
10 claves para la novia 2020
claves-2020, novia-2020En recientes pasarelas ya hemos descubierto las tendencias que triunfarán en los vestidos de novia del próximo año: brillos mágicos, insinuantes transparencias, motivos geométricos, increíbles mangas y rompedores looks con pantalones.
La cita líder a nivel internacional de la moda nupcial, la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, nos ha mostrado vestidos de novia ultrafemeninos, de siluetas marcadas, en los que incluso los modelos de líneas más sobrias y minimalistas se acompañan de algún detalle especial, como maxilazos, decoraciones en 3D, transparencias, aplicaciones de brillos o espaldas de infarto. También pisan fuerte las plumas y los flecos Y Vertize Gala también estamos preparando a conciencia su nueva colección 2020. ¡Atentas!
- Brillos y más brillos
Entre los vestidos de novia 2020, los tejidos satinados serán grandes protagonistas, así como las telas decoradas con pedrería, botones joyas, paillettes y minuciosos entramados con destellos de luz.

2. Siluetas marcadas
Más allá de en los vestidos de novia de corte princesa, en 2020 se apostará principialmente por diseños en A y rectos. Prendas que potencian la zona del torso, con cuerpos ajustados que estilizan el cuerpo de la mujer. Y aunque los vestidos de novia de corte sirena son todo un clásico, hemos visto sobre todo en diseños fluidos y cómodos.

3. Propuestas con toques sexys
Gracias a unas estudiadas transparencias, a unos vestidos de novia con escote en V profundos y vertiginosos (deep plunge), o a los cut out, con cortes estratégicos en el diseño que dejan ver la piel desnuda, la novia de 2020 irradiará sensualidad.

También están muy en alza las aberturas frontales en las faldas, que permiten contemplar los preciosos zapatos de novia que completarán tu outfit nupcial, así como las espaldas desnudas o las espaldas joya. Una parte muy sensual de la silueta femenina que encontrarás completamente al descubierto o bien con escotes en pico, redondos, cuadrados y, en ocasiones, cubiertos con finas tiras, con vistosa pedrería o con un transparente tul.
4. Los flecos
Para dotar de movimiento a los vestidos, los flecos se han apoderado de la pasarela en infinidad de diseños, algunos sofisticados y otros con un look más desenfadado y de aire boho. Las plumas, muy presentes en las colecciones para 2019, también serán tendencia en 2020 en forma de vistosas aplicaciones de gran tamaño.

5. Los maxilazos
Los maxilazos adornan vestidos… y también el pelo. Los hemos visto decorando un hombro, alrededor del cuello, en una preciosa lazada en la espalda, marcando la cintura, como detalle de la falda o, incluso, en todo el cuerpo del vestido.

6. Llegan los motivos geométricos
Al reinado de las flores, las hojas vegetales y las mariposas, en bordados o aplicaciones 3D, se une una nueva idea: los motivos geométricos que encontramos en diseños con un halo más moderno. Cuadros, rombos o patrones ondulantes o en zigzag han llegado para quedarse.

7. Mangas para todos los gustos
A pesar de que la línea estética predominante ha apostado por diseños minimalistas, tampoco han faltado sobre la pasarela propuestas para princesas modernas, que potencian el look romántico con mangas abullonadas estilo poeta, en forma de trompeta o decoradas con efecto tattoo. Pero no son las únicas propuestas, sino que en 2020 también encontrarás mangas con flecos, con encaje, con volantes, desmontables, irregulares, lisas, con transparencias… Y en todo tipo de largos: corto, tres cuartos y largo.

8. Looks con pantalones
Hasta firmas que no nos tenían acostumbrados a looks de novia con pantalones los han presentado como una tendencia cada vez más habitual, y no solo para bodas civiles sino también religiosas. Las propuestas son de lo más variadas: trajes chaqueta, pantalones con blusa, monos, pitillos, palazzo… Incluso los encontrarás acompañados de una sobrefalda o de una cola de quita y pon. Como es nuestro conjunto Vertize Gala de jumpsuit con capa que ha sido un éxito desde su lanzamiento, en la temporada 2018.

9.Vestidos cortos
Hay vestidos de novia cortos, con formas inspiradas en los vestidos sesenteros pero con toques distintivos para darles un extra de glamur, como flecos, mangas abullonadas o aplicaciones de perlas o brillantes.
Si te gustan más los vestidos de largo midi estás de enhorabuena porque también son tendencia, así como los diseños con colas mini o kilométricas. Sin olvidarse de los modelos de falda tail heim, es decir, de largo desigual, que han sido otra constante de estética impactante y que encontrarás también en los vestidos de fiesta para 2020.

10. Prendas con toques de color
Si eres una mujer de espíritu atrevido, felicidades porque entre los vestidos de novia para el proximo año encontrarás propuestas que, más allá del blanco, introducen delicadas pinceladas de color. Puede ser en el cinturón, en las aplicaciones, en el escote, en el bajo de la falda, en las hombreras… Pero las opciones no acaban aquí, sino que también hay diseños completamente teñidos de un único color. Puede ser un gris empolvado, un rosa nude, un champagne o un beige, así como creaciones más osadas en azul, rojo o negro, por ejemplo.
Mod. Nika Vertize Gala
¿Deseando lucir un outfit nupcial de 10 en 2020? Ahora que ya sabes las tendencias que llegarán pisando fuerte el próximo año, te resultará más fácil hacerte con el vestido de tus sueños.
Fuente: bodas.net