido, es una de las  propuestas frescas e innovadoras de las principales firmas del panorama nupcial, permitiendo combinaciones más flexibles.

 

Cobran importancia los detalles: escotes envolventes, espaldas muy trabajadas y faldas con volumen y movimiento.

 

En cuanto a tejidos, varios protagonistas. El otomán, que destaca con fuerza aportando diseños más estructurados, el encaje francés y la seda proporcionando caida a las creaciones, y el tul, una tendencia que sigue muy presente en el próximo 2015.

 

Siempre apostando por los encajes románticos…

 

Tejidos suntuosos y elaborados

 

*Mode Amplitude Blog y otras fuentes