Blog Oficial Vertize Gala

Aniversario de reinado: Felipe y Letizia

dona-letizia, estilismos, letizia, moda-real, reina, reina-de-espana

¡Hola [email protected]! Con motivo del reciente aniversario de reinado de Felipe y Letizia, el pasado día 19, hoy queremos dedicar nuestro post a los estilismos de la reina Letizia a lo largo de este año.

 

Sabemos que la ex periodista ha tenido siempre bastante presión mediática por varios motivos, entre ellos sus estilismos. Pero la Reina sabe encajar los golpes y usar las críticas para mejorar, cosa que hemos podido observar en la evolución de sus looks y en cómo ha encontrado el equilibrio entre los estilismos más modernos y los más clásicos. ¿Nos acompañáis a verlos?

 

En esta ocasión Doña Letizia repitió un modelo utilizado en 2009 (no en vano se la eligió princesa más ahorradora de Europa). Se trata de un vestido asimétrico, de su preferido Felipe Varela, que eligió para acudir a la primera recepción de autoridades como Reina. Lo combinaba con sandalias de Magrit y joyas de Tous.

 

 

 

Letizia con modelo blanco de Felipe Varela, en su primera recepción de autoridades como reina, en Mallorca.

Letizia con modelo blanco de Felipe Varela, en su primera recepción de autoridades como reina, en Mallorca.

 

 

 

Con este vestido rojo de Felipe Varela, se presentaba la reina a la II Conferencia Internacional sobre Nutrición. El modelo está realizado en tweed y crepe, y lo combinó con cartera de charol en rosa palo, también de su diseñador favorito. A nosotros nos parece que iba muy elegante, ¿no creéis?

 

Conferencia Internacional sobre Nutrición

La Reina en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, celebrada en noviembre de 2014

 

 

Otro modelo que pasará a la historia por su clase, elegancia y originalidad, fue el que lució Doña Letizia en la coronación del Rey Felipe VI. Este diseño de abrigo y vestido en crepe de verano, en blanco roto y con bordado degradé en cristales rubí, ámbar y rosa talco, y con micro perlas en crema, una vez más, de Felipe Varela, nos parece de los más destacados estilismos de la Reina.

 

 

letizia-proclamacion1-a

Doña Letizia el día de la proclamación como Rey de Felipe VI (junio 2014)

 

 

 

Fruto de la fusión entre lo moderno y lo clásico, como comentábamos, ha aparecido una Letizia Ortiz elegante, acorde con cualquier ocasión y fiel a los modistos españoles. Aparte de su favorito Felipe Varela, en su vestidor también figuran las creaciones de Adolfo Domínguez, Lorenzo Caprile, incluso firmas low cost como Mango. Aunque este modelo no es precisamente low cost, este traje de Nina Ricci, de lana fría en gris marengo, con falda lápiz y péplum en los hombros de la chaqueta, fue el que lucío Doña Letizia en la entrega del Premio Velázquez de artes plásticas, allá por octubre de 2014. Fascinante, ¿verdad?

 

 

Doña Letizia en los Premios Velázquez de Artes Plásticas, 17 de octubre de 2014

Doña Letizia en los Premios Velázquez de Artes Plásticas, 17 de octubre de 2014

 

 

Otro modelo que nos ha fascinado es este vestido con el que acudió a su primer acto en solitario. Se trata de un vestido de la colección primavera-verano 2014 de Hugo Boss, de tubo y con estampado de rosas, hecho de una mezcla de viscosa y elastano. Poco después repitió modelo para entregar el Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, momento en que combinó el vestido con una chaqueta blanca.

 

 

Letizia con vestido estampado de Hugo Boss, que luego combina con chaqueta blanca.

Letizia con vestido estampado de Hugo Boss, que luego combina con chaqueta blanca.

 

 

 

En una de sus visitas a Marruecos, la reina se presentaba con este traje de seda blanca, una vez más de Felipe Varela, con chaqueta entallada y pantalón ligeramente ancho. En señal de respeto, Letizia se colocó un favorecedor pañuelo blanco en la cabeza.

 

 

 

La reina en una de sus visitas a Marruecos, con traje blanco de Felipe Varela.

La reina en una de sus visitas a Marruecos, con traje blanco de Felipe Varela.

 

 

Aquí vemos a nuestra amada reina con un outfit algo más informal, el que lució para acudir al día de la Cruz Roja. Se trata de un top de lana prensada, de cuadros en blanco y negro, de una firma danesa (Designers Remix), que combinó con un pantalón negro, y zapatos y bolso en rojo (este último de Tissa Fontaneda). Nos parece que iba súper acorde a la ocasión: elegante pero informal.

 

Doña Letizia con su top de lana prensada y cuadros, en el Día de la Cruz Roja.

Doña Letizia con su top de lana prensada y cuadros, en el Día de la Cruz Roja.

 

 

Este espectacular vestido de seda cady en azul ultramar, bordado en cinco tonos de cristal de Swarovsky, de cuello barco y línea lápiz, lo lució la reina en los Premios Internacionales del Periodismo del diario ‘El Mundo’, celebrados 20 de octubre de 2014.

 

 

letizia-pmo-17-a copia

 

 

 

No menos espectacular que el anterior, es este vestido que lució Doña Letizia en su primera cena de gala. Esta vez el diseño es de Carolina Herrera, de encaje negro, ceñido al cuerpo y con una original falda, realizada en la misma tela, que terminaba con una leve cola. De Reina, con mayúscula.

 

 

letizia-ch1-a copia

 

 

[email protected], esperamos que os haya gustado nuestro repaso a los estilismos de nuestra Reina a lo largo de su primer año de reinado. Como hemos podido observar, su diseñador de cabecera es Felipe Varela, aunque también le gusta mucho Adolfo Domínguez. Para el calzado suele escoger Magrit, y las carteras y bolsos también se los suele hacer Felipe Varela, aunque en ocasiones podemos ver a la reina con modelos de carteras de firmas muy variadas (Nina Ricci, Tous, e incluso Mango…). Señalar también que  los tipos de tejidos que suele escoger la reina a la hora de vestir, habitualmente son tejidos que van hacia las líneas más clásicas, por ejemplo lana o tweed para las estaciones frías, y seda o crepe para las estaciones más calurosas. Eso sí, el toque vanguardista lo pone en la elección de sus carteras, llegando en ocasiones a combinar tendencias que no coordinan entre sí.

 

Recordad que en nuestras tiendas podéis encontrar muchos modelos similares a los que luce en ocasiones Doña Letizia, y como ella (también en ocasiones), ¡no tenéis por qué invertir demasiado! Por algo es la reina más ahorradora …

 

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

Fuentes: hola.com; nosotras.com, fashionassistance.net.