Blog Oficial Vertize Gala

Más sobre velos, ¿cuál es el adecuado?

novias, tendencias, accesorios, complementos

 

Como ya explicábamos en anterior post, es uno de los complementos de novia más antiguos y sofisticados. Los hay de diversas longitudes, distintos volúmenes y maneras de llevarlos. No dudes en incorporar uno a tu vestido para que el estilismo sea perfecto.

 

Este complemento tan elegante está ligado a la imagen tradicional de la mujer protagonista del “sí, quiero” del mismo modo que el ramo de novia, por ejemplo–. Pero nada más lejos de la realidad. En la actualidad, los velos no tienen que ser sinónimo de la imagen anticuada del clásico vestido de novia.

 

Los hay incluso que consiguen un look hippie o vintage, tan de moda hoy en día tanto en moda nupcial como en las distintas ideas originales para bodas.

 

Muchas son las telas que pueden convertirse en un velo: el chantillí, la blonda, la gasa, la organza, el tul, el nailon, cada una en sus diferentes texturas y grosores. Y también muchos son los ornamentos que pueden llevar: encajes, bordados, pedrería, abalorios, perlas, puntillas… O incluso pueden ser tintados en colores suaves como rosa palo, azul pastel o verde mint.

 

Os dejamos más tipos de velos, para que ya conozcáis todas las posibilidades.

 

1. Velo fuente o cascada

Es un velo más corto por delante que cae a varios niveles hasta la cintura, como una capa ondulada; empieza recogido en la parte alta de la cabeza, cubre la cara y es más largo en la espalda. Es muy romántico y se adapta a cualquier tipo de figura. Por su volumen y sencillez es ideal para los vestidos de novia que dejan los hombros al aire.

 

Todoboda.com

 

2. Velo Blusher

Coqueto y hollywoodiense. Un velo de tul con mucho volumen que cubre la cabeza de la novia tanto por delante como por detrás llegando a la altura de los hombros, justo por debajo de la barbilla.

 

 

3. Velo tipo vals

Usualmente llega hasta la rodilla, es ideal si no quieres demasiada longitud en tu complemento. Un vestido de novia vintage, por ejemplo, encajará a la perfección con este estilo de velo.

 

4. Velo “Real”

El velo “Real” se caracteriza por ser el más largo de todos; mide aproximadamente tres metros, aunque hay algunos que llegan a medir hasta 6. Debes saber que es uno de los velos más elegantes, absolutamente perfectos en combinación con vestidos de encaje y seda.

 

 

 

5. Velo estilo pirata

Cubre la frente y la parte superior de la cabeza de la novia y va recogido o anudado. Sin duda, este velo resulta ideal para novias con mucha personalidad que quieren destacar su mirada y llevar el pelo suelto, ¡perfecto para las que desean dar un aire romántico o hippie a su look nupcial!

 

Velo pirata para el modelo Romina, Colección Bohéme Vertize Gala 2018

 

Y tú, ¿ya has encontrado tu velo de novia ideal? Si apuestas por este fantástico complemento, la elección de unos bonitos zapatos de novia y un detalle de joyería acabarán de poner el broche de oro en tu outfit… Consulta en nuestras tiendas y te asesoraremos sobre la gama existente. www.vertize.es