Blog Oficial Vertize Gala

Vertize Gala lanza su calendario solidario a beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz

calendario, campana, solidaridad, sorteo

Se venderán al precio de 2 euros en los 13 establecimientos que la firma tiene en España (Madrid, Toledo, Valencia, Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Zaragoza y Barcelona).

La recaudación será destinada a los programas de atención a personas en riesgo de exclusión social.

Vertize Gala encara su Navidad más solidaria. La firma líder de moda nupcial low cost, acaba de lanzar este mes un calendario a beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz, que con el Padre Ángel al frente, siempre ha tenido como objetivo principal la promoción humana y social en los núcleos más desfavorecidos de la sociedad, adaptándose a las distintas realidades.

Vertize Gala encara su Navidad más solidaria. La firma líder de moda nupcial low cost, acaba de lanzar este mes un calendario a beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz, que con el Padre Ángel al frente, siempre ha tenido como objetivo principal la promoción humana y social en los núcleos más desfavorecidos de la sociedad, adaptándose a las distintas realidades sociales que ha ido teniendo España y el resto del mundo a lo largo de sus años de historia.

Para dar visibilidad al problema y sensibilizar a la población

La cadena nupcial, que ha cedido vestuario a celebrities como las cantantes Chenoa o Rosa López, de OT, presentadores como Frank Blanco, Roberto Leal o Carlos Sobera, entre otros, se vuelca con esta causa con el objetivo de poner su granito de arena en los programas de atención a personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, la Fundación Mensajeros de la Paz sigue centrando todos sus esfuerzos en los más desfavorecidos. El foco de toda esta actividad radica en la emblemática Iglesia de San Antón, en pleno centro de Madrid, donde desde 2015 se empezó a ofrecer todo tipo de servicios orientados a asistir a las personas en situación de calle que malviven en el centro de la ciudad. En el templo siempre hay cafés calientes, bollos y agua a disposición de todo el que entre. Un gran equipo de voluntarios vela para que nada falte.

Las labores sociales que allí se desempeñan son tales como desayunos a más de 250 personas y tentempiés para todo aquel que lo necesite. Del mismo modo, en 2016 se puso en marcha el cercano restaurante Robin Hood, para proporcionar cenas a más de 100 personas vulnerables que acuden a sus instalaciones. Existe un pequeño banco de alimentos para los que no puedan ser atendidos directamente en dicho restaurante.  

Acogida: En la iglesia de San Antón, se coordina con los servicios sociales, para ayudar a las personas que necesitan encontrar un albergue, se pone a disposición mantas y sacos de dormir, y durante días de lluvia u olas de frío, se permite a las personas quedarse a dormir en los bancos de la nave del templo.

En aspecto de saneamiento, se reparten kits de aseo para personas en situación de calle, así como el uso de WC de la iglesia si se requiere, y se les paga el uso de duchas públicas.

Existe también la Camilla Solidaria, proyecto que se lleva a cabo desde 2016 en la sacristía de la iglesia, que, coordinado por un médico, ofrece a las personas sin hogar un servicio de atención sanitaria.

Enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, se turnan para atender las demandas de quienes no tienen un centro de salud de referencia, se les informa en torno a higiene y se les dispensa algún medicamento sin receta, en ocasiones. 

Todas estas y muchas más actividades son las desarrolladas por la Asociación Mensajeros de la Paz. Estamos seguros que con nuestra colaboración y la de muchos amigos de Vertize Gala, conseguiremos sumar un poco más a esta labor encomiable desarrollada por Mensajeros de la Paz.  

Desde el día 2 de diciembre se comenzará la venta de este calendario en todos nuestros establecimientos Vertize Gala de Madrid, Toledo, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Valencia, Zaragoza y Barcelona, al precio de 2 euros.

Además, ponemos en marcha nuestro Sorteo Especial para fomentar la adquisición de este calendario.

Sube tu foto o tu vídeo con tu “Calendario Solidario Vertize Gala 2020” a nuestro muro de Facebook (www.facebook.com/vertize), con tus datos y tienda VG donde lo has adquirido. Entre todos los vídeos y/o fotos que se suban al MURO PÚBLICO (sin etiquetar) se sorteará un Vale de 100€ de regalo para nuestras tiendas. Tienes de plazo hasta el 31 de marzo. #calendariovertizegala#calendariosolidario#solidaridadvertize#mensajerosdelapaz#sorteofacebook

Para más información, contactar con: [email protected]