Blog Oficial Vertize Gala

Conocemos a Sonia deNoa, bloggera de Mi boda gratis

entrevistas, prensa, novia, tiendas

Hace unos meses os comentábamos que habíamos descubierto un curioso blog nupcial (o “bodil”, como le gusta a Sonia), llamado Mi boda gratis, y que nos había parecido una apuesta curiosísima. Era muy diferente a lo que ya existía y nos hicimos eco en anteriores post del blog. Casualidades de la vida llevaban a Sonia, su artífice, a nuestro Factory en Toledo, del que ya era clienta, ya que se disponía a contraer matrimonio y aún le faltaba lo más importante, el vestido de novia. Y todo esta historia comienza allí. Para recordaros un poquito más quién es Sonia y qué es Mi boda gratis, ¡qué mejor que una entrevista a su singular “fundadora”!

 

Vertize Gala:  ¿Qué es Mibodagratis y quien es Sonia de Noa?

Sonia: Sonia deNoa es una bloguera de bodas de Madrid que se casará el 27 de octubre con su novio Javier y que ha ganado en diferentes sorteos bodiles el vestido de novia, los zapatos, el tocado, la luna de miel, las invitaciones de boda, una sesión de fotos preboda y muchos sorteos de boda “menores” como mi liga de novia, una percha personalizada, un centro para mi mesa en el banquete de boda …

Mi boda gratis” es el blog que creé el 5 de mayo de 2012. Me encantan los blogs de bodas pero los que conocía estaban enfocados a bodas con presupuestos muy altos y aunque me encantaban no me resultaban útiles a la hora de preparar mi propia boda. Echaba de menos un blog enfocado a los tiempos que vivimos y sobretodo un blog que ayudara a las novias en tiempo de crisis a conocer los sorteos de boda vigentes en internet, porque no había ninguno.

Sonia en el magacín de Ana Rosa Quintana

Antes de crear mi blog localizar sorteos de boda no era fácil para una novia. Había que controlar muchos blogs y webs de bodas, empresas de viajes, de recuerdos de boda, plataformas de sorteos ….
Participar en sorteos de boda merece la pena porque tocan (yo soy el primer ejemplo de ello) pero requería de horas delante del ordenador rastreando sorteos de todo tipo.

Mi boda gratis es el primer blog en España dedicado a sorteos de boda e información para novias en tiempo de crisis. Es además un blog escrito con mucho sentido del humor y con un lenguaje muy directo y normal, que es algo que también echaba de menos cuando leía blogs de bodas.

 

 

Vertize Gala: ¿En qué momento tu blog comienza a tener repercusión y deja de ser un blog al uso?¿Cómo reaccionas tú?

Sonia: Mi blog ha tenido una progresión meteórica. Actualmente es el blog de bodas más seguido en España según Bloglovin, por delante de blogs de bodas con una antigüedad de varios años y de blogs de firmas tan importantes como Rosa Clará o Vogue Novias.

Creo que las clave para que mi blog se haya posicionado tan bien en tan poco tiempo es la mezcla de muchos ingredientes: un blog diferente al resto de blogs de bodas, con información de sorteos de boda que no se encuentra en ningún otro blog bodil y con contenido útil para novias en tiempo de crisis. Un blog  diferente también en la estética y en el lenguaje con el que me dirijo a las novias que me leen. Es un blog muy trabajado pero a la vez muy relajado, está escrito con mucho sentido del humor, no es el típico blog de bodas pastelón. Es un blog bodil diferente.

La repercusión de mi blog no ha sido fruto de la casualidad, hay mucho trabajo detrás. Posicionar tu blog para que en menos de 3 meses sea el blog de bodas más seguido en España según Bloglovin no se consigue por casualidad, requiere dedicación, conocer las redes sociales y los mecanismos para dar difusión a tu blog. Me tomo mi blog muy en serio; para mí es un trabajo y me gusta hacer las cosas bien, así que le dedico horas no sólo a redactar los post de los sorteos sino a pensar cómo distinguir mi blog del resto de blogs de bodas y cómo posicionarlo adecuadamente.
En este sentido, comprobar que tu trabajo tiene recompensa es una satisfacción personal enorme. Estoy muy contenta con la evolución de mi blog. Pretendía hacer algo diferente en el mundo de los blogs de bodas, crear el blog que a mí me gustaría seguir y me resultara útil, y comprobar que mi blog ha tenido éxito en un tiempo record es una satisfacción enorme.

Sonia, con su bastidor personalizado

 

Vertize Gala: Tu iniciativa ha despertado tal interés que se han acercado a ti todo tipo de medios de comunicación. Cuéntanos.
Sonia: La aparición en medios de comunicación tampoco ha sido casual, es algo que también he trabajado y estoy muy contenta con los resultados.

El primer medio de comunicación que se hizo eco de mi historia fue el periódico El Mundo, para el cual escribí un artículo de más de 2 páginas en la edición dominical que publicaron el 27 de mayo. ¿Cómo llegó mi historia a El Mundo? Pues tampoco es algo que me viniera regalado. Mi historia llegó a El Mundo porque yo misma escribí un correo electrónico directamente a Pedro J Ramírez, su Director, hablándole de mi historia única como ganadora de sorteos de boda y solicitándole contarla a sus lectores en primera persona, escribiendo yo el artículo. A las 5 horas de enviar el correo electrónico (un domingo) ya tenía contestación por parte de la Dirección de El Mundo y una semana después mi historia estaba en los kioscos de toda España.

 

Sonia, esta vez, en prensa, Periódico El Mundo

 

Posteriormente se pusieron en contacto conmigo desde el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, desde Noticias Cuatro y desde el programa de Marta Robles en Telemadrid. Para todos ellos he concedido entrevistas en plató y ha sido una experiencia fantástica.
Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo desde BBC Brasil lo cual fue una enorme satisfacción porque mi historia como ganadora de sorteos de boda y creadora del primer blog en España dedicado a sorteos de boda e información para novias en tiempo de crisis ha traspasado fronteras.
Esta misma semana la revista Mia publicará un articulo hablando de Mi boda gratis y de mí y es también una satisfacción enorme porque es una revista que he leído toda la vida así que me hace ilusión que hayan considerado mi historia interesante para salir en su revista.

 

Sonia en una de sus intervenciones televisivas

Vertize Gala: Tu blog se ha convertido en una balsa de salvamento para muchas novias en crisis, ¿qué tipo de visitas o consultas recibes en él? ¿Quiénes se acercan a Mi boda gratis?

 

Sonia: El 99% de las chicas que me siguen son novias que se van a casar proximamente y a las que ganar algún sorteo de boda le vendría fenomenal para ahorrar en su boda. Además son chicas positivas, con mucho sentido del humor y a las que les encanta leer los post que dedico a los preparativos de mi boda y a la información para novias en tiempo de crisis. Son chicas fantásticas que me leen todos los días (actualmente tengo un promedio de 30.000 lecturas al mes)  y con las que me comunico por Facebook, Twitter y correo electrónico. Me encanta conocer a mis seguidoras, que me cuenten sus historias, compartir nuestros preparativos de boda ¡y su fortuna como ganadoras de sorteos de boda!

 

Vertize Gala: ¿Cuál/es han sido los sorteos más surrealistas o espectaculares que has podido dar cabida hasta hoy en tu blog nupcial? ¿Qué tiene que hacer la persona interesada en conocerlos y participar en los mismos?

 

Sonia: En estos 3 meses he publicado más de 80 sorteos de todo tipo: vestidos de novia, de novio,  viajes de luna de miel, invitaciones de boda, pendientes de novia, reportajes fotográficos de boda de todo tipo,  zapatos, velos, tartas de boda, escapadas de fin de semana, ligas, guirnaldas, bastidores porta-alianzas, photocalls, pelucas para la boda …de todo (hasta un crucero… ¡con vibrador incluído!).
Hay muchos sorteos impactantes, como aquel en el que se sorteaban un viaje de 14 días a Río de Janeiro, aquel otro en el que sorteaban 200 botellas de vino para regalar a los invitados de la boda, o aquel otro en el que se sorteaban toda la decoración de la boda junto con un reportaje fotográfico completo (un premio valorado en más de 2.000 €), o  100 invitaciones de boda…
Pero si tuviera que escoger un sorteo sería sin duda el que Mi boda gratis está realizando en estos momentos en colaboración con Vertize Gala porque es el primer sorteo realizado por un blog en España en el que se sortea un Traje de Novio, Padrino o Invitado. Es una oportunidad única y muy rara porque es un sorteo muy poco frecuente, así que animo a todos los fans de Vertize Gala a participar ¡tienen de plazo hasta el 5 de septiembre!
La mecánica para participar es diferente en cada sorteo. Hay que entrar cada día en www.mibodagratis.net, leer bien el sorteo del día y seguir los pasos para participar. Eso sí, son sorteos siempre gratuitos y en los que es muy sencillo participar ¡animo a todas las seguidores de Vertize Gala a que lo hagan!

 

Detalle panorámico Factory de Novia Vertize Gala en Numancia, Toledo

Vertize Gala: Tu historia, como vemos, está vinculada en cierto modo con el Grupo Vertize Gala, ¿por qué? ¿Cómo conocías nuestro Factory de Novia, qué te llevó a él?

Sonia: Soy una clienta entusiasta de Vertize Gala, sobretodo del Factory de la carretera de Toledo, del que soy muy muy fan. Lo conocí el mismo día que se inauguró y fue el centro que escogí para comprar mi vestido de novia porque el trato es buenísimo y los precios son increíbles …pero increíbles de verdad. Además es una tienda perfecta para supernovias como yo, que tengo talla XXL, porque a diferencia de otras tiendas en Vertize Gala puedes encontrar vestidos de novia de talla grande preciosos ¡y que te puedes probar! (no es tan fácil cuando eres una supernovia, en muchas tiendas no tienen tallas para nosotras y te los “prueban” por encima, sin ponértelos de verdad).

Aunque posteriorme gané mi vestido de novia en el sorteo que el portal de bodas Todoboda realizó nunca me olvidé de Vertize Gala y en cuanto pude le dediqué un post con fotografías y entrevista exclusiva a Joaquín Aís, uno de los Gerentes del Grupo Vertize Gala.
Este post, que se titula “Dónde comprar tu vestido de novia por 100 € (y menos)” es el post más leído de Mi boda gratis en sus 3 meses de vida, más que ningún post dedicado a cualquier sorteo bodil, lo que demuestra que el interés de las novias por encontrar información para bodas en tiempo de crisis es altísimo.

 

Sonia en una de sus visitas a Factory, debatiendo con D. Joaquín Aís, gerente del mismo

 

Vertize Gala: Sonia también fue espectadora de excepción de nuestro pasado evento nupcial, la Pasarela Vertize Gala en el Wedding Point 2012 de Hotel Tryp Ambassador. ¿Qué te pareció?

Sonia: Me encantó. Es la primera pasarela nupcial a la que he asistido y tuve la fortuna de verla en primera fila, invitada por Todoboda como ganadora del sorteo de vestido de novia que realizaron en marzo de este año. Fue un desfile impresionante y me resultó también muy útil para coger ideas para mi vestido de novia y el traje de mi novio, que es de Vertize Gala. Estoy deseando asistir a otra Pasarela Vertize Gala para contársela con pelos y señales a las novias que me siguen.

 

Vertize Gala: Cuéntanos tu experiencia o tus sensaciones cuando visitaste Factory Vertize Gala nuevamente, esta vez para conocer la Nueva Colección Factory para Novio. ¿Qué te han parecido sus propuestas?

 

Sonia: Para mí el Factory de Vertize Gala es la tienda perfecta para novios en tiempo de crisis. Soy tan fan del factory que ya le he dedicado dos post en mi blog, uno dedicado a las propuestas para vestidos de novia (¡con vestidos de novia desde 80 €!) y otro dedicado a la reciente incorporación de trajes de novio. El factory es un lugar para ir con toda tu familia porque tienen propuestas para todos: invitados, novios, novias y niños.
En el factory puedes entrar sin tener nada y salir listo para ir de boda porque no sólo tienen vestidos, también tienen todo tipo de accesorios: tocados, zapatos, bolsos, pendientes, broches, pulseras …todo lo que te pueda hacer falta para una boda ya seas el invitado, la madrina, el padrino o los propios novios.

Vertize Gala: ¿Qué nuevas sorpresas nos depara Mibodagratis en los próximos días, semanas o meses?¿Vertize Gala será protagonista de ellas?

 

Sonia: En los próximos meses tengo previsto cambiar la estética de mi blog, lanzar mi web, publicar sorteos de boda que van a impactar a todas mis seguidoras y por supuesto seguir publicando post con información que va a sorprender a las novias que me siguen y que sin duda les va a resultar muy muy útil …y Vertize Gala será protagonista de alguno de esos post ¡pero es sorpresa! Hay que esperar para verlo 😉

 

Super Sorteo en colaboración con Mi boda gratis

 

Vertize Gala: ¿Mibodagratis tiene fecha de caducidad tras tu boda o tienes más ideas en mente?

Sonia: Esa es la pregunta del millón, la que todo el mundo me hace 🙂
Mi boda gratis es un proyecto personal fruto de mucho trabajo. Antes de lanzarlo estudié durante meses todos los blogs de bodas existentes en España para ofrecer un producto diferente. Creé un Plan de Acción a 3, 6, 12 y 18 meses para Mi boda gratis que voy cumpliendo a rajatabla (es lo que tiene haber trabajado en el departamento de ventas de una multinacional alemana durante 10 años :-))
No voy a desvelar todos mis planes para Mi boda gratis (que si no, no salen, o me los copian ;-)) pero sí que puedo confirmar que Mi boda gratis es un proyecto con una vida muy larga.
Las bodas han existido toda la vida. Y los sorteos también. Cuando yo era pequeña mi madre coleccionaba los cupones de las revistas o las tapas de los yogures para participar en sorteos y actualmente se llevan a cabo mediante las redes sociales, pero siguen siendo los sorteos de toda la vida. Han existido y siempre existirán y mi blog está y estará ahí para informar a las novias de aquellos sorteos que puedan venirles bien para su boda.

 

Sonia traspasando fronteras…

 

Tengo muchos proyectos para Mi boda gratis pero no me gusta adelantarlos porque vivimos en un mundo donde es complicado tener una idea original y donde una idea original es copiada desde el momento que se crea, así que los proyectos para Mi boda gratis me gusta mantenerlos en secreto hasta que los lanzo. Pero sí, puedo confirmar que tengo muchos proyectos para Mi boda gratis y que algunos van a salir a la luz dentro de muy muy poco tiempo.

Vertize Gala: Mil gracias, Sonia. ¡Muuuucha suerte y nos vemos en breve!

*Agradecimientos documentos gráficos: Sonia de Noa